prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 2 de marzo de 2015

Y POR FIN SE HICIERON LOS CAMBIOS EN LA DIRESA: OJALA NO SEA FLOR DE UN SOLO DÍA

Como era de esperarse ante el llamado del presidente del gobierno regional de Lima, el Dr. Félix Palomo Luyo, director regional de Salud acreditando sus versiones periodísticas de reorganizar administrativa, financiera y moralmente a la DIRESA LIMA, al parecer inicio el proceso de lucha contra la corrupción.
Esta tendencia se presenta y existe en todo tipo de organizaciones dónde los prestadores de servicios aprovechan de las facultades que tienen para sacar provecho de tipo económico, a todo tipo de personas susceptibles a sus circunstancias y situaciones.

La actuación del Dr Palomo en estas circunstancias es la de mejorar los sistemas administrativas en la dirección de economía, unidad orgánica que por su operatividad maneja todo el sistema financiero de la DIRESA LIMA; inteligentemente selecciona los cambios en el área de tesorería y del área de  recaudación, así como el control de la caja chica.

En el área de tesorería la cambia a la cuestionada CPC NATY SOTO SALAZAR por presuntos  malos manejos dentro de su periodo de acción, como se sabe no se han pagado en su totalidad  las planillas de movilidad desde el 2013 y 2014, entre otros, lógicamente que hubieron muchos servidores que no cobraron por desconocimiento o porque en muchas oportunidades les decían que aún no salía su planilla, especialmente con los trabajadores que venían de lejos.

Por otro lado en el área de recaudación existe un trabajador inmerso en  el problema de la sobrevaluación de 65 computadoras en el 2013, en esta área de recaudación por donde transitan todos los recursos públicos que capta la DIRESA LIMA y que son escasos  y no son depositados oportunamente y de esta manera no  coadyuvan al desarrollo y bienestar social que la gestión actual del Dr. Palomo  necesita.

Este hecho se configuraría como el presunto delito contra la administración publica en la modalidad de peculado, porque es apropiación ilegal de los recursos públicos, por parte del trabajador público que los administra.
Con estas acciones que ha iniciado el Dr. Palomo, parece que  les dará mucho trabajo a la comisión de proceso administrativos, para que de una vez se apliquen las sanciones a estos malos trabajadores.

En estos momentos muchos trabajadores del cuestionado concurso de la 276 y algunos por locación por servicios, están afuera de la entidad reclamando por la negativa del Director de la DIRESA, a dejarlos ingresar a trabajar. Esperamos que no haya favoritismo ni sea esta acción flor de un solo día, porque estaremos muy atentos. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.