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domingo, 4 de marzo de 2012

DOLORIER-PELA: QUIERE DESCONOCER DISEÑO CURRICULAR NACIONAL, PARA IMPONER SU DESFASADO METODO DOLORIER EN LOS COLEGIOS DE LA REGION (ABERRACION)

Don Ricardo Dolorier Urbano, flamante y aun Director Regional de Educación, viene manifestando que el PELA fracasó el año pasado por falta de un buen recurso humano, es decir porque los acompañantes (docentes contratados) no fueron los ideales y los más capaces, sino los mas ignorantes e inpetos.


Para este anciano, todo estuvo mal, empezando con el equipo de FORMACIÓN PERMANENTE de la DRELP a quien el mismo director DOLORIER, encargo ir de institución en institución,  por las 9 ugeles, monitoreando y recomendando la aplicación del MÉTODO DOLORIER, apartándose de  los enfoques propuestos en el DISEÑO CURRICULAR NACIONAL (DCN) del MINISTERIO DE EDUCACIÓN en las áreas de Comunicación y Matemática, sobre todo en el Área de Comunicación, e induciendo a los maestros la aplicación del MÉTODO DOLORIER,  entre uno de  sus monitores(as) se encuentra  la LIC. LILIAN MONZONI POZO.



Lo que la población no se sabe,  es que a estas personas el Gobierno Regional les transfirió fondos a la DRELP (¿de dónde?) para sus haberes y seudas capacitaciones fracasadas y después con recursos del PELA al insertarla por lo bajo al programa PELA en el 2011,  siguieron trabajando sin haber concursado como todos los demás MONITORES del 2011, es mas se les pagó por un trabajo inequívoco, al causar confusión a los maestros y maestras de la región, quienes realizan su programación curricular en base a las orientaciones y recomendaciones del DISEÑO CURRICULAR NACIONAL(DCN), propuesto por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, y a su vez, con  los libros que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN entrega a todos los alumnos del Perú, con las mismas propuestas metodológicas y no con el método de su patrón Dolorier.

Por ejemplo, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN en el DISEÑO CURRICULAR NACIONAL, precisa que el Área de Comunicación está sustentada en el enfoque comunicativo textual, la aplicación del enfoque comunicativo textual requiere el desarrollo de estrategias que permitan la adquisición progresiva de capacidades y actitudes comunicativas en los niños y niñas.

Estos documentos dirigidos a la Coordinadora Regional del PELA ZAIDA TREJO PEREZ, que presentamos en exclusiva, prueba como  la LIC. LILIAN MONZONI POZO, una de las monitoras traídas por Dolorier,  presenta el informe y la ficha, evaluando según los indicadores,  con el método desfasado DOLORIER, vulnerando el principio de la política nacional educativa que por Ley le corresponde al Ministerio de Educación, y que este alucinado adulto mayor pretende desconocer, cuando dice que cada región dirige su propia política educacional, lo que solo genera confusión en los docentes de la región Lima, a quienes se les pretende imponer el METODO DOLORIER, totalmente desfasado de las añejas épocas del 70,  y que pretenden presentárnoslas como la mejor, cuando se sabe que de haber sido así, en esos años, el mismo MED ya lo hubiera aplicado, lo que nunca sucedió.

También se puede notar su caligrafía que no es la mejor y es una ,  de las que propone la propuesta de una letra cursiva,  según la DIRECTIVA Nº 006 DRELP - 2012.




¿Esta es la gente de DOLORIER,  que se va a encargar de mejorar la educación?, ¿estos son los profesionales que dicen son los mejores, en desmedro de la calidad de nuestros maestros(as), que DOLOIRER los llama incapaces e ineptos?, ¿así  se les vulnera no solo su derecho al trabajo sino se les insulta de ignorantes y desfasados a los docentes, cuando el desfasado es el mismo Dolorier?, ¿Dónde está el SUTE que no sale en defensa del magisterio regional?, ¿tanto es el poder que los subyuga por una resolución de reconocimiento al SUTE, que hace que este sindicato se agache ante un Director que llama incapaces y no les deja laborar a los maestros de la región Lima?.

Lo único cierto es que DOLORIER no oculta su deseo de copar el PELA nombrando no solo a los formadores sino a los acompañantes a dedo, pues el mismo dice que él quiere ponerlos allí, ganando buenos sueldos a “invitación” suya, mostrando que su ignorancia es supina e insultante, porque no solo desconoce las normas sino que no las conoce y las atropella, pensando que él puede hacer lo que quiere en la educación regional y con el dinero de todos nosotros.
Ya estamos preparando las diferencias entre el método desfasado DOLORIER y la propuesta del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, con esto este adulto mayor, al ser puesto en evidencia, al querer vendernos humo, se deberá ir a cuidar a sus bisnietos.

Por lo pronto, alejados a los deseos de DOLORIER,  desde el lunes 05,  las ugeles estarán enviando la relación de los “preseleccionados amigos del director de Ugel de turno”, ojala la DRELP emita esa directiva o documento complementario, ¿sino como evalúan las ugeles? , o ¿mandaran todos los expedientes que se presentan a la DRELP?..........................

Regresamos con mas destapes…ah y muy pronto pruebas de las compras SOBREVALORADAS en ugeles de la región Lima en el 2011, con dinero del pueblo, allí usted podrá comprobar que la corrupción y la delincuencia está metida en dichas entidades, sin que nadie haga algo para evitarlo, debido a que desgraciadamente no tenemos un buen Director Regional de Educación.

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