prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 23 de octubre de 2015

POR MALOS MANEJOS: MÉDICOS Y TRABAJADORES PARALIZARON HOSPITAL DE BARRANCA

Continuando con las medidas de lucha, decenas de médicos y trabajadores paralizaron sus labores para protestar con la gestión nefasta del médico Elvis Jara, al mando del Hospital de Barranca.

GASTAN 1,100 SOLES DIARIOS EN IMPRESIONES
Estos denunciaron abusos y direccionamientos en los procesos, así como duplicidad de pagos a un mismo proveedor como es el caso de los esposos JUAN ISAAC PASTOR TARAZONA y CECILIA MAGALY AGUILAR AVALOS quienes han cobrado la escandalosa suma de S/. 320,038.00 soles por servicios de impresión, siendo los principales proveedores de dicho Hospital.

DOBLE PROVEEDOR POR UN MISMO SERVICIO
Asimismo se denunció que pasaría lo mismo con los proveedores COMERCIAL AGROSUO SA y COMERCIAL ISO S.A.C., quienes han cobrado el monto de 122,165.86 soles y 146,579.60 soles respectivamente, siendo ambos una misma empresa.

LA LECHE MÁS CARA DEL MUNDO
Sin dejar de mencionar la escandalosa la adquisición de 144 unidades de leche maternizada tarro de 400 g, marca SIMILCA, a S/. 80 soles c/u, cuando su valor según proforma de la empresa ABBOTT LABORATRIO de la ciudad de Lima, el valor tiene un costo de S/. 21.60 soles, y de S/. 31.35 soles, c/u y según la calidad.

DOBLE SUELDO DEL SUB DIRECTOR
Otro de los cuestionamientos es el doble sueldo que percibe el sub director Miguel Landecho, uno en Barranca y otro en el Hospital de Chancay, así como haber cobrado un plus de S/. 16,350 Soles al haber ocupado el mismo cargo,  cuando Javier Alvarado fuera presidente regional, además de estar involucrado en el cobro a un paciente por unos instrumentos médicos que nunca llegaron por la suma de S/. 1,290.00 Soles.

MOCHADA DE SUELDO
Sin mencionar que se le pretende descontar el sueldo de los trabajadores contratados, y el encubrimiento del robo de gasa y otros medicamentos por parte de malos empleados, así como los procesos judiciales pendientes de la jefe de logística Mary Ayestas, y los procesos administrativos por presuntos caso de corrupción de sus funcionarios de confianza.

DESAIRADOS POR CHONG CAMPANA
Lo increíble fue que para calmar los reclamos airados de los trabajadores, estos fueron invitados a una reunión en el gobierno regional por el mismo gobernador encargado Juan Chong en la ciudad de Huacho, quien los desairó al tratar de confrontarlos con los denunciados, prefiriendo retirarse de dicha reunión. Pues se presume que ya se había pactado el conchabamiento a Jara y sus funcionarios.

Obviamente como parte del circo el director de la DIRESA Félix Palomo está en el extranjero y no fue, el gerente de desarrollo social envío a su secretaria, y todo fue un simple saludo a la corrupción.

Ante este desaire los médicos y trabajadores indicaron que insistirán con sus medidas de fuerza, pues la dignidad y la decencia no se negocian. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.