El Jurado Nacional
de Elecciones, mediante la Resolución N°
004-2011-JNE aprobó el reglamento de Publicidad Estatal. Se entiende como
publicidad estatal, a los medios destinados a difundir la programación, el
inicio o la consecución de las políticas públicas de las entidades del Estado.
Tiene por objeto posicionar a la entidad respecto de los ciudadanos que
perciben los servicios que esta presta y es efectuada por las entidades del
Estado.
Según el reglamento
está prohibida la publicidad estatal en periodo electoral, sin embargo Javier
Alvarado atropellando todas las normas lo ejecuta en donde pueda realizarlo; lo
vemos en almanaques, paneles, afiches, panetones, en los bancos privados, periódicos,
emisoras radiales, etc….; vulnerando la norma electoral considerándose un ser poderoso
que todo lo puede.
Teniendo secuestrado
al Ministerio Publico, Poder Judicial, Contraloría y otros organismos estatales
de control, quienes son parte del harem del rey Toro, este hace lo que desee
con los recursos del pueblo.
Usa las camionetas
regionales para uso indebido y personal, usa los recursos del estado direccionándolos
para motivar adhesiones de alcaldes para que estos sean sus candidatos, etc…
Uno de sus métodos favoritos
son los ómnibus interprovinciales del país, especialmente los del sur, en la
que la empresa Perú Bus dueña de Soyus es una de las favoritas.
Ante la inercia de
la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI) del Jurado Nacional de
Elecciones, quien debe asumir la competencia respecto al trámite de los
expedientes sobre publicidad estatal con motivo de las Elecciones Regionales y
Municipales 2014, ha sido el JEE de Pisco el que ha decidido investigar esta publicidad
del Gobierno Regional que soterradamente vende una imagen equivocada de una gestión
desastrosa y presuntamente corrupta.
Para ello, hace
unos días atrás se ha remitido la Notificación N° 00053-2014-JJE JEE PISCO, en
la que se “Apertura de determinación de infracción de los numerales 14.2 y 14.3
del artículo 14 del reglamento de publicidad estatal en periodo electoral”, contra Javier Alvarado, principalmente por la
ilegal publicidad estatal con fondos del estado, obviamente.
REGLAMENTO
DE PUBLICIDAD ESTATAL EN PERIODO ELECTORAL
Según este
reglamento, en su artículo 14, sobre Supuestos de Infracción, encontramos que:
14.2. No dar cuenta
de la difusión de la publicidad estatal
14.3. Difundir
publicidad estatal no justificada basada en criterios de utilidad y necesidad públicas.
Es decir Javier
Alvarado, el denunciado, viene violando reiterativamente no solo el reglamento
de prohibición estatal, sino el Decreto
Supremo N° 009-2014-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 24 de
enero del 2014, donde queda suspendida la difusión de publicidad que efectúen
las entidades del Estado, de cualquier nivel, incluyendo a los programas y
proyectos especiales.
¿Hasta cuándo la sinvergüencería
y la desfachatez por la ambición y el hambre por el poder podrá ser una línea
de conducta de Javier Alvarado?, es sabido que sus ansias no contenidas no
tienen escrúpulos en echar mano del presupuesto del estado, aunque el muy suelto
de huesos dice: “que la publicidad por su reelección es financiada por el “pueblo
agradecido por sus obras”…¿Quién le cree?
Javier Alvarado se muere
de miedo, como ya es previsible, por perder el poder, y que un candidato nuevo
gane las elecciones, pues se le investigaría, complicándose si situación judicial
ya maltrecha por dos juicios emblemáticos: Caso Lunahuana y Caso FINVER.
Hasta el momento la
población percibe que solo tres candidatos tienen esa intención: Miguel Angel Mufarech, Nelson Chui y
Marcial Palomino. A los demás no los escuchamos ser frontales en sus promesas de
investigar a Alvarado y a sus funcionarios, que tendrían evidente signos de
enriquecimiento ilegal.
El JEE especial de PISCO, ha puesto el cascabel al Toro, solo falta que no sean convencidos
monetariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.