prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de marzo de 2012

HUAROCHIRI: ¿ROSA VASQUEZ CONSIGNO EN SU HOJA DE VIDA SENTENCIA DE 1999 POR LIBRAMIENTO INDEBIDO?

Y seguimos investigando a la alcaldesa provincial de Huarochirí Rosa Vásquez Cuadrado. Y aunque algunos tristes y resentidos personajes, amparados en el anonimato pierden su tiempo en una absurda y sucia campaña de desacreditación, seguimos imparable a fin de conocer la vida y milagros de la mencionada alcaldesa. Una vida política que ha sabido mantener muy bien en el anonimato. Increíblemente. Parece que Huarochiri jamas hubieron periodistas de verdad.

Los huarochiranos solo conocían el lado bueno de Rosita, y aunque ya existían sospechas de su mala labor como alcaldesa provincial, nuestros destapes han ocasionado un terremoto en es hermosa provincia.
Estas denuncias han servido por ejemplo, para que forme un comité pro revocatoria, que viene recabando las firmas de los vecinos en toda la provincia, con bastante éxito.


SIGUEN PERMITIENDO LA ESTAFA A VECINOS DEL ANEXO 22 CON EL FUNCIONAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD ILEGAL

Ha servido asimismo para desenmascarar el accionar ilegal y delincuencial de la Municipalidad Anexo 22, para la cual ya existe un fallo judicial que ordena a la Municipalidad provincial a anular la ordenanza que sirvió para la creación de dicha comuna, en la que dicho sea de paso, se puso a un alcalde sin haber sido elegido por el pueblo, durante 11 años.



 AL  NEGARSE ACATAR ORDEN JUDICIAL EN ABIERTO DESAFÍO A LA JUSTICIA, ROSA VASQUEZ Y REGIDORES PROVINCIAL PERMITEN QUE SE SIGAN COBRANDO TRIBUTOS Y OTROS IMPUESTOS ILEGALES, LO QUE ES UNA ESTAFA A LOS VECINOS QUE CONFIADAMENTE VAN A PAGAR A LA MUNICIPALIDAD ANEXO 22

La comuna provincial de Huarochirí, se niega a acatar la orden judicial y más bien sigue permitiendo que la Municipalidad Anexo 22, siga estafando a los vecinos que vienen pagando sus tributos o visando sus planos, los mismos que luego, sospechosamente son enviados a la provincial, para su ratificación en el visamiento.
Ha servido también para que la población sepa, que durante la gestión regional de Chui, esta comuna fue favorecida con transferencias millonarias que bordearon los 7 millones de soles, mayoría de la cual hasta estos momentos, estos montos no han sido completamente sustentados ante la actual gestión regional  que preside Javier Alvarado.



 ROSA VASQUEZ FUE SENTENCIADA POR EL DELITO DE LIBRAMIENTO INDEBIDO EN EL AÑO 1999

Hoy al seguir investigando a doña Rosa Vásquez, nos encontramos con otra sorpresa, que imaginamos los vecinos de Huarochirí desconocían. Existe en el CUADRAGESIMO JUZGADO PENAL DE LIMA, una sentencia signada con el número de Exp. 97-0444-18, de fecha 28 de enero de 1999, en contra de ROSA VASQUEZ CUADRADO, por el delito de LIBRAMIENTO INDEBIDO, en agravio de la empresa FIBRAFORTE S.A.; ROSA VASQUEZ fue sentenciada a 1 año de pena privativa de libertad, suspendida en forma condicional al cumplimiento de ciertas reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 200 nuevos soles, sin perjuicio de restituir el monto del título valor materia del proceso.

Estos hechos se remontan, cuando ROSA VASQUEZ gira un cheque sin fondos, en agravio de la mencionada empresa por una deuda de compra de 35 planchas corrugadas. La ahora alcaldesa huarochirana simplemente no pago esas planchas, sino que les giró un cheque por una cuenta del Banco Interbank, la misma que estaba CERRADA. Es decir NO EXISTIA.

La empresa al sentirse estafada, le envió carta notarial para que cumpla con el pago, la misma que hizo caso omiso Rosa Vásquez, eludiendo su responsabilidad,  por la cual fue denunciada y posteriormente sentenciada. 


¿Habrá consignado en su hoja de vida ante el JNE, esta sentencia penal la alcaldesa Rosa Gloria Vásquez Cuadrado?
¿Los electores de la provincia de Huarochirí sabían o tenían conocimiento de que Rosa Vásquez tenía estos antecedentes?

Si ROSA GLORIA VASQUEZ CUADRADO, fuera una ciudadana común y corriente, quizás no nos importaría, pero se trata de una alcaldesa que ya tiene 3 periodos consecutivos en la comuna provincial y que administra millones de nuevos soles al año, dinero que les pertenece a los huarochiranos.

Poco a poco, vamos conociendo a doña Rosa Vásquez, la mandamás provincial de Huarochirí, lamentablemente en nuestra investigación, solo estamos encontrados claros oscuros, que el pueblo tiene derecho a conocer, aunque  después de este descubrimiento,estamos convencidos que los vecinos firmaran los planillones de la Revocatoria con más razón y ganas.

Regresamos con la hoja de vida…………. ………….(Según la Resolución N° 247-2010-JNE - Reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2010, si el Jurado Nacional de Elecciones advierte que se omitió consignar alguna sentencia condenatoria impuesta al candidato por delito doloso que hubiere quedado firme o que se incorporó información falsa en la declaración jurada, dispondrá de inmediato la denuncia penal correspondiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.