prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 16 de julio de 2015

LA MAQUINARIA PERFECTA I PARTE: TORILES SERVILES A JAVIER ALVARADO EN LA DIRESA CON CONOCIMIENTO DEL DIRECTOR FELIX PALOMO


Esta es la verdadera historia de la crisis del sector salud en las provincias de la Región Lima; entidad que desde la gestión regional anterior (2011-2014) y la actual gestión del Ing. Nelson Chui Mejía,  se conduce en las tinieblas siendo el pueblo el mayor perjudicado que no ve una luz al final del túnel; peor aún el gobernante de turno entrega los destinos de esta institución a un verdadero incapaz e insensible Félix Palomo Luyo.

Es indignante como fue presuntamente  saqueada esta institución para satisfacer el apetito personal del ex presidente regional, utilizándolo como caja chica para su campaña presidencial.

ACUERDO BAJO LA MESA Y TRAICIÓN:
Se comenta que en un día de verano  en la ciudad de Lima, se reunieron en un lujoso restaurant, Javier y Juan Carlos Alvarado Gonzáles del Valle, el Dr. Henry Lobato Delgado (ex Director DIRESA de la gestión anterior), Dr. Félix Palomo Luyo y un consejero regional muy ligado a este último.
En  dicha reunión no solo se había compartido un buffet y finos licores (se dice a espaldas del Ing. Nelson Chui Mejía), sino que entre otros acuerdos, se habrían acordado los siguientes:

1.     No investigar ni denunciar los presuntos actos de corrupción de los funcionarios y personal que trabajaron en la Dirección Regional de Salud durante el período de Javier Alvarado.
2.     Mantener a los trabajadores que ganaron el concurso público de plazas laborales bajo el Régimen del D.Leg. 276.
3.     No investigar ni denunciar a los presuntos testaferros de la familia Alvarado para no dañar la imagen y candidatura de Javier Alvarado a la Presidencia de la República.

¿ORGANIZACIÓN?

Haremos una breve reseña de cómo organizaron y tramaron la presunta apropiación de los recursos públicos del Estado, designándose para tal fin a las personas encargadas para cometer dichos supuestos ilícitos. Narraremos solo los últimos meses de la gestión toril, específicamente del ex Director Dr. Henry Lobato Delgado (ahora desempeñando el cargo de Tesorero del Partido Político TRIUNFA PERU). El objetivo era obvio: la recaudación de fondos para la campaña electoral.

Por Resolución Ejecutiva Regional N° 548-2014-PRES, de fecha 04 de Junio del 2014, Javier Alvarado Gonzáles del Valle designa como Director de la DIRESA al Dr. Henry Alex Lobato Delgado.  Con Resolución Ejecutiva Regional N° 611-2014-PRES, de fecha 25 de Junio del 2014, Javier Alvarado Gonzáles del Valle designa como Directora de la Dirección Ejecutiva de Salud Integral a la Bióloga, Carmen   Elizabeth Cruz Gamboa.

Posteriormente, el Dr. Henry Lobato Delgado designa con Resolución N° 550-2014 el Comité Especial Permanente para los procesos de selección en dicha unidad ejecutora, estando integrado por su Presidente: Blga. Carmen   Elizabeth Cruz Gamboa, Karla Barrutia Valcárcel y Doraliz Campos Franco.

Ojo, mucho ojo, con este personaje: Karla Barrutia Valcárcel, quien también es designada como Jefa del Área de Adquisiciones de la Oficina de Logística por el ex Director Dr. Henry Lobato Delgado.  REGRESAMOS CON LA II PARTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.