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miércoles, 19 de febrero de 2014

¡¡JNE HACE MUTIS PARA CUMPLIR LA LEY: JAVIER ALVARADO USA FONDOS PÚBLICOS PARA PUBLICITAR SU REELECCIÓN!!

CON LA PLATA DEL PUEBLO
Javier Alvarado sabe que no la tiene nada fácil, de no postular a una reelección y perder el mando del gobierno regional como es lógico, queda a merced de un proceso de investigación por una nueva gestión regional que lo pondría muy cerquita de la cárcel, sin mencionar los procesos de Lunahuana y Finver que tiene pendiente.
De postular tendría que renunciar, y allí también el panorama se le complica, pues de no ganar pasaría también lo arriba mencionado. Increíblemente este personaje camino a caricatura viene usando dinero del estado para publicitar su gestión desastrosa, cumulo de denuncias de corrupción sin resolver.
Según la Resolución N° 020-2014-P/JNE, de fecha 27 de enero del 2014, la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI) del Jurado Nacional de Elecciones asume competencia respecto al trámite de los expedientes sobre publicidad estatal con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Esto mientras se instalen los Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos jurisdiccionales temporales que resolverán, en primera instancia, las controversias derivadas del proceso electoral.

La ambición por permanecer en el poder, los hace violentar normas electorales
Sin embargo esta no interviene ante las denuncias ya presentadas contra el despilfarro de los fondos públicos por parte de Javier Alvarado en pos de su reelección. No solo se puede ver en la televisión o leer en los periódicos mermeleros o escuchar en el 99 % de las emisoras a nivel regional, o a través de paneles o gigantografias ubicadas estratégicamente, en almanaques, panetones, volantes, etc;  o pintas en inmensas paredes, sino que la publicidad de Javier Alvarado ha llegado a los buses interprovinciales, cuyas empresas cobrarían 100 mil soles al mes, al Gobierno Regional.
Estos gastos que no son de ahora, demuestran el desprecio por la la Ley, por parte de Javier Alvarado, sino también la inercia del JNE para hacer cumplir la Ley, de no hacer uso de los fondos públicos de pre candidatos como es el caso de Alvarado.
Asimismo, es harto conocido que desde la fecha de convocatoria a Elecciones Regionales y Municipales, mediante Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano el 24 de enero del 2014, queda suspendida la difusión de publicidad que efectúen las entidades del Estado, de cualquier nivel, incluyendo a los programas y proyectos especiales.
La prohibición que está contemplada en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones y regirá hasta la proclamación de resultados electorales de los citados comicios, no es cumplida por Javier Alvarado, sin que el JNE intervenga.
La desesperación de Alvarado, en alianza con Wilder Ruiz, Andrés Tello y seguramente el alcalde de Barranca, no solo es nociva y atenta contra la inteligencia de los que vivimos en la región Lima, sino es descarada,  propia de sinvergüenzas sedientos por el poder. El fin se acerca y Javier Alvarado ya no sabe qué hacer.

¿Es el momento de ponerle un alto y colocarle el cascabel al gato o pericote regional?

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