prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 3 de marzo de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: PAGARON 400 SOLES POR VENTILADORES QUE EN CUALQUIER TIENDA SOLO CUESTAN 150 SOLES C/U…

Si después de esta denuncia la gestión actual persiste en seguir contando como Director del Hospital de Barranca médico Miguel Changa Arequipeño, significaría que mejor esperemos lo peor.

Con una gestión plagada de funcionarios chalacos, el hospital de Barranca atraviesa una grave crisis, que se empeorará cuando denunciemos las compras del mes de enero y febrero, con altos índices de presunta corrupción.

Changa Arequipeño ha manifestado que los 12 funcionarios limeños han sido enviados por el presidente regional, contratando incluso a la hija del procurador público del gobierno regional, esperando quizás contar con la protección del GORE  para evitar ser denunciado.

VENTILADORES DE OTRO PLANETA
Este mal director que se cree muy seguro en su puesto con contar según el con apoyo del mandamás del GORE que le aguantará todas su torpezas, ha manifestado que la mayoría de las compras sobrevaluadas se han realizado en la gestión saliente lo que es cierto, ….. en parte.

Algunas compras sobrevaluadas se realizaron el día 31 de diciembre a las 10 de la noche, o sea faltando 2 horas para que culmine el año 2014. Pero todas estas fueron pagadas por la gestión de Changa Arequipeño, no solo canceladas sino recepcionadas, cuando lo mínimo que debió hacer fue poner en conocimiento del OCI por estar sobrevaloradas.

NO DENUNCIÓ SOBRE VALORACIÓN
Más aun debió poner en conocimiento del Ministerio Publico o de la Procuraduría anti corrupción, y denunciar a los responsables, y no convivir con ellos. Consideramos que mínimamente ya debe haber denunciado no solo a los que en la gestión pasada hicieron estas compras sobre valuadas, sino a los funcionarios actuales que en vez de denunciar, pagaron a esas empresas.

Según la orden de compra N° 0001888, del 31 de diciembre del 2014, la empresa Corporación Los Olivos S.R.L., con dirección Urbanización Los Jazmines-Los Olivos-Lima, con RUC 20341322830, es favorecida con la compra de 20 ventiladores domésticos.

COTIZACIÓN PRUEBA COSTO ADULTERADO
Efectivamente según dicha documentación el hospital de Barranca ha comprado 20 ventiladores con el precio de 400 soles por cada una, pagando S/. 8,000 soles por todas ellas. Como en todas las compras el cotizador es Edwin Bailón y el administrador es el mediocre medico José Flores Malqui.

Sin embargo, realizamos una cotización a la empresa HIRAOKA, la cotización es por unidad y el precio es de S/. 179 soles. Es el mismo modelo y marca que compró el hospital de Barranca.

Es decir existe una sobrevalorización de más de 200 soles por cada ventilador, no hay que ser necesariamente un erudito en ventiladores para no darse cuenta de la sobrevaluación e impedir el pago, poniendo en conocimiento de las autoridades, lo mismo que jamás ordenó Changa Arequipeño, sin que el pago fuera realizado. Una raya más al tigre. Pero eso no es todo…………….Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.