prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 15 de julio de 2015

HOSPITAL DE BARRANCA: DIRECTOR DESIGNA EN CARGOS DE CONFIANZA A TRABAJADORES CON PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE LA GESTIÓN DE ALVARADO

Nadie sabe cómo así llegó a ser director del hospital de Barranca. Ni el cuerpo médico ni el sindicato de trabajadores se hacen responsables de su propuesta, pero Elvis Jara ni bien llegado comenzó a dar que hablar.

Rechazado por la provincia de Barranca, lo primero que hizo fue anunciar que trabajaría con trabajadores con procesos administrativos, y que en la gestión toril fueron los preferidos, desempeñando diversos cargos de confianza en la que salieron mal parados.

Al primero que llamó fue al prepotente médico Miguel Landecho, encargándole la sub dirección cargo que también desempeñó en la caótica gestión del ex director Ramírez Oropeza. Premiando así a un fracasado.

Luego de anunciar, “que tiene la libertad de hacer una gestión sin interferencia ni del mismo Nelson Chui”, anunció como director de administración a la ex jefe de presupuesto de la gestión desastrosa de Ramírez Oropeza, Justina Elías, quien para variar tiene proceso administrativo disciplinario, por la misma entidad.

Efectivamente, dicha fémina mediante Resolución Directoral 605-2014-GRL/DL/HBC-SBS-DE de fecha 29 de diciembre del 2014, es objeto de un riguroso proceso administrativo disciplinario, por presunto APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO.

Y es que en la gestión de Ramírez Oropesa cuando desempeñaba el cargo de confianza de Jefe de la unidad de planeamiento y presupuesto del Hospital de Barranca, logró embargar las cuentas de dicha entidad cobrando una fuerte suma de dinero.

Mediante medidas cautelares de embargo en forma de retención, tras su denuncia hecha ante el 2do Juzgado civil de Barranca, ella con otro trabajador, trabó embargo de las cuentas corrientes N° 0331020737 y N° 0331020745, obviamente ella como jefe de esa unidad estratégica conocía que cuentas podían ser embargadas, beneficiándose allí supuestamente, tras un proceso contencioso administrativo. Otro de los beneficiados fue el ex jefe de personal.

La población se pregunta, ¿si eso hizo en aquella vez, que no podrá hacer ahora que por orden del mediocre médico Elvis Jara, asume la administración del hospital de Barranca?, ¿así se premia a los ex trabajadores de la gestión de Alvarado?

Pero eso no es todo, Elvis Jara también podría entregar cargos estratégicos a los siguientes trabajadores: Niko Alejando Castillo Borja, Gudelia Montalvo Jara, Edwin Bailón Huerta y Cesar Andaviza Núñez, TODOS también con proceso administrativo disciplinario mediante la  Resolución Directoral 609-2014-GRL/DL/HBC-SBS-DE de fecha 29 de diciembre del 2014, por presunto APROVECHAMIENTO INDEBIDO DE CARGO.

Es decir regresan todos los responsables de la gestión desastrosa del ex director Ramírez Oropeza. Mientras tanto ya pusieron a una enfermera como jefe de personal, y a la ex administradora de la municipalidad provincial Mary Ayestas como Jefe de Logística, quien también tendría diversos procesos pendientes en el ministerio público. Increíble pero cierto. 
DATO ADICIONAL
Con la nueva gestión del médico Elvis Jara,  el hospital de Barranca se queda sin ningún funcionario certificado OSCE , incurriendo en una falta muy grave, según comunicado OSCE, y siendo vulnerables a cualquier observación e inpugancion en los procesos a realizar. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.