prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 30 de julio de 2015

I PARTE : HOSPITAL REZZOLA DE CAÑETE ES UNA COLADERA PERO GESTIÓN CHUI PROTEGE A MALOS FUNCIONARIOS!!!

La actitud de Nelson Chui de taparse los ojos ante la corrupción es preocupante. Sus actitudes ya recurrentes serian consecuencia de una cierta complicidad con  su cúpula, a  quienes habría “parcelado” la región Lima, los mismos que tendrían total autonomía para manejar algunas entidades a su antojo.

HOSPITAL REZZOLA I PARTE
Hace un mes denunciamos hechos cuasi corruptos en este hospital de Cañete. Inmediatamente conocida la denuncia, Chui con mucha pompa ordeno que una comisión intervenga a este nosocomio. La decisión parecía la correcta, aunque la decisión final, tras el informe fue solo de un saludo a la bandera y de protección a la corrupción.

La supervisión plasmada en un informe de acciones realzadas en el hospital Rezzola-Cañete, es una vergüenza y graficaría el alto grado de impunidad y complicidad absoluta que obra dentro del entorno del gobernador regional.

Para empezar se determinó que: Existían certificaciones del ejercicio presupuestal del 2014 con cargo al 2015, por la suma de S/. 1’810.840.76 nuevos soles. Por la adquisición de combustible, material médico para venta y consumo, servicio de recojo y traslado de disposición final de residuos, adquisición de suministros de alimentos, adquisición de gases y electrolitos arteriales, de papel toalla, surfactante pulmonar, leche maternizada, entre otros. Todo este dinero se hizo humo en menos de 5 meses.

Según expedientes SIAF se encontraron giradas y devengadas la compra de “material, insumos, instrumento y accesorios médicos quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio”, por un importe de S/. 244,766.27 soles, en los meses de abril y mayo. Todos a un mismo proveedor y fraccionados para evitar los procesos de adjudicación.

Asimismo se descubrió pagos en diferentes días, diferentes expedientes siaf, diferentes órdenes de compra, a diversas empresas: ELIKAR MEDIC EIRL, WP BIOMED IRL, DIAGNOSTICA PERUANA SAC, DROGUERIA DISTRIBUIDORA MEDCONDENT EIRL, FERCO MEDICAL SAC, GREYAKC MEDICAL SAC, RAMIRES RAMIREZ JUAN CARLOS, REPRESENTACIONES BYSMAR SAC, REPRESENTACIONES GENERALES PERU SAC, por un importe de: S/. 155,027.000 soles.

COMPRAS FRACCIONADAS A “PROVEEDORES DE LA GESTIÓN”
Todas las compras fueron fraccionadas. Debieron llevarse a cabo a través de un proceso de adjudicación menor cuantía, pues era la compra de un mismo bien. Incurriendo en una prohibición establecida en el artículo 19° de la Ley de Contrataciones y adquisiciones del estado, concordante con el artículo 20° del reglamento de la misma Ley y sancionada conforme a los dispuesto en el artículo 46° de la citada Ley.

Obviamente no fue la única observación encontrada, en la II Parte Uds. Conocerán aún más de lo hallado y que representa un insulto a la transparencia, y honestidad, de la cual tanto habla Chui.

Mientras tanto el amigo de Custodio y administrador del hospital Rezzola, Jorge Velásquez Reto se ríe de todos, y el director ejecutivo Leonardo Budd Yacila, se siente más fortalecido que nunca al saberse protegido, pues se comenta que solo “favorecieron” a los “proveedores de la gestión”. Repudiable. Regresamos con la II Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.