prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 10 de julio de 2015

OTRA MÁS DE PALOMO: MUERTES MATERNAS Y POR NEGLIGENCIA MEDICA MUESTRA POBRE LABOR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

Hasta el cansancio lo hemos manifestado: el sector salud en la región Lima, está en cuidados intensivos, casi agonizando. La semana que pasó hasta 3 hechos lamentables con consecuencias trágicas, se ha vivido en esta región.

MUERTE MATERNA INDIRECTA

La primera víctima fue la ciudadana Irene Vilma Trejos Paucar (34), quien nunca tuvo un control pre natal en esta última gestación a pesar de la política de salud pública que tiene el Estado a través la Dirección Regional de salud, para reducir la tasa de mortalidad materna, con millonarias inversiones que se desconocen su destino.

Esta muerte (como resultado de una hemorragia uterina) fue consecuencia de una negligencia por parte de los responsables de la Diresa, y por el Centro Materno Infantil de Huaura, que no se preocupó en captar a la paciente, debido a que NO EXISTE una política para reducir estas muertes por parte del Director de la DIRESA Félix Palomo.

NEGLIGENCIA MÉDICA MATÓ A DOCENTE
Se hace llamar Hospital Regional de Huacho y no tiene neurocirujano y carece de una serie de implementos médicos,  y sobre todo de equipos y medicinas.

Una gran indignación causó la repentina muerte de la docente Narda Negrón García, luego de sufrir un accidente de tránsito entre las calles Sáenz Peña y Bolívar en la ciudad de Huacho. Sus compañeros de trabajo, denunciaron que la profesora cañetana falleció como consecuencia de una deficiente atención médica en el Hospital Regional de Huacho.

La profesora ingreso al nosocomio con un informe que determinaba que tenía contusiones leves pesar de estar en coma, sin embargo por falta de un médico especialista y atención oportuna lamentablemente  falleció.

NEGLIGENCIA MÉDICA EN HUARAL
Roxana del Busto Vásquez de 38 años de edad, ingresó al Hospital Bautista de Huaral por un malestar pulmonar y terminó sin sus dos hijos, registrándose una cruel muerte perinatal, en las narices de la DIRESA.

La obstetra Luisa Cáceres, observó  que estaba gestando la subieron a una camilla y la derivo al área de obstetricia, lo cual no fue era el motivo de su visita al hospital. Increíblemente la paciente fue inducida al parto. Como consecuencia de este error, perdió a los gemelos que llevaba en el vientre.

NO HAY POLÍTICA DE SALUD
No son las únicas, y seguramente no serán las últimas muertes que ocurrirán en los hospitales de la región, como producto de la nula política de salud pública, siendo el único responsable el director regional de salud Félix Palomo.

Irónicamente, por no decir menos, luego de estas muertes, la DIRESA programó dos charlas sobre la muerte materna en Huacho y Huaral. Como para no creerlo. Ellos siguen vivos y engordando sus bolsillo, pero dejan 3 familias sumidas en la tristeza por la pérdida de sus seres queridos. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.