prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 6 de marzo de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: SINDICATO DE TRABAJADORES PIDE DESTITUCIÓN DE MAL DIRECTOR MIGUEL CHANGA AREQUIPEÑO POR GRAVE CRISIS MORAL Y ECONÓMICA..

Y atendiendo el reclamo de los trabajadores y de los usuarios, el sindicato de trabajadores de la Red de Salud Barranca Cajatambo, se pronunció sobre la grave crisis moral y económica esta entidad y pidieron la inmediata destitución del médico Miguel Changa Arequipeño, por ser el principal responsable.

Asimismo manifestaron que hasta el abogado personal del Director ejecutivo estaría cobrando a través del Hospital de Barranca, pues se conoce que el médico Changa Arequipeño afronta un proceso penal siendo el hospital de Barranca el supuesto agraviado. Como para no creerlo.

Estos son algunos de los pagos realizados para cierto personal contratados especialmente en la gestión actual:
VLADIMIR DARIO   VALVERDE LESCANO S/.10,000.00
EDWAR JOHN   ARCE SALAZAR S/.10,000.00
JUAN JESUS   CHAMOCHUMBI FESTINI S/. 5,000.00
HANNA CYNTHIA   POMAR TABOADA  S/. 2,500.00
IVAN PALACIOS ZORRILLA   S/. 8,000.00
EDUARDO   DELGADO RUGGEL S/. 1,800.00 entre otros..

Los trabajadores vienen solicitando auditoria de la gestión 2013 y 2014 por presuntas irregularidades en la adquisición de mobiliario  médico, equipo médico y otros; asimismo la inmediata salida del personal foráneo lo que ha permitido que el Hospital se convierta en una agencia de empleos.

Abastecimiento de medicamentos e insumos para la atención de los pacientes, buen trato  y atención a los mismos, además que las compras y adquisiciones deben de ser transparente y claras y no ser dirigidas a los amigos y conocidos del Dr. Miguel Changa. Asimismo el documento indica su indignación por que este hospital no ha logrado superar la evaluación técnica,  siendo única y absoluta responsabilidad de esta mal director.

Finalmente solicitan que se proponga una terna de posibles postulantes, pues piden la salida del mal director Changa Arequipeño. Mientras desarrollábamos la entrevista escuchamos una conversación telefónica entre el secretario General Alex Pito y un médico de la cúpula de nombre Enzo que le dijo textualmente: “veremos quien sale primero: Palomo o Changa”, en un abierto desafío y amenaza a la autoridad máxima del sector salud en la región,  por lo que se sospecha que este director estaría protegido por las altas esferas del poder sin importarle la graves crisis que afronta al entidad.

Se comentó que las visitas que realiza la funcionaria  y profesora Martha Saldaña (que no tiene nada que ver en el sector salud) serian para asegurar la contratación del personal sugerido y para establecer la seguridad en las compras y adquisiciones de ciertas empresas ligadas a estos personaje. Digno de Ripley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.