prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 27 de febrero de 2014

¡¡ CRISIS EN HOSPITAL DE BARRANCA: WILFREDO RAMIREZ FUE DIRECTOR DURANTE ÉPOCA FUJIMORISTA Y ADMINISTRADOR FUE VACADO COMO REGIDOR PROVINCIAL!!

Wilfredo Ramírez Oropeza fue director del Hospital de Barranca durante muchos años, su cercanía con el fuimorismo le permito estarlo durante casi todo el tiempo que duro la dictadura fujimontesinista, con resultados nada claros, los mismos que en algunos fueron materia de investigación y otros no investigados.
Solo la caída del régimen fujimotesinista permitió  a Barranca, la recuperación de su Hospital y la llegada de una gestión nueva, después del ostracismo de muchos años y la protección del fujimorismo a la permanencia de este mal director.

Paro fue culpable de ahondar crisis en Hospital
Después del paro de 7 días en este nosocomio, fue propuesto por el cuerpo médico de este nosocomio como nuevo director, la misma que fuera aprobada por la gestión regional actual, más a presión que a propia voluntad. Pero parece que esa propuesta tuvo como una de las condiciones que no se investigaran los malos manejos del director anterior.
Así apoyado por los trabajadores su presencia como director del hospital fue importa al GORE, sin embargo trascurrido solo 3 meses, los mismos trabajadores lo repudian y piden su salida. Su cercanía y preferencia en  nombrar en cargos estratégicos a personal denunciado y sancionado por actos de corrupción en años anteriores, su nula capacidad debido al desfasamiento profesional y su mal trato, lo han hecho merecedor del desprecio de los trabajadores y de los usuarios.

Administrador en la misma situación
Nadie también entiende como  Luis Flores Malqui es el administrador del hospital de Barranca, convirtiéndose en el acompañante perfecto al incapaz Ramírez Oropeza.
Flores Malqui fue vacado como regidor de la municipalidad provincial de Barranca, debido a que cobrara indebidamente miles de soles cuando fuera miembro del directorio de Semapa.

Luis Flores Malqui era en el 2010 presidente del Directorio de SEMAPA S.A.; La Ley Orgánica de Municipalidades indica que los Directores de las empresas del Estado, salvo que renuncien 60 días antes a su función, no pueden ser candidatos en las elecciones municipales.
Sin embargo Luis Flores Malqui participó de manera fraudulenta en los últimos comicios, ya que siguió cobrando sus dietas como director de SEMAPA hasta el mes de Diciembre del 2010, lo que demuestra que no renuncio con la anticipación requerida por Ley, aun después de ser elegido como regidor provincial.

Vergüenza ajena: Luis Flores Malqui fue vacado por el JNE
El pedido de Vacancia de este mal regidor fue refrendado mediante Resolución N° 000726-2012-JNE. Que en la parte resolutiva dice: Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO las credenciales otorgadas a José Luis Flores Malqui y Abraham Donato Gadea Sotelo como regidores del Concejo Provincial de Barranca, departamento de Lima, emitidas con motivo de las Elecciones Municipales del año 2010.

Malos antecedentes
La cercanía del actual director del hospital de Barranca Wilfredo Ramírez Oropeza con el fujimorismo, habría permitido que el congresista Elard Melgar haya irrumpido hace dos semanas al nosocomio barranquino para “descubrir la pólvora”, es decir para denunciar la crisis moral y económica que tiene en el último peldaño a este hospital, lógicamente Melgar en su denuncia olvidó señalar al verdadero culpable: Su colega partidario fujimorista Wilfredo Ramírez Oropeza, director  de este hospital durante 7 años, los mismo que duró el segundo mandato del despreciable político Alberto Fujimori.

Con estos dos personajes, uno actualmente repudiado y que su gestión fujimorista pasada fue motivo de controversias y otro un ex regidor vacado por actos supuestos de corrupción cuando fuera regidor provincial, este hospital navega a la deriva. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.