prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 4 de julio de 2015

LAS VERDADERAS RAZONES DE LA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARRANCA

Después de la guerra, muchos son generales, reza un viejo proverbio.

Y es que la renuncia irrevocable al cargo de director ejecutivo de la Red de Salud Barranca Cajatambo  Dr. Miguel Changa Arequipeño, ha despertado una no inusual algarabía de quienes dicen “estar detrás de su salida”.

¿Pero cuál es la verdadera causa de esa renuncia?, ¿Es el médico Changa culpable, victima, o solo un médico muy hábil, que huye antes que el barco se hunda?

Desde el mes de Marzo, obra en la comisión de fiscalización del Consejo Regional diversas denuncias documentadas de supuestos malos manejos en el Hospital de Barranca. Han pasado 3 meses y duerme el sueño de los justos, pues NUNCA salió ni saldrá DICTAMEN alguno, o a FAVOR o en CONTRA.

Sin embargo tras el anuncio de la renuncia del Dr. Miguel Changa, uno de ellos salió a festejar aduciendo que la causa de esa renuncia, fue la “presión ejercida” en el consejo regional; mas risible no puede ser. Simplemente patético. Esa comisión no funciona, por ende NO SIRVE.

La disque felicidad de algunos medios de prensa, con ínfulas de fiscalizadores, también nos causan escozor. Nosotros cumplimos nuestra labor nada más. Las supuestas irregularidades fueron denunciadas oportunamente, y de la misma forma todos los órganos de control del GORE, incluido la DIRESA, pudieron intervenir y no dijeron NADA.

Pero las causas son más profundas.  Sin ser chamanes ni brujos,  el reemplazo de Changa será peor que la enfermedad. Lo vaticinamos, y esperamos estas vez sí que la acción de control del GORE sea efectiva.se dicen muchos nombres. MUCHOS quieren llegar para “aprovechar la situación”.

Pero nadie dice que la verdadera causa de la renuncia irrevocable de Changa Arequipeño, es la ausencia de un plan de gestión pública, que resuelva no solo la problemática administrativa, sino económica del sector salud, así como una política de transparencia y  de lucha contra la corrupción, tan arraigada y enraizada, casi imposible de erradicar.

Sin voluntad  política, sin planes de gestión, sin control, y sin presupuesto, el sector Salud agoniza. Encima con un director de la Diresa, más preocupado en dar trabajo a sus familiares, amigos y adulones, que se puede esperar.

Miguel Changa Arequipeño es muy hábil para irse ante que el barco se hunda. La red de salud de Barranca tiene un déficit de 6 millones de soles, no tienen plata ni para pagar a sus trabajadores, impagos no por causa de Changa, sino por la falta de dinero. Pero, obvio aprovechó el momento justo para irse.

Preguntamos, solo por citar dos de los tantísimos ejemplos que podemos mostrar:  ¿El Director del Rezzola, de Huaral, o de la Red de Salud de Huarochirí han renunciado?. NO, y eso que las denuncias contra estos personajes son más graves.
A ver díganme otra cosa, ¿La comisión de fiscalización siquiera ha intervenido para investigar las denuncias de corrupción en estas entidades del GORE?. NO, CLARO QUE NO.

Entonces, ¿quién es el más vivo?; no hay duda, después de la guerra, hay muchos, pero muchos GENERALES. El sector salud está en UCI, y no hay voluntad política de declararla en EMERGENCIA, tal como fue la promesa de campaña electoral.

Mientras tantos los “saltibamquis y piratas” seguirán haciendo de las suyas, el que está, el que sale y el que entra.  Hemos dicho. CASO CERRADO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.