prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 31 de marzo de 2015

EVALUACIÓN DE INDICADORES DE SALUD SERIA UNA FARSA: LOS ÚLTIMOS AHORA SON LOS PRIMEROS COMO POR ARTE DE MAGIA EN SOLO 14 DÍAS...

Como un  acto digno de Ripley ha sido considerada la evaluación técnica que realiza la DIRESA, para determinar los indicadores de salud e identificar los logros obtenidos por las diversas redes de salud y hospitales de la región Lima.
Y es que como manda la norma, la DIRESA viene evaluando a los diversos hospitales de la región Lima en este primer trimestre, con la finalidad de identificar a los que están brindando una mejor atención, y que permitirá que el estado les otorgue un bono adicional de un sueldo completo a todos los trabajadores del nosocomio que supera la valla.

Lo curioso es que hace menos de 20 días habían hospitales que ni siquiera superaban el 5 %, frente a otros que estaban en el 70 %, pero que en sospechosa y rápida reacción han superado a los que estaban adelante. ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió y porque este milagro o acaso los indicadores son manipulados y falsos?

En la última reunión del Comité Ejecutivo Regional de Salud (CERS), Chui Mejía, felicitó a los establecimientos que obtuvieron las calificaciones más altas, y menciono el hospital de Chancay, Supe y Barranca.
Irónicamente, el Hospital regional de Huacho y la propia DIRESA estaban en la zaga, o sea en el último lugar. Como para no creerlo. ¿Cómo es que el Hospital de Chancay está en primer lugar?, este hospital está dirigido por el consejero accesitario de LA FAMILIA de Huaral, el médico Víctor Virú, el cual en los próximos días lo estaremos denunciando, por la contratación de militantes de su movimiento político y otras situaciones bochornosas.

Lo mismo pasa con el Hospital de Supe que no tuvo siquiera un plan de contingencia dentro del proceso de construcción del nuevo hospital; en ese nosocomio los alimentos son preparados en una casa de una vecina, a la cual le deben 3 meses de la preparación de los alimentos para los enfermos. Lo mismo pasa en el Hospital de Barranca que estaba hace 20 días en último lugar, siendo que a la fecha la situación no ha cambiado para nada. Entonces, ¿Cómo es que están en primer lugar?

Ante este escándalo, es menester reconocer el pedido de los vecinos que ante la parcialidad y acomodo de las cifras por parte de la DIRESA a favor de hospitales que están en crisis galopante, sea un ente imparcial quien evalúe los indicadores como por ejemplo la DISA LIMA SUR, solo allí podremos saber a ciencia cierta le verdad.

El director de la DIRESA Félix Palomo no puede explicar cómo su entidad y el Hospital de Huacho, están en el último lugar, aunque al final estarán manipulando las cifras y no habrá ningún perdedor porque para ellos estamos en la región las maravillas. Nadie les cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.