prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 2 de julio de 2015

RED DE SALUD DE HUAROCHIRI: EX CANDIDATA CHUISTA GANARÍA SIN TRABAJAR, EL SUELDO MENSUAL COMPLETO

Consideramos con bastante respeto, que para conseguir un puesto de trabajo jamás debe influir la camiseta política. Es más si fuera militante del partido político de gobierno, deberían de esmerarse aún más para demostrar a la opinión publica una cierta mejor voluntad de trabajo, que los diferencie de los demás.

Y es que algunos trabajadores contratados parecen no entender la enorme responsabilidad de laborar en una entidad pública, dentro de una gestión que compromete al movimiento político que los cobija.

Es el caso de Marienela Rodríguez Gonzales, trabajadora de la Red de Salud de Huarochirí, la misma que vendría faltando de forma reiterada a su trabajo, pero que a la vez increíblemente vendría recibiendo un sueldo mensual de 3 mil soles mensuales.

Esta fémina fue candidata a conejera regional por la provincia de Huarochirí por el movimiento LA FAMILIA, a propuesta del ex alcalde de Ricardo Palma Víctor Castillo (hoy sentado comodante como director de DIREFOR), y del actual gerente general del gobierno regional de Lima.

Según el oficio N° 05-2015-RDSH/D.E., del 21 de mayo del presente año, el ex jefe de personal de dicha entidad Samuel Vásquez Chuchon, informó al director de la Red de salud de Huarochirí de las inasistencia injustificadas de dicha servidora en los días  4,6,8,11,12,13, y 14 de mayo.

Esas inasistencias trastocan principalmente con la directiva interna 01, que indican que las faltas son de carácter disciplinario, y que si son reiteradas no solo deben de descontarse del sueldo del trabajador, sino que siendo trabajadores contratados deben de ser despedidos de inmediato.

Lógicamente, nada de eso ocurrió, pues nos indican que incluso en el mes de mayo el sueldo de la mencionada trabajadora sufrió un incremento de 2 mil a 3 mil soles. ¿??, Eso es fácil de detectarse si el sindicato de trabajadores solicita la orden de servicio del mes de abril y mayo.

Según algunos trabajadores, que por miedo a perder el trabajo no quisieron identificarse, la mencionada trabajadora es vista muy de cerca al gobernador regional, al gerente general o al mismo director de la DIRESA, sospechándose ser una recomendada del movimiento LA FAMILIA, del cual como hemos indicado líneas arriba, ella fue candidata a consejera regional.

¿Así se quiere cambiar la crisis en el sector salud?, y es que el cambio no es cuestión de recursos humanos solamente, sino de la implementación de una verdadera política de gestión, que hasta la fecha no se ve en el sector salud.

¿Por qué si Félix Palomo ha fracasado como director regional de la DIRESA, aún se mantiene en el cargo?, finalmente se comprueba que solo aquellos directores que no se someten al poder de turno, son cambiados. El colmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.