prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 2 de marzo de 2012

EL PELA SERA LA CAIDA DE RICARDO DOLORIER, EL AÑO PASADO SE HABRIA MALVERSADO MAS DE 7 MILLONES DE SOLES..PRONTO LAS PRUEBAS DE LAS COMPRAS SOBRE VALORADAS EN LAS UGELES.


 Insistir con el anciano RICARDO DOLORIER en la Drelp, es un abierto desafío a los maestros de la región Lima. Un tipo sin carácter, sin mando, sin nivel pues jamás fue siquiera director de una escuela rural, sin el perfil profesional requerido para revolucionar este importante sector.
Los escándalos son demasiados, en 2 años no pudo evitar los problemas en las pruebas regionales para contrato docente. No puede evitar el direccionamiento de las plazas o el negocio del cuadro de horas en las ugeles. Firma lo que le ponen en el escritorio, amparando en sus años que lo vuelven inimputable ante la justicia. No importa si abusa del cargo o vulnera los derechos del docente o administrado. No le interesa. Cobra su sueldo puntual y en los viáticos por comisiones es campeón. En su gestión han desvalijado una Ugel (09), le han robado 2 camionetas (09-14), su asesor La Rosa es mas inepto que el todavía, solo sirve para cargarle el maletín o para despertarlo cuando se duerme.
Ahora somos testigos de otro escándalo, más escandaloso que la prueba regional, por la importancia que tiene y porque son 8 millones de soles los que están peligrando.


“LA BANDA DEL PELA”

A cuanta reunión o “capacitación” que asiste, despotrica contra los acompañantes PELA del año pasado, dice que no han trabajado, que no dieron frutos, que no fueron los mejores y palabrería más.
Pero no dice y reconoce que el Director de la DRELP, en el 2011,  era precisamente RICARDO DOLORIER… que la Directora de AGP CECILIA CHAVEZ era la responsable del  PELA regional hasta el mes de agosto y de setiembre a diciembre fue la mediocre profesora ZAIDA TREJO, todas ellas subordinadas de Dolorier. (Urgente necesita Memorex)

Doloirer ahora dice que es el salvador, que va a mejorar el PELA, con el equipo de formadores, traídos al programa por invitación directa, designados por el mismo RICARDO DOLORIER. ¿La vaca no se acuerda cuando fue ternera?. ¿Acaso Dolorier no es culpable del desastre educativo en la región Lima?

Estas personas, algunas de ellas trabajadores del año 2011, en su equipo de formación permanente , un equipo de capacitación y monitoreo induciendo el MÉTODO DOLORIER en las escuelas de las 9 ugeles y que fracasó e impuso ese dichoso MÉTODO DESFASADO como Dolorier mismo , y esto si es grave porque en su calidad de director y autor del método DOLORIER, uso dinero del gobierno regional, dinero del pueblo, para implantar su método, aunque lo mas reprochable es que tuvo la intención de querer usar el dinero del PELA para reimprimir libros para el 1 y 2 grado del MÉTODO DOLORIER, cosa que no se le permitió, felizmente.

Ahora estas personas han sido convocadas para ser FORMADORES DEL PELA, y ellos son los que han propuesto los indicadores de evaluación para acompañantes, con un nacimiento escandaloso por que la Directiva Nº 006 está llena de errores y vacios garrafales, que demuestran que los amigos de Dolorier son mas incapaces que el mismo..


 Por ejemplo:
1.- No hay nota mínima para los profesores contratados , la cual nos parece que debe de ser 14. (Deben de estar los mejores de la evaluación regional, que son los maestros que compiten por las plazas orgánicas presupuestadas y no los profesores que no adjudicaron ninguna plaza y como último recurso se van al PELA con notas bajas y ellos podrían ser los que van a capacitar a los maestros de la REGIÓN LIMA PROVINCIAS).

2.- Los profesores nombrados deben de ser de la CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL - CPM (nombrados e incorporados), maestros que se encuentran actualizados, con perfil a las funciones a desarrollar, (el MINISTERIO DE EDUCACIÓN está fortaleciendo la calidad educativa y esta enfatizando en la LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL, por lo que según las normativas los maestros llamados a ser formadores, acompañantes, capacitadores son los que están integrados en LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL).

