prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 5 de octubre de 2015

PEDRO PABLO KUCZYNSKI Y ALAN GARCÍA EN LA PUGNA POR SEGUNDA VUELTA EN EL 2016

Con Keiko Fujimori afincada en el primer lugar con 28.5 %, según la reciente encuesta de CIT para Lima Metropolitana y Callao, en este momento la disputa para pasar con ella a la segunda vuelta electoral se da entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien tiene 19.4 % , y Alan García, con 7.2 %.

Es obvio que esta será la campaña más dura de Alan García. Es por ello que el partido aprista ya empezó a movilizar su maquinaria con el objetivo de alcanzar y superar a PPK. Esto pese a que en la Casa del Pueblo afirman que su objetivo es lograr el primer lugar.

Lo que sí es cierto es que el Apra ha realizado un análisis de las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades de los opositores electorales de García. En este ejercicio han encontrado los puntos débiles del candidato de “Peruanos Por el Kambio (PPK)” y con el correr de la campaña buscarán acentuarlos.

LA POSTURA DE PPK
Lo que no saben es que en “Peruanos Por el Kambio (PPK)”, también han hecho lo mismo con el APRA, por lo que se descuenta una campaña electoral bien movida y de alto contenido mediático, que podría empañar un proceso que debería ser de planes y propuestas para el Perú.

La principal preocupación de Kuczynski en esta campaña es obtener el voto rural y popular. Y hacia allí está dirigido el esfuerzo que ya empieza a rendir sus primeros frutos catapultándolos fijamente en el segundo lugar.

El APRA apelara a la vieja estrategia y arma posible: la doble nacionalidad de PPK, pero siendo ya un tema trillado y manoseado no tendría el efecto esperado.  Prueba de ella son las  pintas: “ALAN ES PERUANO”.

PPK se beneficia en un escenario en que la mayoría de agrupaciones políticas están envueltas en acusaciones de corrupción. La doble nacionalidad es lo más fuerte pero creo que puede no ser determinante frente a otras consideraciones.

Por ahora, PPK debe continuar con sus recorridos en el interior del país acompañado por algunos actores políticos de carácter local, con el fin de sumar puntos en las zonas populares y pasar del segundo al primer lugar en las encuestas, el cual es el objetivo más cercano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.