prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 20 de julio de 2015

I PARTE: ¿QUIÉN PROTEGE AL DIRECTOR DEL HOSPITAL REZOLA BUDD YACILA?. EL PODER DETRÁS DEL TRONO Y “LAS PARCELAS” DEL GORE

Justo en el momento en que intentaba poner sobre la pantalla de mi laptop, las palabras para darle forma a este artículo sobre la gestión del actual director ejecutivo del Hospital Rezzola Leonardo Budd Yacila, cambié un poco el sentido del artículo al pensar que podría pasar de autor material a autor intelectual, pues las evidencias de corrupción son cada vez mayores, que prácticamente señalan directamente no a uno sino a varios autores.

Y es que es increíble pero cierto, que este señor tenga conocimiento de las atrocidades que se realizan en esta entidad del gobierno regional, sin que haga algo ni para evitar ni para sancionar a los responsables.

El concepto de Roxin, uno de los grandes juristas del siglo XX, considera como autor a aquel que, sin obrar por sí mismo, utiliza a otras personas como instrumento para cometer el delito.

EL PODER DE CUSTODIO
¿Es ese el caso de Budd Yacila?. Obviamente no está solo, pues se siente protegido. Según nuestras fuentes la protección vendría del mismísimo gerente regional Luis Custodio, pues todo hace indicar que a pesar de obrar un informe letal de la intervención administrativa y económica, este mal médico sigue en su lugar, riéndose de la lógica, del sentido común y de todos los cañetanos.

Desde que asumió el cargo Jorge Velásquez Reto como director administrativo del Hospital Rezola de Cañete, se viene cometiendo una serie de irregularidades directamente vinculados a las compras de bienes y servicios, trasgrediendo las normas vigentes de adquisiciones del estado. Velásquez es hombre de confianza de custodio desde la gestión pasada. ¿Casualidad o coincidencia?

EL FAMOSO MIGUEL SOTELO
Otro de los que tienen mucho que explicar es John Apolinario Santos, jefe de logística, según dicen protegido por el gerente General del GORE  y compadre de Miguel Sotelo, dizque influyente dirigente del movimiento LA FAMILIA de Cañete.

Pero, ¿quién es Miguel Sotelo?, según los trabajadores de la Red de salud Cañete Yauyos, Chilca Mala y del Rezzola, un proveedor muy íntimo de Luis Custodio, el mismo que ingresaría como Pedro en su casa en esas entidades, vociferando ser el “amigo del gerente”.

EL FESTÍN DE 2 MILLONES
Por ejemplo en el Rezzola, casi toda la totalidad de adquisición de insumos de laboratorio han sido compras directas y fraccionadas, es decir sin procesos de selección, violando el artículo 19° de la Ley de contrataciones del estado y el art. 20° de su reglamento, favoreciendo a proveedores muy conocidos desde la anterior gestión (2007-2010) cuando Velásquez también fuera administrador y obviamente buscando beneficiarse a costa de los recursos del estado. 

Según nuestras fuentes, en lo que respecta a la contratación de servicios (mantenimiento de vehículos con talleres fantasmas que no tendrían RUC, reparaciones de los servicios de UCI, Neoanatal, mantenimientos del local del hospital, contratación de personal, etc), también se realiza de forma directa sin ningún proceso de selección, la mayoría otorgado al famoso MIGUEL SOTELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.