prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 29 de marzo de 2015

ALCALDE DE SUPE PUERTO ES DETENIDO POR PRESUNTA COIMA Y RECLUIDO EN EL PENAL DE CARQUIN POR SEIS MESES DE INTERNAMIENTO

Añadir leyenda
El día viernes el alcalde distrital de Supe Puerto Diego Blas Morales, de las filas de "Fuerza Popular" fue detenido al recibir una suma de dinero de un empresario para supuestamente favorecer a este en la ejecución de futuras obras.

El burgomaestre ha sido recluido en el penal “San Judas Tadeo” de Carquín, por disposición del 2do. Juzgado Penal del Poder Judicial de Barranca  con una detención preliminar de 6 meses.

Mucho se ha conjeturado y se han escuchado diversas versiones tratando de victimizar al alcalde, pero lo cierto es que el dinero le fue hallado en sus bolsillos en un operativo conjunto entre la PNP y el Ministerio Publico de Barranca. Este es el parte policial.

Intervención y captura del alcalde de la municipalidad distrital de Supe Puerto por su presunta implicancia en delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios.

DEPICAJ-BARRANCA.- el 271200mar2015, el Sr. Cmdte. PNP Pinillos Avalos Marco, jefe del DEPICAJ-BARRANCA, da cuenta que, recepciono una llamada telefónica de la Dra. Diana Lourdes Velásquez Alva, fiscal adjunta provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios del distrito judicial de Huaura, solicitando el apoyo policial a fin de participar en un operativo e intervención de una persona implicada en el presunto delito contra la administración pública – corrupción de funcionarios, en el distrito de Supe Puerto;

A mérito de dicho requerimiento al mando de dos (02) SO.PNP se constituyó a unos metros de la municipalidad distrital de Supe Puerto, ubicado en la calle Trujillo S/N.-SUPE PUERTO, lugar donde se entrevistó personalmente con la Dra. Diana Lourdes Velásquez Alva, quien manifestó que existía una denuncia de parte de la persona de Carlos Humberto Bazán Castro (32) por el presunto delito contra la administración pública– corrupción de funcionarios, en contra de Diego Charlie Blas Morales, alcalde de la municipalidad distrital de Supe Puerto, a quien el recurrente le haría entrega de la suma de S/ 5,000 nuevos soles, a cambio de favorecerlo en la buena pro de varias obras que se iban a realizar en dicho distrito.

Luego de realizar coordinaciones con el denunciante Carlos Humberto Bazán Castro (32) y la representante del ministerio público, se inició el operativo, ingresando el denunciante al interior de la municipalidad, seguido muy de cerca por personal PNP del DEPICAJ-BARRANCA, observando que el denunciante ingreso al despacho del alcalde, para luego ambos se desplazaron al 3er. piso de dicha comuna, lugar donde el denunciante le hizo entrega al alcalde la suma de S/ 5,000 nuevos soles, retirándose el denunciante por las escaleras seguido por el denunciado, momentos en que fue intervenido, refiriendo ser el alcalde de la municipalidad distrital de Supe Puerto, explicándosele el motivo de su intervención y se le solicito de conformidad a lo normado en el NCPP, que exhiba todas sus pertenencias por lo que se sorprendió y negándose en un primer momento para luego acceder, sacando del bolsillo de su pantalón lado derecho posterior su billetera la cual contenía cincuentaiuno (51) billetes de s/. 100.00 N.S, un (01) billete de s/. 20.00 N. S y un (01) billete de s/ 10.00 N. S, de los cuales cincuenta (50) billetes de s/.- 100.00 N. S, correspondían a los que le había hecho entrega minutos antes el denunciante Carlos Humberto Bazán Castro (32), dinero y números de serie que coincidían con las que fueron fotocopiados antes del operativo por la representante del ministerio público, instantes en que el intervenido al verse descubierto acepto haber recibido dicho dinero por parte del denunciante porque este lo había amenazado, formulándose el acta correspondiente sobre dicha intervención; posteriormente el intervenido Diego Charlie Blas Morales (31), fue conducido en calidad de detenido a las oficinas de la DEPICAJ BARRANCA, a fin de continuar con las investigaciones de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.