prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 7 de marzo de 2012

ESCANDALO: REGIDORES HUACHANOS PARECEN LOBYSTAS DE GRIFO YOLITA SAC




De forma confidencial, hemos recibido información de primera mano, en el sentido que un grupo de regidores provinciales de la comuna huachana, estarían presionando para que el grifo YOLITA SAC, pueda recibir la autorización para funcionar en la ciudad de Huacho.

El año pasado se le denegó la autorización para que pudiera funcionar en la Av. Echenique, al costado de otro grifo y casi al frente del Poder Judicial, teniendo en cuenta la cercanía de colegios e instituciones públicas.

Esto obligo a que la empresa Yolita SAC, presentara una medida cautelar de acción de amparo ante el poder judicial, la misma que fue declarada improcedente por la Corte Superior de Justicia de Huara, en última instancia, lo que obligó a que la mencionada empresa haya presentado una acción ante el Tribunal Constitucional, la misma que también fue rechazada, porque la acción de amparo no es competente para estos procesos, pues se tiene que seguir el proceso contencioso administrativo.

Lo cierto es que extrañamente, la mencionada empresa que parece tiene mucho poder, consiguió que el mismísimo Ministerio de Energía y Minas, solicitara a la municipalidad provincial de Huaura, anulara la ordenanza provincial por supuestamente transgredir las normas de hidrocarburos, dicha ordenanza  impide que los grifos se instalen a menos de 50 metros de otro grifo o cerca de iglesias, colegios o instituciones públicas.

La comuna provincial le denegó administrativamente en 1ra y 2da instancia, la licencia de construcción para obra nueva. Es entonces que el MEM, pide la derogatoria de la ordenanza, sin respetar la autonomía de la municipalidad, como gobierno local. De esa forma también se busca colateralmente, traerse abajo judicialmente  también la denegatoria  de su licencia y en base a eso también la parte administrativa quedaría sin efecto.

Esta tinterillada, estaría bien preparada y para ello, se buscaría pedir la destitución del asesor legal de la Municipalidad provincial Dr. Roberto Landa, quien se opone a tan grande osadía ilegal, de autorizar el funcionamiento de un grifo, al costado de otro y cerca de instituciones públicas, es decir ya con un grifo allí la población corre peligro en caso de explosión, el acabose seria con 2 grifos, quienes en caso de explotar destruirían la mitad de Huacho.

Una cosa rara y bastante curiosa, es que el abogado de la empresa YOLITA SAC, es el Dr. Percy Herrera, ex juez huachano y ex jefe también de una regidora, la misma que es la defensora acérrima, por la autorización del funcionamiento del grifo.

La guerra de algunos malos regidores, contra el asesor legal Dr. Jorge Roberto Landa,  ya está declarada, debido a que estratégicamente antes de poner en conocimiento de los regidores,  el documento irregular enviado por el Ministerio de energía y minas, el letrado lo puso en conocimiento del alcalde provincial, quien decidió respetar los fueros y la autonomía municipal, antes que ceder a la presión y el chantaje mediático, el abogado es incomodo para los intereses de algunos regidores, que buscarían presionar al alcalde para que sea despedido..lo que al parecer lo lograrán.

Esta historia la contaremos con lujo de detalles más adelante, porque involucra a regidores provinciales lobistas, quienes habrían pactado por debajo de la mesa, hacer todo lo posible para que este grifo funcione en Huacho, sin tener en cuenta,  el peligro que representa para el vecindario y para los niños de esta provincia.

Regresamos con la II Parte……” Regidores Lobystas…..”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.