prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 6 de marzo de 2015

APRUEBAN LA NO REELECCIÓN DE ALCALDES Y PRESIDENTES REGIONALES

El pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda votación, reformar la Constitución para prohibir la reelección inmediata de los presidentes regionales y de los alcaldes provinciales y distritales.
Con 93 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones, quedó ratificada la no reelección de las autoridades regionales en el Pleno parlamentario de este jueves.

Estas autoridades estarán sujetas a procesos revocatorios. Además, los presidentes regionales pasarán a ser llamados "gobernadores regionales".
Tras la votación, la presidenta del Congreso Ana María Solórzano indicó que las reformas constitucionales como esta no se necesitan enviar al Ejecutivo. Solo se necesita la firma de la presidencia del Congreso y entrarán en vigencia luego de su publicación en las normas legales.

NO REELECCIÓN SE APLICARÁ A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LA NORMA SOBRE TODAS LAS AUTORIDADES EDILICIAS Y REGIONALES VIGENTES
A partir de esto, Ana María Solórzano detalló que la no reelección inmediata regirá para las autoridades edilicias y regionales actuales respecto a los comicios a celebrarse el año 2018.

Asimismo, la presidenta del Parlamento sostuvo que esta es una modificación constitucional que hará que las autoridades regionales y edilicias hagan obras sin el interés particular de la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.