prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 22 de marzo de 2012

DOLORIER AGONIZA: DRELP ANULARIA CONCURSO PELA ANTE PEDIDO DEL MED



DE INSISTIR CON LOS MALOS MANEJOS,  EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INTERVENDRÁ DEFINITIVAMENTE A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE  EDUCACIÓN DE LA REGIÓN LIMA

El día de ayer una comisión del MED llegó a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, y tenían como misión conocer in situ los malos manejos de Dolorier con relación al manoseado PELA.

No solo por el absurdo manejo de la DIRECTIVA Nº 06-2012-PELA-DRELP, DISPOSICIONES ESPECIFICAS, 6.2.1, que decía que el puntaje final mínimo  para figurar en el cuadro de meritos debe de ser de 70 puntos en la escala centesimal (es decir 14), sin embargo, mediante un simple comunicado de la Drelp, extrañamente después de conocido el resultado de la evaluación final, especificaba increíblemente que la nota aprobatoria era 11.

Esto despertó la ira de los docentes participantes, pues constituye una burla más de Dolorier a los maestros de la región, exigiendo su destitución y pidiendo moralización en la Drelp al propio Presidente regional Javier Alvarado.
Los maestros denunciaron que las plazas de auxiliares o monitores, que no fueron concursados iban a ser entregados a dedo por la Drelp. En todo momento los mismos maestros denunciantes individualizaron al asesor legal DANIEL CORDOVA, como el funcionario que expresaba esas incoherencias o como el cerebro gris del mal manejo educativo en la región Lima.

A la única región en la que intervino directamente el Ministerio de Educación fue a la región Lima, la comisión interventora se quedo asombrada de la forma tan informal como se maneja el sector educativo en la región Lima y solicitaron la anulación del concurso PELA (Acompañante pedagógicos) y exigieron que las plazas de formadores, monitores, auxiliares y acompañantes fueran concursados, y no se entreguen los puestos de trabajo a dedo y a profesionales del partido de gobierno o a simples incapaces o cuestionados personajes como la ex directora de la Ugel 15 de Huarochirí, Zaida Trejo, que de ser una destituida con vergüenza de la mencionada entidad, paso a ser la número 1 en el PELA regional, que no solo tiene una importancia enorme pedagógica, sino económicamente porque administra mas de 8 millones de soles al año.

RICARDO DOLORIER NO QUIERE ANULAR EL VERGONZOSO CONCURSO PELA

DOLORIER MUY CERCA DE IRSE A SU CASA



Dolorier se mantuvo en su posición ya conocida, la de avestruz de enterrar la cabeza ante los problemas y de considerarse autónomo en sus decisiones sin entender que quien aplica las políticas educativas en el Perú, es el Ministerio de Educación y no la Drelp.


(SEGUN EL ARTICULO 80º DE LA LEY 28044, CORRESPONDE AL MINISTERIO DE EDUCACION  "Definir, dirigir, regular, formular y evaluar, la política educativa y pedagógica nacional y establecer políticas específicas de equidad, Elaborar los diseños curriculares básicos de los niveles y modalidades del sistema educativo, y establecer los lineamientos técnicos para su diversificación y según el artículo 77º de la citada Ley, corresponde a la dirección regional de educación "actuar como instancia administrativa en los asuntos de su competencia")



EN LAS PRÓXIMAS HORAS RICARDO DOLORIER SERA DESTITUIDO DE LA DRELP

OJALA QUE EL PROFESIONAL QUE LO REEMPLACE SEA UN DAMA DE CARÁCTER, CAPACIDAD Y PROFESIONALISMO.

Pero no le queda otra opción que anular este concurso, sino quiere que sea denunciado masivamente, por los maestros que se consideran vulnerados sus derechos.

Que se anule y se convoque a un nuevo concurso, pero de todas las plazas de contratos, es el pedido del magisterio regional ya que no tiene representación por que el SUTE se ha coludido con la Drelp y no denuncia nada. Al cierre de este informe nos comunicaron que el concurso ya había sido anulado.

Ver para creer…¿Tan difícil es caminar derecho, señores Dolorier y Cordova?....Dolorier es un adulto mayor muy terco. El daño a la educación es incuantificable...que vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.