prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 12 de marzo de 2015

OTRO ESCÁNDALO EN EL HOSPITAL DE BARRANCA: COMPRAN MESAS RODABLES A 3,500 SOLES C/U Y LAS ARRUMAN EN EL PATIO SIN USARLAS

Otra denuncia pone sobre el tapete la idoneidad de los que administran al hospital de Barranca. Primero fueron las 39 refrigeradoras a precio sobre valuado y luego la compra de motos, ventiladores y camillas.

Ahora se conoce que fueron comprados 39 mesas de acero ranuradas para adecuación por la suma de S/. 3,520 soles C/U, haciendo un total de 137,280.00 soles.
Estas mismas mesas de acero en el mercado no cuestan más de mil soles según nuestras fuentes. Para corroborar según listado de precios del MINSA,  encontramos lo siguiente:

MESA RODABLE PARA USOS MULTIPLES S/. 1,879.75 soles; según  LP 008-2010-MINSA
MESA (DE TRABAJO 1.40X70) S/. 740.52 soles; según  LP N° 008-2010-MINSA
MESA DE EXAMEN GINECOLOGICO S/. 1,106.67 soles; según LP 008-2010-MINSA

Como se puede observar mesas de similares características no cuestan el valor por el que han sido comprados por la gestión que administra dicho nosocomio.
Esta compra fue realizada a la empresa MACAP TECHNLOGY, ubicada en el Jr. Montero Rosas N° 1141 Santa Beatriz Lima, con RUC 20511894931, según la Orden de compra N° 0001837.

Las autoridades competentes en vez de investigar y sancionar a los responsables, vienen mostrándole su confianza tal como es el caso con el responsable de adquisiciones Edwin Bailón y otros funcionarios.

Una muestra más de la irresponsabilidad del mal uso del dinero que debería ser destinado para mejorar  la atención a los enfermos, quienes tienen que efectuar largas colas para ser atendidos con suerte. La falta de especialistas, equipo médico y personal competente tienen a este hospital en una grave crisis moral y económica.

En la última evaluación de la DIRESA, el hospital de Barranca solo llego al 5 %, mientras que todos los hospitales de la región Lima lograron superar fácilmente el 80 % en dicha evaluación técnica que sirve para medir los indicadores de salud. Como consecuencia el personal no recibirá el incentivo programado anualmente por la desidia y mediocridad de sus funcionarios.

Esta compra aparentemente sobre valorado no refleja la necesidad operativa del hospital, pues todas estas mesas están arrumadas en el patio del nosocomio sin ser utilizadas. Para variar ante tanta ineptitud.

Mientras tanto los que administran este Hospital y que lo vienen conduciendo al abismo, continúan firmes en sus puestos por el favor que les hace quienes gobiernan el GORE. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.