prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 6 de febrero de 2014

¡¡MANDRAKE EN LA REGIÓN: SUPERVISOR CONTRATADO POR LIMA SUR PARA OBRA DE COLEGIO DE CAÑETE, TAMBIÉN ES SUPERVISOR EN 3 OBRAS EN LIMA, TRUJILLO Y ANCASH AL MISMO TIEMPO!!

Otro escándalo remece Lima Sur y aunque ya no nos llama la atención, es importante hacer saber que Mandrake llegó al gobierno regional de Lima, específicamente a Cañete.
Con fecha 20 de enero del 2014 adjudicaron la contratación de un supervisor para la ejecución de la obra “adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la I.E. N° 20147 Eladio Hurtado Vicente - Imperial – Cañete”, el feliz ganador fue ALEXANDER PRIMTIVO HUERTAS JARA con RUC 10404313598, por el monto de S/. 310, 950.00 soles. El comité especial de la ADP 08-2013, estuvo integrado por Hnaley Saldaña Grandez, Nory Presentación y Martin Campos.
Pero resulta que este profesional también se ha adjudicado procesos de supervisión en distantes partes del país, en la que se ejecutarán obras al mismo tiempo. Veamos.
 1   ADS 17-2013-MINAGRI/AGRORUR-1 PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRO RURAL
SUPERVISION DE LA OBRA INSTALACION DE RESERVORIO Y CANALIZACION DEL CERRO MASHIN-LA LIBERTAD
1
SUPERVISION DE LA OBRA INSTALACION DE RESERVORIO Y CANALIZACION DEL CERRO MASHIN-LA LIBERTAD
17/01/2014
75,614
75,614
 2   ADS 18-2013-MINAGRI/AGRORUR-1 PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRO RURAL
SUPERVISION DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO CANAL LIPIS-
ANCASH
1
SUPERVISION DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA DEL SISTEMA DE RIEGO CANAL LIPIS-ANCASH
17/01/2014
163,810
163,810
 3   ADP 8-2013-GRL/UELS/CEP-1 GOBIERNO REGIONAL DE LIMA-UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR
CONTRATACION DE SUPERVISOR DE OBRA ADECUACION, MEJORAMIENTO Y SUSTITUCION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA IE. N 20147 ELADIO HURTADO VICENTE - IMPERIAL - CANETE - LIMA
1
CONTRATACION DE SUPERVISOR DE OBRA ADECUACION, MEJORAMIENTO Y SUSTITUCION DE LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA IE. N 20147 ELADIO HURTADO VICENTE - IMPERIAL - CANETE
21/01/2014
345,500
310,950
 4   ADS 76-2013-INVERMET-SUP/ENCARGO-1 FONDO METROPOLITANO DE INVERSIONES
SUPERVISION DE LA EJECUCION DE OBRA DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE TALUDES Y VIAS Y VIAS DE ACCESO EN LAS ZONAS DE RIESGO DEL AA.HH. ABRAHAM VALDELOMAR  
LIMA
1
SUPERVISION DE OBRA MEJORAMIENTO DE VIAS AAHH ABRAHAM VALDELOMAR
27/01/2014
120,000
108,000
Como se puede ver, este sujeto es un mandrake pues estará en 4 lugares del Perú,  muy distantes a la misma vez, en LIMA, CAÑETE, ANCASH Y TRUJILLO. Pero que dice el reglamento de la Ley de Contrataciones en su Artículo 193.- funciones del Inspector o Supervisor:
La Entidad controlará los trabajos efectuados por el contratista a través del supervisor, quien será el responsable de velar directa y permanentemente por la correcta ejecución de la obra y del cumplimiento del contrato. ¿?.
El supervisor, tiene como función controlar la ejecución de la obra y absolver las consultas que le formule el contratista. Está facultado para ordenar el retiro de cualquier subcontratista o trabajador por incapacidad o incorrecciones que, a su juicio, perjudiquen la buena marcha de la obra; para rechazar y ordenar el retiro de materiales o equipos por mala calidad o por el incumplimiento de las especificaciones técnicas; y para disponer cualquier medida generada por una emergencia.
EL DON DE LA UBICUIDAD
Un don maravilloso sería el poder estar en varios sitios a la vez, pero no creemos que ALEXANDER PRIMTIVO HUERTAS JARA, tenga ese don. Teniendo en cuenta la envergadura de la obra por ser la construcción de un colegio emblemático con una inversión superior a los 9 millones de soles,  debe absolver y controlar la función de la obra y si bien es cierto su permanencia no es todo el día, debe estar monitoreando por lo menos de 2 a 4 horas al día el avance físico de la obra.
Deberá revisar y firmar  el cuaderno de obras, el cual deberá contar con su firma de las ocurrencias dadas durante la ejecución de la obra y debe tener la vigilancia y cumplimiento de lo que refiere el expediente técnico en lo más mínimo y si tiene 4 supervisiones a la vez y en lugares muy alejados del Perú, ¿cómo hará para trasladarse, a no ser que sea o Mandrake o Supermán?
Consideramos que en este caso hay una situación de direccionamiento, para a escondidas subcontratar a un supervisor, firmando solamente el susodicho. Qué vergüenza.
¿Cumplirá el primer párrafo del Art. 193 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado?, ¿Si esto no es un indicio de corrupción y una mala señal de que la obra será mal ejecutada que cosa es? Y eso que ganara S/. 310 mil soles como “supervisor”…….

¿Si este supervisor tiene que estar en 4 obras a la vez, no será Mandrake?, ¿Cuántas obras del GORE están en la misma situación, en la que un profesional gana y por lo bajo subcontrata a cualquier sujeto y solo venga a firmar el cuaderno de obra? Con razón la mayoría de las obras están inconclusas y mal hechas. Regresamos con más de la labor desastrosa de Roxana Rivera, que por estar embarazada solo va dos días a la semana a Lima Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.