prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 4 de marzo de 2015

INEPTITUP: RED DE SALUD BARRANCA-CAJATAMBO NO APROBÓ EVALUACIÓN TÉCNICA DEL CRES 2015 Y PERDERÍA PRESUPUESTO

Según el informe de la DIRESA,  la Red de salud de Barranca-Cajamato no aprobó la evaluación técnica de los indicadores de gestión con la finalidad de mejorar los servicios de salud en la región.

Esta realidad producto del mal trabajo del director  ejecutivo de dicha Red de Salud el médico Miguel Changa Arequipeño, perjudicará económicamente a la entidad, según las declaraciones del director de la DIRESA Dr. Félix Palomo.

DISQUE PROFESIONALES A1 NO FUNCIONAN
Estos resultados negativos mide  la capacidad de gestión en la que prevalece, que no hay recursos humanos capacitados en el Hospital de Barranca, a pesar de que se ha contratado a profesionales limeños, que según el director son A1.

Y al no alcanzar la meta por ello el dinero se devuelve, pues si en un trimestre no llegan al 100 % de ejecución viene la devolución del presupuesto, y por ende los trabajadores no recibirán incentivos, perjudicándolos al crearse un grave problema socio-económico en perjuicio de las provincias de Barranca y Cajatambo.

SE PERDERÁ PRESUPUESTO
Las debilidades son en las  estrategias de salud sexual y reproductiva, inmunizaciones, cáncer, alimentación y nutrición, daños no transmisibles,  ITS-VIH-SIDA, salud mental y cultura de paz, salud ocular, salud bucal, tuberculosis, zoonosis, metaxenicas y promoción de la salud.

Esta mala noticia para la Red de Salud de Barranca - Cajatambo se conoció en la última reunión del CERS 2015, al hacerse pública la evolución técnica que la DIRESA realizó en los primeros 2 meses de gestión, con los establecimientos de salud de la región Lima.

LARGAS COLAS. MAL TRATO Y NEGLIGENCIA CON LOS USUARIOS
Otro de los problema que se ha incrementado es el mal trato a los pacientes, pues no contentos con soportar largas colas desde las 2 de la madrugada para conseguir una cita para una consulta médica, muchas veces no hay especialistas o los cupos de atención nunca alcanzan. Esto debe terminar con una gestión eficiente y no seguir permitiendo que este mal médico continúe llevando a la deriva a la red de Salud de esta provincia.

Más datos: El trabajo que viene impulsando la DIRESA y su director el Dr. Félix Palomo con estas evaluaciones, busca el bienestar y el desarrollo integral de la población y el cuidado de su salud. ¿Se seguirá insistiendo con el médico Changa y sus incapaces funcionarios?. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.