prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 14 de julio de 2015

CONTRALORÍA PONE EL PARE A DIRECTOR DE LA DIRESA FELIX PALOMO POR MAL MANEJO DE AUDITORIA CONTABLE

Hace unas semanas informamos del maquillaje horroroso en la auditoría contable por el ejercicio económico del año 2014 por la DIRESA. 

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2015/06/felix-palomo-y-el-caos-en-la-diresa.html

Debido a esta denuncia la empresa Jeri Ramón &  asociados S. civil de R.L., de la Contraloría General de la República envió la carta N° 092-2015 JR-DIRESA LIMA NORTE de fecha 15 de mayo del 2015, solicitando que el director de la DIRESA informe sobre las acciones de control, que ha efectuado su representada ante la Contraloría.

EL INFORME LAPIDARIO DE UNA MALA GESTIÓN

En ella se le exige a Félix Palomo en su condición de Director de la DIRESA, se sirva informar sobre las acciones realizadas con relación a lo siguiente:

1.- El inventario de medicamentos especializados en la DIREMID al 31.12.14, NO SE ENCUENTRAN los faltantes y sobrante de la dirección de economía, logística y control patrimonial, situación que no permite sustentar adecuadamente el saldo a la fecha. ES DECIR NO EXISTEN, SE DESAPARECIERON.

2.- NO SE HA RECIBIDO hasta la fecha el informe final de la comisión de inventario del 2014. Situación que representa una limitación a la auditoria. EN LA DIRESA SOLO HAY CEVICHEROS.

3.- SE HA VERIFICADO que 137 pecosas del año 2014, se han ingresado como movimiento del año 2015. Situación que distorsiona el saldo presentado al 31.12.14. EN LA DIRESA SOLO HAY CEVICHEROS.

4.-  SE HA VERIFICADO que en la unidad de logística de la DIRESA y la DIREMID, no efectúan coordinaciones transversales  para una adecuada administración y control de los medicamentos canalizados a través de la DIREMID. Situación que perjudica la entrega oportuna y valida de a información requerida. ES USADA COMO ESTRATEGIA PARA QUE MUCHOS MEDICAMENTOS “SALGAN FACILMENTE”.

5.- EXISTEN BIENES EN DIREMID, sin movimientos, MALOGRADOS, y en estado de obsolescencia. Situación que pone en peligro la integridad física de las personas que laboran allí, encima SIN LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD.

6.- SE HA VERIFICADO LA EXISTENCIA DE “VALES PROVISIONALES” entregados por CAJA CHICA, los mismos que no se han rendido oportunamente y NO SE HAN DESCONTADO de sus haberes al personal responsable. Situación que infringe la normativa establecida.

7.- SE HA VERIFICADO selectivamente que las RENDICIONES DE CUENTA presentada por la comisión de servicios por los responsables, contienen BOLETAS DE VENTA que indican “POR CONSUMO”, debiendo ser detallados, documentos enmendados y otros. Situación que no  permite el adecuado uso del dinero del estado.

8.- En el mes de diciembre del 2014 se efectuó un concurso de mérito según ley 276, situación que permite el acogimiento de personal cesado en el 2015 a la vía judicial y logrando su reincorporación posterior, significando una contingencia que afecta los recursos presupuestales del estado.

9.- TODOS los extintores están vencidos en la DIRESA LIMA NORTE. Y eso que son los que dirigen el sector salud.

10.-EXISTEN vehículos que aún no se encuentran a nombre y carecen de DISTINTIVOS de identificación de la institución (DIRESA). EL COLMO de los colmos.

Este documento firmado por Gladys Fernández Matos, jefe del equipo de control de la referida empresa  NO HAN SIDO respondidos oportunamente, a pesar del plazo de 48 horas para hacerlo.

CONCLUSIONES
La política es un arte noble, que los políticos han vuelto innoble. Y en cualquier entidad del estado cundo el responsable no tiene la capacidad ni siquiera hace el esfuerzo para cumplir cabalmente su labor, ES DESTITUIDO, sin embargo en el gobierno regional se sigue premiando la incapacidad y la ineptitud de los que mal dirigen el sector salud. ¿Que sigan saqueando los últimos recursos que quedan?.

No hay duda que la política es el paraíso de los charlatanes. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.