prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 21 de febrero de 2014

¡¡COMUNICADO DE EMAPA HUACHO ANTE LAS TERGIVERSADAS Y POLITIZADAS DECLARACIONES DEL REGIDOR ARTURO URIBE¡¡¡

Ante las declaraciones emitidas por el Regidor Provincial, Sr. Arturo Uribe, en medios de comunicación local, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho, rechaza dicha actitud que intenta desestabilizar la gestión actual desinformando a la opinión pública, para ello se pone en conocimiento a los usuarios y población en general lo siguiente:
1. La Sunass ente fiscalizador de la EPS´S a nivel nacional, evalúa los avances de logros y metas a cada entidad prestadora de servicio, e imponiendo un alza tarifaria recomendada por ellos mismo para lograr sostenibilidad a las EPS´S.
2. Emapa Huacho, obtuvo durante el 2007 y 2009 un alza tarifaria del 26% por ambos años, la cual, se dio de manera progresiva, registrando que un usuario normal sin medidor que pagaba 24 soles por el servicio, actualmente paga S/ 31.5 nuevos soles.
3. Para ello, la Sunass evaluando que el 26% en el alza de las tarifas durante la gestión anterior, no logró cumplir metas, como mejoras de las estaciones, obras de saneamiento, manipulando cifras, entre otros, hoy se ve a los usuarios afectados con un alza tarifaria superior.
4. En septiembre del 2013 la SUNASS en evaluación al sinceramiento que realizaran los funcionarios de la entidad, en audiencia pública convocada a la sociedad civil, se señaló que Emapa huacho necesita el 42.5% de las tarifas, para pagar costos operativos por nuevas obras que administra, así como también el pago de derechos ganados a trabajadores repuestos por malos despidos de parte de la gestión anterior.
5. La Junta de Accionistas, Directorio, conformaron la “mesa de trabajo del Agua”, la cual conllevaría a que las municipalidades de Huacho, Hualmay, Végueta, y Sayán, inviertan en obras de saneamiento para reducir las tarifas, y no se afecte la economía de los usuarios, disminuyendo el alza del 42.5% propuesta por la Sunass a un 15%.
6. En sesión de consejo del día de ayer 20 de febrero del pte. Con 7 votos a favor se logró reducir el alza tarifaria a un 15%, gracias a la aprobación del Plan de inversiones de la EPS para ser ejecutada por la Comuna Provincial, mientras que los regidores opositores con 4 votos en contra, definían que no se invierta en obras de saneamiento, demostrando estar conformes con el alza del 42.5%.

7. Por último, Emapa huacho exhorta al Sr. Arturo Uribe a no politizar el tema del alza tarifaria interpuesta por la Sunass, dado que la EPS seria multada con una fuerte suma de dinero, así mismo afectar la armonía entre los usuarios y la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.