3.- La edad mínima para el programa PELA que en la mayoría de las regiones es 65 años, (ya que la mayoría de las personas de edad más avanzada no se encuentran actualizadas,  a la vanguardia de la evolución del proceso enseñanza aprendizaje, personas que les cuesta cambiar, porque aprendieron de un método distinto, tal como es DOLORIER).


 EXPERIENCIA EN CAPACITACION, FORMACION DOCENTE  Y PELA

4.- Haber laborado en instituciones educativas unidocentes y multigrados,  y que conozcan la realidad de nuestra REGIÓN LIMA y características de nuestras escuelas focalizadas. (Esto es muy importante porque existen en las provincias altas andinas Cajatambo, Oyón, Canta, Huarochirí y Yauyos).

EN LA DIRECTIVA Nº 006-PELA DRELP, NO SE MENCIONA LA COMISIÓN ESTABLECIDA PARA LA EVALUACIÓN

Lo más cuestionable es que en la mencionada directiva firmada por el alucinado DOLORIER, encontramos errores que nos hacen presumir no solo incompetencia sino un disimulado direccionamiento que ya estamos investigando.
Por ejemplo:

1.- El proceso  de duración de esta convocatoria y selección  es de 22 días. (Del 27 de febrero al 20 de marzo).

2.- No es el área de gestión pedagógica de la DRELP,  quien forma parte activa de este proceso de selección.

3.- Zaida Trejo sigue en las funciones de COORDINADORA REGIONAL DEL PELA, cuando solamente se estipula el cargo y las funciones de COORDINADORA DE FORMADORES. ¡a quien le ganó?, ¿Por qué se le nombre a dedo, si su incapacidad ya fue observada al ser destituida groseramente de la dirección de la Ugel Nº 15 de Huarochirí?, ¿así administra este importante el anciano Dolorier?

Todas estas irregularidades, se puede comprobar leyendo la directiva Nº 06 PELA- DRELP, la Resolución Ejecutiva Regional conformándose el Comité Ejecutivo Regional- CER, la Resolución Directoral conformándose el Equipo Técnico Regional - ETR, la resolución de nombramiento de la LIC. ZAIDA TREJO PEREZ, la Resolución de designación de los FORMADORES DE LA DRELP, y que todas ellas estén en función a la Resolución Ministerial Nº 064 del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, lo que prueba que no estamos equivocados, por lo que exigimos el cumplimiento de las normas del MED, que son los que dirigen la política educativa nacional y la Región Lima, no es una isla en el Perú, sino es parte de ella.



SE DAN CUENTA DEL ERROR EN LA DRELP

Después de tomar en cuenta nuestras denuncias, nos indican que  el DIRECTOR DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA DRELP, y presidente de la comisión de contrato 2012 ROLLY BARRENECHEA, ha manifestado que se va a sacar una norma complementaria, a la Directiva firmada por RICARDO DOLORIER URBANO, por todas las falencias, vacíos e irregularidades de esta directiva de la DRELP Nº 006-2012. Por eso decimos, DOLORIER es un fracasado que firma cualquier cosa, aunque él no tiene la culpa de su gestión desastrosa, sino quienes insisten en este patético e inepto personaje, desfasado y altamente cuestionado por el magisterio a nivel regional.

¿Quien firma esta directiva?..DOLORIER.

¿Quienes hicieron la directiva?...DOLORIER y todo su equipo de fracasados que ha metido en la DRELP, encabezados por DANIEL CORDOVA.

¿Quienes tuvieron y bajo qué criterios, la formulación de los indicadores de evaluación ?....DOLORIER Y SU BANDA, por supuesto.

¿Porque la DRELP, no sigue las normativas, lineamientos y orientaciones del MINISTERIO DE EDUCACIÓN en cuanto al PELA 2012 (RESOLUCIÓN MINISTERIAL 064-2012)?


Don RICARDO DOLORIER, no se puede seguir matando la educación en nuestra región, tenga un poco de dignidad y renuncie, pues de seguir en la DRELP, la corrupción seguirá vivita y coleando en las ugeles, como Barranca, Huaral, Huarochirí, Cañete, Cajatambo, Oyón, Canta y por supuesto Huacho.


Regresamos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.