prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 5 de marzo de 2012

PELA REGIONAL: LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARTE II


Y ya estamos a punto de desenredar la madeja regional con respecto al negoción del famoso PELA.

Mientras Ricardo Dolorier insiste en criticar a los docentes de la región Lima e impone su plan de lectura de primaria llamado METODO DOLORIER totalmente desactualizado con nuestra realidad y desfasado, nuestra corporación periodística viene cerrando el círculo de lo que hasta el año pasado era el sacramentado PELA.
¿Qué privilegio tiene ZAIDA TREJO para ostentar el cargo de Coordinadora Regional, ganando 4 mil nuevo soles mensuales, tal como lo prueba la documentación presentada en exclusiva, sin haber participado en ningún concurso de meritos?

Y no es que tengamos algo en contra de esta señora, sino que consideramos que la meritocracia debe de prevalecer para un cargo público, por más pequeño que sea.
Estupefactos vemos como en la Dirección Regional de Agricultura no hay concurso CAS y los cargos son entregados a dedazo limpio, teniendo solo en cuenta el nivel de pillos que cada uno tiene. Lo mismo pasa en todas las entidades del GORE, en la que se privilegia el tarjetazo, el amiguismo y hasta las caricias previas, antes que dar oportunidad a cientos de profesionales con alta competencia. 

Esta forma absurda e ilegal de contratación debe de ser desterrada en cualquier institución pública y la Dirección Regional de Educación no es la excepción, debido a que desde los formadores hasta la coordinadora regional del PELA, son contratados con sueldos que bordean entre 4 y 5 mil soles mensuales, a simple dedo, o porque son del partido de gobierno, algo que es reprochable y despreciable, teniendo en cuenta que el GORE administra nuestros impuestos y por lo tanto las políticas de gobierno deben de estar de acuerdo con nuestras decisiones.

¿Soñamos?, creemos que sí, pero es triste observar como las autoridades atropellan, sus propias promesas de campaña de moralización, meritocracia y hasta concurso público para ocupar las direcciones regionales.

De repente ZAIDA TREJO PERES pueda tener los meritos para ese cargo, pero al menos deberían de disimular las formas, convocando un concurso, aunque sea direccionado a su favor. El sueldo que percibe es superior 3 veces a un docente de aula o un policía de cualquier comisaria. No es poca cosa, por lo tanto al menos deberían de salvar las formas y no atropellar los derechos de decenas de profesores, de repente más capaces que ZAIDA TREJO y puedan concursar para determinar un ganador (a).

Y es que de solo ver los informes que recepciona, nos hace dudar de su capacidad, por ejemplo la Lic. Lila Monzoni Pozo, otra privilegiada del dedo regional, le presenta un informe con fecha 2 de noviembre, sin embargo la señora ZAIDA TREJO PEREZ, firma la recepción con fecha 30 de octubre. ¿Cuál es el don sobrenatural que tiene ZAIDA TREJO para firmar un documento con fecha atrasada?

Esto nos hace dudar del verdadero nivel profesional de la mencionada docente y del alto sueldo que gana mensualmente, sin que se sepa cuál es el aporte que ofrece, teniendo en cuenta que su paso por la Ugel de Huarochirí fue tan desastroso, que según los documentos que presentamos el mismo OCI de la entidad le recomienda tener cuidado en su gestión.



El mismo OCI de la Ugel 15, que por un puñado de monedas no investigo al ex director Avelino García y no lo hará con el actual Luis Escobar, cuando  sea desaforado muy pronto, así como también no lo hizo con ZAIDA TREJO y es que OCI UGEL 15, tiene que ser destituido y denunciado ante contraloría, por ser cómplices de todas las irregularidades en la Ugel.



La señora LILA MONZONI, tampoco no concurso el año pasado, pero si gano un sueldo privilegiado como formadores del PELA, lo mas sospechoso es que esta docente monitoreo a instituciones educativas que no estaban focalizadas en el PELA, sin embargo se le pago con el presupuesto del PELA, por lo que al parecer allí hubo malversación de fondos del  programa en mención. Todos los formadores que trabajaron bien el año pasado fueron destituidos y no ratificados, solo porque no se sometieron al método Dolorier

Es bastante sospechosa también el silencio del SUTE Regional, que no ha salido en defensa de la correcta aplicación del PELA ni en defensa de los docentes de la región a quienes Dolorier los ha calificado de ineficientes.
Es mas no dicen nada de la imposición de la DRELP, de aplicar el método DOLORIER , totalmente añejo y desfasado, y que debería ser motivo de pronunciamiento.

Parece que los dirigentes del SUTE, así como los consejeros regionales han caído en la tentación del dinero por lo bajo, ojala nos equivoquemos, pero hasta el momento esa es la impresión que el pueblo tiene de estos personajes.
Regresamos con las compras de bienes sobre valorados en las 9 ugeles, conocerá además a los proveedores favorecidos y los montos que ganaron…fueron 7 millones de nuevos soles que fueron despilfarrados en compras escandalosas……. Y algunos directores están ahora en otras ugeles..tatatatannnnnnnn….la guerra está en marcha contra la corrupción, caiga quien caiga…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.