prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 29 de marzo de 2015

DE RIPLEY: JUNTA DE MÉDICOS LO DECLARAN CON INCAPACIDAD PERMANENTE PERO NELSON CHUI LO PONE COMO JEFE DE DEFENSA CIVIL

Es el funcionario indicado para solucionar los problemas de emergencia en las 9 provincias, sin embargo su cargo puede ser motivo de una futura denuncia por designación y aceptación ilegal de cargo.
Y es que el jefe de la Oficina regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima César Requejo Rodríguez,  está declarado con incapacidad permanente desde el año pasado por una junta médica de ESSALUD.

INFORME DE ESSALUD
Efectivamente según informe que nos han hecho llegar el mencionado funcionario estaría incapacitado para desempeñar una labor tan importante, teniendo en cuenta que las 9 provincias de la región Lima han sido declaradas en emergencia según el Acuerdo de Consejo N° 043-2015-CR/GRL de fecha 26 de marzo del 2015.

CON PLENO CONOCIMIENTO NELSON CHUI LO NOMBRA JEFE DE DEFENSA CIVIL
Sin embargo para Nelson Chui esto no fue obstáculo, pues sabiendo de la incapacidad permanente de su amigo Requejo, le ha confiado ese cargo, sabiendo del peligro que ello representa.

Y es que este sector está totalmente abandonado, por ejemplo es un desastre la carretera a Huaraz, Astobamaba está que se hunde, ni hablar del cerro Puruchacra y así está toda la región Lima. 

CUESTIONADA ADMINISTRADORA
Pero no solo es cuestionada la designación de Requejo en un área tan sensible como defensa Civil, sino también  la de la administradora IRENE DEL ROCIO OSORIO AREVALO quien no tendría el perfil para ese cargo por tener estudios no concluidos y nulo conocimiento y experiencia en Defensa Civil. Esta trabajadora fue personal de confianza en la gestión de Alvarado, y muy ligada a Alan Juárez.

COMPRAS Y SERVICIOS DIRECTOS
Al existir estado de emergencia en las 9 provincias, las compras de materiales para mitigar los huaicos y el alquiler de maquinarias se hace a dedo, favoreciendo a personas del entorno de un Héctor, quien coordinaría todo con el jefe de maquinarias quien es el ahijado del Gerente de Desarrollo Económico de apellido Ordoñez.

¿Con un funcionario incapacitado por los médicos de ESSALUD y una administradora sin experiencia ni perfil profesional  van a realizar la contratación de los servicios de atención en emergencias?, además se comenta que un familiar del Presidente regional ha impuesto a todos los choferes de las maquinarias y camionetas y coordina directamente todas las reparaciones de las mismas, direccionándolas a talleres de sus amigos. Pero qué bonita familia.

Y esto recién comienza. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.