prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 9 de marzo de 2012

DIRECTORES DE COLEGIOS TRAFICANTES DE LA EDUCACION HACEN SU NEGOCIO CON VENTAS DE UNIFORMES



No solo es la infraestructura desastrosa en la que tienen que estudiar sus hijos, los que tienen que lidiar día a día los padres de familia, sino también contra los inescrupulosos directores de las IIEEPP de la región Lima, quienes venden uniformes a precios escandalosos y prohibitivos.

Toda la responsabilidad la tienen Dolorier, el anciano director de la Drelp, que hace poco en una audiencia, dijo que la educación regional está en su mejor momento, desconociendo que las mayorías de colegios están en una situación ruinosa, colegios que presentan filtraciones en techos y paredes, combinando inseguridad y precariedad,  instituciones educativas, inundadas y casi inhabitables por causa de la naturaleza.


RICARDO DOLORIER: UN FRACASO MAS QUE IMPORTA

COLEGIOS CON INFRAESTRUCTURA RUINOSA SON UN PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES

Deberían ser tres condiciones a considerar para el inicio de labores educativas. El primer criterio debe de ser las condiciones de la infraestructura, el segundo debería contemplar las vías de acceso a la I.E y el tercer aspecto refiere que el colegio cuente con el mobiliario y textos escolares suficientes para el inicio de clases. De no cumplir con los requerimientos las labores, no se desarrollaran adecuadamente.

De acuerdo con estadísticas, más del 50% de los colegios tiene un escenario paupérrimo, en el que destacan aquellos que no poseen ni siquiera los servicios básicos: el 20% no cuenta con baño y menos con agua. Otro inconveniente por solucionar cuanto antes es el relacionado con la infraestructura. Se calcula que el 40% de las aulas no está en condiciones para el dictado de clases. Recién en los últimos días el GORE se ha pronunciado que se va invertir más de 1 millón de nuevos soles en el mantenimiento de los colegios.

Instituciones educativas funcionan en pésimas condiciones, con infraestructura inadecuada que expone al peligro a estudiantes y docentes, con techos de calamina, grietas en las paredes y servicios higiénicos no habilitados. El estado de las aulas, en algunos colegios,  es tal que se puede encontrar excremento de ratas, basura, arañas y más que hacen imposible la enseñanza a nuestros hijos. ¿Y Ricardo Dolorier?..Un fracaso más que importa.
Asimismo se desconoce el uso de los millones de soles que el gobierno nacional ha depositado en las cuentas de los directores de las IIEE, para el mantenimiento preventivo de los colegios que dirigen. La mayoría de directores se meten al bolsillo la mitad de esos recursos, debido a que no hay supervisión ni fiscalización en las ugeles y por que el papel aguanta todo.

DIRECTORES DE COLEGIOS MAFIOSOS VENDEN UNIFORMES A PRECIOS ESCANDALOSOS SIN QUE LAS UGELES DIGAN ESTA BOCA ES MIA

La venta de uniformes se ha convertido también en el negocio de los mafiosos de la educación, por ejemplo en el colegio “Guillermo E. Billingurts” de Barranca, unos simples uniformes de procedencia dudosa y de mala calidad, son vendidos a más de 110 nuevos soles, y los padres de familia tienen la obligación de adquirirlos.
Pero no es único colegio, en los emblemáticos disques colegios Ccalamaqui, Los Pelones, Santa Catalina, Corazón de Jesús, Francisco Vidal, y otros, el panorama es igual de escandaloso. Mientras que el SITASE, el sindicato de trabajadores administrativos acostumbrados a presionar a las Ugel de Barranca, se distrae en arrinconar para conseguir beneficios personales, los directores de esos colegios hacen el agosto de sus vidas.

¿Y el SUTE?, estos también están preocupados en negociar las plazas del PELA y otros, olvidándose que ser representantes de los docentes, no significa ser alcahuetes de sus abusos.

¿Cuál es la responsabilidad de las Ugeles?, según la Ley, gozan de autonomía administrativa y son en la pizarra, los órganos tutelares de la educación en la cada provincia, pero de allí a que cumplan su labor eficientemente o se contraten a funcionarios probos y capaces, es otro cantar. Con gente reciclada por favor político, la mayoría de ellos fracasados profesionales e ineptos sujetos, el panorama es también desalentador.

Es decir seguiremos esperando, que a ese gato corrupto, pueda alguien colocarle el cascabel, algún día.

Mientras tanto, Directores insensibles, corruptos y sin corazón, seguirán desplumando los escasos recursos económicos de los padres,  con la venta de uniformes y textos escolares. Sinvergüenzas y repudiables maestros.
La ley establece que el uniforme es único, pero desgraciadamente las Ugeles han autorizado ilegalmente el cambio de uniforme en los colegios de su jurisdicción. Algo que debería ser evaluado, para volver a antaño cuando solo existía un solo uniforme a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.