prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 18 de julio de 2015

RED DE SALUD BARRANCA CAJATAMBO: MÉDICOS Y TRABAJADORES RECHAZAN A NUEVO DIRECTOR, POR INSISTIR CON TRABAJADORES CON PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DENUNCIAS POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Los trabajadores han anunciado un plantón a partir de día lunes en rechazo al  “equipo de gestión” del nuevo director de la Red de Salud de Barranca Dr. Elvis Jara,  Lo acusan de confabularse con trabajadores que fueron los causantes de la crisis que agobia a este Hospital, auto nombrándolos “su nuevo equipo de gestión”. ¿Tanto así?
Pero; ¿Cómo diablos se puede rechazar a un nuevo director en tan poco tiempo?
No es capricho. Efectivamente, todos los anunciados como afortunados “del equipo de gestión”  por Elvis Jara, han sido funcionarios de confianza de ex directores como Briceño y Ramírez Orpeza, y administradores como el recordado Rafael Konja.
¿EN QUÉ GOBIERNO FUERON LOS CAUSANTES?
Nada más ni nada menos que en la gestión de Javier Alvarado. Es más hasta tienen procesos administrativos disciplinarios pendientes.
Justina Elías supuesta administradora del Hospital de Barranca, incluso trabo embargo judicial de las cuentas de este nosocomio, cuando era Jefe de Planeamiento y Presupuesto.  Esta con proceso administrativo por presunto APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO. Risible y patético.
Cesar Andaviza, jefe de economía fue sancionado por corrupción en la gestión del Dr. Álamo Palacios, el mismo que en la última reunión fue claro y contundente: “este no es un equipo nuevo, son los mismo de siempre”. Gudelia Montalvo, ahora en control previo, se dio el lujo de tener a su hermano como proveedor del hospital. Con proceso administrativo.
Lo más indignante es que este nuevo director Elvis Jara los conoce y lo sabe. Pero se ufana de que Nelson Chui le ha dado luz verde, para que “trabaje con estos malos ex funcionarios toriles”.
El sub director Miguel Landecho es más toril que el mismo Alvarado, y ya ocupó ese cargo en el 2013 y 2014,  con desastrosos resultados.
AQUÍ  EXPLICAMOS QUE PASA REALMENTE:
El dirigente de los trabajadores administrativos de periferia  de nombre Johnny Olivares, ya anuncio plantones escalonados a partir del día lunes, rechazando a este “nuevo equipo de gestión”.
José Lara, el chofer de su policlínico “ZAVALA” es el nuevo jefe de transporte, y fue el que manejaba la minivan que alentaba su campaña electoral. Nos cuentan que fue destituido en medio de denuncias de tráfico de vales de combustibles, en dicho hospital.
La enfermera Alicia Alfaro, fue candidata a regidora en su aventura en pos de la alcaldía provincial de Barranca por AP, con resultados negativos. Hoy es la flamante jefe de recursos humanos. Buen premio a sus amigos, así no tengan el perfil profesional requerido en el ROF y el MOF.

¿ACASO UN DIRECTOR PUEDE GENERAR TANTO REPUDIO EN TAN POCO TIEMPO?
Se supone que no. Pero con Elvis Jara ha sucedido todo lo contrario. Sin plan de trabajo, ni equipo de gestión idóneo, tuvo la osadía de decir que, “porque no hay trabajo de los asistenciales, estos no han recibido el bono de bonificación”.
La Lic. Janet Tapia le respondió: “me retiro de la reunión desilusionada y decepcionada”. Para variar a José Peña, actual  tesorero del Sub Cafae, lo ha puesto como el nuevo jefe de compras. Dobletero el muchacho. Premio a los amigos.
Elvis Jara infló el pecho para resaltar que en su gestión no habrá corrupción, y que su “equipo de eficientes” sacara de la crisis a la red de salud de Barranca.  Alex Pito, dirigente de los trabajadores le dijo: “si usted es consciente de la crisis y no hay plata, renuncien al plus dando el ejemplo”, ¿Qué le dijo Jara?. Que NO.
¿QUÉ ESPERA A BARRANCA?
Más de lo mismo. La petulancia, la arrogancia y el ego, fluyen en la sangre del médico Elvis Jara y su “no tan nuevo equipo de gestión”.
Mientras tanto ,¿qué dice la prensa mermelera?. Allí están, alistando sus recibitos como premio consuelo. Nelson Chui esta es tu gestión. Del director de la DIRESA Félix Palomo, mejor ni hablemos. No existe.
Otra vez la jodieron. Tiempo al tiempo para ver caer a esta gestión, que empezó con el pie izquierdo.
De todo lo malo, una buena noticia: “Barranca, te salvaste de  tener como alcalde a Elvis Jara”. Aleluya. ¿Un mal padre, puede ser un buen profesional?. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.