prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 19 de marzo de 2015

FAENÓN EN MUNCIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA: ADICIONAL ILEGAL DE MEDIO MILLÓN DE SOLES PARA FAVORECER EMPRESA EN OBRA DE INDACOCHEA

Los que mal administran la municipalidad provincial de Huaura insultan la inteligencia del pueblo. Ante la paralización de la obra de pistas y veradas de la Av. Indacochea no se les ocurrió mejor idea que aprobar un adicional de medio millón de soles, más 150 mil soles para supuestas reubicaciones de 7 postes.

Curiosamente esta reubicación favorece convenientemente a un grifo. Bueno, según el regidor Arturo Uribe, se aprobó en sesión de consejo estos montos millonarios, con la finalidad de terminar la obra, paralizada por la empresa y no se encontró mejor idea para disimular este faenón que echarle la culpa a la gestión del ex alcalde Cano.

LP A SUMA ALZADA
La empresa que ejecuta la obra es el CONSORCIO EJECUTOR DE PISTAS HUAURA y está integrado por ICONSA INGENIEROS CONTRAT SA Y CONSTRUCTORA SAN MIGUEL; El monto adjudicado fue de S/. 3’925,165.00 Soles, según la LP N° 005-2014-CEP/MPH de fecha 24 de setiembre del 2014.

Esta obra fue adjudicada a suma alzada, lo que significa que NO existen adicionales. Asimismo la empresa jamás hizo esta observación cuando presentó su propuesta. Es más en el expediente técnico no figura cambio de ubicación de los 7 postes que incomodan al grifo “Yolita”.

REUBICAR 7 POSTES=139 MIL SOLES ¿?
En esto último, pretenden gastar S/. 139 mil soles, cuando EDELNOR cobra por este trabajo si se trata de un poste de mediana tensión S/. 2,500 soles y de alta tensión cuesta S/. 6,000 soles C/U, ¿cómo se llega a casi S/. 140,000 soles, suma que los regidores han aprobado la reubicación de 7 postes?

Lo curioso es que para gastar medio millón de soles aducen que la obra de agua y desagüe está mal hecha, sin embargo esto no se ajusta a la verdad, por eso es que no pueden ejecutar la garantía   a la empresa, como si se haría si existiera una sola observación.

Aducen que hay que modificar la línea de impulsión ¿?, sin embargo EMAPA HUACHO reviso y aprobó el expediente técnico, antes, durante y al final de la ejecución de la obra. Entonces, ¿Cómo recepcionó la obra?

DICEN QUE MURO DE CONTENCIÓN ESTÁ SOBREDIMENSIONADO Y LO VAN A  SUB DIMENSIONAR¿?
Hablan de sobre dimensionado, sin embargo no se han hecho los cálculos, en referencia al espesor, la cantidad y el diámetro de los fierros, el tipo del concreto usado, etc. Lo curioso es que el ilegal adicional de casi 700 mil soles que favorece a la empresa, será entregado con fondos de la municipalidad provincial de Huaura.

Acá hay gato encerrado y deberá ser la Contraloría General de la República la que intervenga finalmente o simplemente que el pueblo los juzgue. La suerte de esta empresa es única, pues tiene la fortuna de recibir adelantos directos que no figuran ni en las bases ni en el contrato y sobre todo recibir adicionales por partidas no contempladas en el expediente técnico de la obra. Acá el regidor Arturo Uribe tendrá mucho que explicar.

¿Si así comienzan como terminaran?. Regresamos.

MÁS DATOS: En convenio Nº 105-2014-VIVIENDA con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se realiza la ejecución de la obra “Mejoramiento de Pistas y Veredas en la Av. Mercedes Indacochea” – Huacho con código SNIP 233155 I Etapa, correspondiente el Presupuesto del Año Fiscal 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.