prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL FAENON DE BAZAN: POR UNANIMIDAD REGIDORES HUARALINOS ANULARON CUESTIONADO ACUERDO DE CONSEJO Nº 012-2012



Ante la solicitud de siete regidores para que se realizara una sesión Extraordinaria de Concejo, en donde se tratara como único punto de agenda la nulidad del tantas veces mencionado Acuerdo de Concejo Nº 012-2012, al cuestionado Alcalde Provisional Víctor Bazán no le quedó otra opción que la de convocar a esta sesión Extraordinaria, la misma que se realizó el día de martes a las 9 de la mañana.

ACUERDO EXONERABA DE  PROCESO DE LICITACIÓN PARA CONTRATAR A UN ESTUDIO DE ABOGADOS QUE FINALMENTE RECAYÓ EN EL SUERTUDO HUAMANI CHÁVEZ  QUIEN IBA A COBRAR 870 MIL SOLES POR HACER CASI NADA

Durante las intervenciones de los Regidores que solicitaron esta sesión, se mostraron indignados por el hecho que se les haya inducido al error, por cuanto no fueron informados de manera oportuna que el proceso seguido a EDELNOR S.A. ya era un proceso casi concluido y que estaba al voto en la Corte Suprema de Justicia.
En efecto, previa a la aprobación del Acuerdo 012-2012, no se les informó a los Regidores a que estudio de abogados se contrataría y cuanto sería el monto de los honorarios profesionales. Tampoco se les informó a los regidores que el proceso penal estaba al voto y que resultaba innecesario el contrato de un estudio de abogados al que pretendía Víctor Bazán y sus amigos pagarle S/870,000 (ochocientos setenta mil nuevos soles)por tan solo apersonarse al proceso y recibir la notificación de la sentencia, es decir por hacer casi nada. Todo un escándalo.

POR UNANIMIDAD SE ANULÓ CUESTIONADO ACUERDO DE CONCEJO Nº O12-2012

Durante dos semanas se hicieron cuestionamientos a este Acuerdo de Concejo, a la exoneración de concurso para contratar de manera innecesaria un estudio de abogados y peor aún la sospechosa y generosa actitud del cuestionado Alcalde provisional Víctor Bazán de pretender pagarle S/ 870,000.00 nuevos soles a sus amigos del estudio de abogados Huamaní, pero parece que algunos Regidores nunca se enteraron del tema, como es el caso de los amiguísimos del Alcalde Provisional, Rolind Vásquez y Antony Huamán, siendo el caso más extremo el de la Regidora Rosa Elena Balcázar quien luego de escuchar al Abogado José Ramos Casazola, se mostró ¿sorprendida? y solicitó el uso de la palabra, para luego  expresar su sorpresa y adelantar opinión cuando dijo que de una vez se realizara la votación para anular el Acuerdo de Concejo Nº 012-2012.
Finalmente se realizó la votación y por unanimidad se aprobó la nulidad del Acuerdo de Concejo Nº 012-2012, que graficaba una vergüenza y una afrenta para los Huaralinos.
De esta manera se cerraba uno de los capítulos más tristes y vergonzosos que se ha escrito en la historia de las gestiones ediles en la Provincia de Huaral.

REGIDORES  ADMITEN POSIBILIDAD DE DENUNCIAR A ALCALDE VICTOR BAZÁN Y A SUS FUNCIONARIOS POR HABERLOS INDUCIDO AL ERROR

Luego de concluida la Sesión Extraordinaria de Concejo, los Regidores Huaralinos ofrecieron declaraciones  para  la prensa local y expresaron sus satisfacción por haberse anulado por unanimidad el tantas veces cuestionado Acuerdo de Concejo Nº 012-2012.
Asimismo tanto César Valladares, German Menacho y Eduardo Maratuech coincidieron en señalar que existía la posibilidad de denunciar a aquellos que  los indujeron a error cuando les ocultaron información, todo para aprobar la exoneración de concurso para la contratación de un estudio de abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.