prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 22 de marzo de 2012

DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES: ¿FAENON A FAVOR DE LA EMPRESA TRANSPORTES CINCO TOURS S.A.?



Otra vez nos preguntamos, ¿tan difícil es caminar derecho?, ayer fue la oficina regional de Defensa Civil que quedo al descubierto por la forma supuestamente mafiosa de cómo festinan con los CERTIFICADOS DE INSPECCIÓN TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL DE DETALLE, que parece se otorgan al mejor postor, así el establecimiento o local comercial no cuente con las mínimas normas de seguridad. El lema es ¿Bisness son Bisness?

Una vez más descubrimos, que ya no solo es la DERLP, DEFENDA CIVIL REGIONAL o la DRAL, las direcciones que deben de ser investigadas, sino quien también debe de ser investigada es la DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES, que dirige la Ing. Ediht Rojas Mendoza.

Y es que aparentemente o ha sido sorprendida al firmar estas resoluciones o es que algo turbio sucede en su gestión, de definir las responsabilidades deberá de encargarse el Órgano de Control Regional.
Tenemos abundante documentación, pero para muestra solo una:


Mediante RESOLUCIÓN Nº 003-2012-GRL-GRI/DRP,  de fecha 16 de febrero del 2012, SE DECLARA IMPROCEDENTE la solicitud de otorgamiento del Certificado de Habilitación Técnica de terminales terrestres y estaciones de ruta, peticionada por el señor Víctor Alejandro Villanueva Grabados, en su calidad de gerente general de la empresa TRANSPORTES CINCO TOURS S.A.



A los 13 días después, algo raro sucedió que:

Extrañamente el día 29 de febrero del 2012, mediante un simple certificado de habilitación técnica de terminales terrestres y estaciones de ruta Nº 001-2012 -GRL-GRI/DRP, (la 1era del año 2012) y  a solicitud de la empresa TRANSPORTES CINCO TOURS S.A., SE LE DECLARA PROCEDENTE su solicitud de …….. Otorgamiento del Certificado de Habilitación Técnica de terminales terrestres y estaciones de ruta… 

¿Qué paso en 13 días?, ¿existieron negociaciones por debajo de la mesa, que desconocemos?, ¿Qué paso para que la DRT cambie de opinión?...

Lo más indignante es que la mencionada empresa, físicamente No tiene terminal. La han autorizado en donde no hay nada de nada. La municipalidad provincial de Barranca ya  invalido el funcionamiento de ese terminal….. Lo más extraño es que al parecer ese certificado, que fue cambiado en solo 13 días, se realizó sin Inspección física ocular.


MAS DATOS: Resulta que la EMPRESA TRANSPORTE CINCO TOURS, en su minuta de constitución de empresa, no tiene descrito como rubro la actividad de operar terminales terrestres, solo el de traslado de pasajeros, giros, encomiendas, al igual que su registro SUNAT y eso es un requisito que está en el TUPA de la DRTC, es decir se presume que corrió un billetón para sacarle la vuelta a la Ley en un acto contra natura e ilegal.
Por eso  en la municipalidad provincial  de Barranca,  no le han expedido nada referente sobre un terminal terrestre, y  simplemente porque para  la mencionada empresa,  no es su giro y no tienen local y solo le ha dado una licencia de funcionamiento,  para embarque y desembarque,  es decir una oficinita para que por un lapso de 3 minutos deje y cargue pasajeros, giros y encomiendas.

Por ello,  lo de administrar terminal terrestre es otro tema muy cuestionado, allí la DRTC,  le ha dado una resolución contraviniendo toda la ley.

Pero eso no es todo,  hay una obra en SANTA MARIA, en donde la DRTC habría negociado con los contratistas y les ha autorizado que corten la antigua panamericana por 4 días. Abusivamente la DRTC, todo lo ha hecho con el supervisor de la obra, acá  no ha entrado a tallar ni el alcalde ni su gerente municipal, y nadie de la región,  ellos mismos son........ Para los de la DRTC no le interesa la jerarquía, y no hay ni gerente ni presidente ni nada.

Vergonzoso.

El Presidente Regional tiene la palabra.

Regresamos con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo…….y el extraño interés de pretender NOMBRAR a un trabajador sancionado por presunta corrupción en la Ugel 08 de Cañete (el faenón de la Drelp).

¿Tan difícil es caminar derecho?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.