CON LA PLATA DEL PUEBLO |
Javier Alvarado
sabe que no la tiene nada fácil, de no postular a una reelección y perder el
mando del gobierno regional como es lógico, queda a merced de un proceso de investigación
por una nueva gestión regional que lo pondría muy cerquita de la cárcel, sin mencionar
los procesos de Lunahuana y Finver que tiene pendiente.
De postular tendría
que renunciar, y allí también el panorama se le complica, pues de no ganar pasaría
también lo arriba mencionado. Increíblemente este personaje camino a caricatura
viene usando dinero del estado para publicitar su gestión desastrosa, cumulo de
denuncias de corrupción sin resolver.
Según la Resolución
N° 020-2014-P/JNE, de fecha 27 de enero del 2014, la Dirección Central de
Gestión Institucional (DCGI) del Jurado Nacional de Elecciones asume
competencia respecto al trámite de los expedientes sobre publicidad estatal con
motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.
Esto mientras se
instalen los Jurados Electorales Especiales (JEE), órganos jurisdiccionales
temporales que resolverán, en primera instancia, las controversias derivadas
del proceso electoral.
La ambición
por permanecer en el poder, los hace violentar normas electorales
Sin embargo esta no
interviene ante las denuncias ya presentadas contra el despilfarro de los
fondos públicos por parte de Javier Alvarado en pos de su reelección. No solo
se puede ver en la televisión o leer en los periódicos mermeleros o escuchar en
el 99 % de las emisoras a nivel regional, o a través de paneles o
gigantografias ubicadas estratégicamente, en almanaques, panetones, volantes, etc;
o pintas en inmensas paredes, sino que
la publicidad de Javier Alvarado ha llegado a los buses interprovinciales, cuyas
empresas cobrarían 100 mil soles al mes, al Gobierno Regional.
Estos gastos que no
son de ahora, demuestran el desprecio por la la Ley, por parte de Javier
Alvarado, sino también la inercia del JNE para hacer cumplir la Ley, de no
hacer uso de los fondos públicos de pre candidatos como es el caso de Alvarado.
Asimismo, es harto
conocido que desde la fecha de convocatoria a Elecciones Regionales y
Municipales, mediante Decreto Supremo N° 009-2014-PCM, publicado en el diario
oficial El Peruano el 24 de enero del 2014, queda suspendida la difusión de
publicidad que efectúen las entidades del Estado, de cualquier nivel,
incluyendo a los programas y proyectos especiales.
La prohibición que
está contemplada en el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones y regirá
hasta la proclamación de resultados electorales de los citados comicios, no es cumplida
por Javier Alvarado, sin que el JNE intervenga.
La desesperación de
Alvarado, en alianza con Wilder Ruiz, Andrés Tello y seguramente el alcalde de
Barranca, no solo es nociva y atenta contra la inteligencia de los que vivimos
en la región Lima, sino es descarada, propia de sinvergüenzas sedientos por el poder.
El fin se acerca y Javier Alvarado ya no sabe qué hacer.
¿Es el
momento de ponerle un alto y colocarle el cascabel al gato o pericote regional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.