prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

domingo, 4 de marzo de 2012

GORE: DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA EN SU PEOR CRISIS, INDICIOS DE CORRUPCION LA HACEN NAUFRAGAR



La Dirección Regional de Agricultura de la región Lima, columna vertebral del desarrollo agrícola, pasa por una de su más extrema crisis, con un nivel de gasto en el 2011, del 56.4% de los 20 Millones de nuevos soles que ha tenido.
Asimismo, es una de las entidades del Gobierno Regional, que se debate entre indicios de corrupción e incapacidad que es importante asumir y resolver de inmediato.

La ceguera de nuestras autoridades no les hace ver que es justamente la Dral, la que debe de esencialmente implementar estrategias que permitan la mejora de los sistemas agros productivos para reducir la crisis alimentaria y disminuir el impacto climático en la región.

Actualmente existe una suerte de supuesta corrupción y malos manejos en las oficinas de administración, asesoría legal y otros, por lo que se debería de efectuar el cambio inmediato de algunos  funcionarios y trabajadores, que va desde la contratación irregular de trabajadores, favoritismo hacia algunos proveedores y hasta la designación de profesionales sin el perfil profesional en los principales cargos de confianza.
Es imperioso también que se inicie una auditoría externa dentro de esta institución a fin de encontrar responsabilidades sobre un probable mal manejo de presupuesto y otros.




RELACION DE FUNCIONARIOS DE LA DRA

Tan mal esta la DRAL, que los mismos trabajadores han identificado como chuistas y jordanistas, a cierto personal que labora en la misma entidad. Es que el desgobierno y el poco conocimiento del director regional hace naufragar a la Dral, por lo que debido a que no se respeta el perfil profesional para el personal de confianza, el sindicato de trabajadores pretenden paralizar a este importante sector.

NOMBRES Y APELLIDOS
Remunerac. Mensual
Incentivos
Total
Formacion
Direccion Regional




ZAVALETA MEZA JUAN WILLLIAN
     1.004,88
     2.964,40
     3.969,28
ING. CIVIL
Oficina de Planificacion Agraria




 OSCAR DE LA CRUZ SIPAN CHIONG



DOCTOR ECONOMIA
Oficina de Asesoria Juridica




CLARA MARGARITA CHINCHAYAN SANCHEZ
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ABOGADA
Oficina de Administracion




LILIA MAXIMINA SANCHEZ PORTUGUEZ
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
LIC. ADM.
Direccion de Informacion Agraria




 JULIO SILVERIO MORENO RUIZ
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON
Direccion de Promocion Agraria




LUIGI AEDO VELASQUEZ
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. ZOOTECNISTA
Agencia Agraria Barranca




GEDEON VICENCIO TAIPE
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON.
Agencia Agraria Huacho




FAUSTO SANTIAGO MUNAYCO
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON.
Agencia Agraria Huaral}




VICTOR HUERTAS ASMAT
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON
Agencia Agraria Canta




JOSE AMADOR PEREZ ORDOÑEZ
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON
Agencia Agraria Santa Eulalia




MALLMA TOMAILLA WALTER
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON
Agencia Agraria Cañete




MIGUEL ANGEL MELGAREJO ESCUDERO
        963,99
     2.884,40
     3.848,39
ING. AGRON

CHUISTAS
GEDEON VICENCIO   
FAUSTO SANTIAGO
PEREZ ORDOÑEZ
MIGUEL MELGAREJO
ROSA VALDEZ
MENDOZA

JORDANISTAS
GERARDO ZAVALA
PAOLA OCHOA

TODOS CONTRATADOS SIN CONCURSO CAS

 Aunque hay otros que están camuflados. Asimismo se ha contratado como secretaria de dirección a una señorita de nombre NATALY ESCANLANTE, que es una estudiante universitaria, y en administración ha llegado Fabiola Nolasco, que ha puesto a trabajar un familiar en Coordinación Técnica. Por supuesto ninguna de ellas bajo concurso CAS, porque en la DRAL jamás hubo concurso a pesar de la que la Ley, obliga a cada entidad a realizarlo.

DIRECCION REGIONAL AGONIZA EN MEDIO DE LA CRISIS

La Dirección Regional de Agricultura, está agonizando, en medio de la incapacidad y corrupción, que solo permitió el uso de la mitad de los más de 20 millones de soles, que tuvo de presupuesto el año pasado. El hecho es más grave debido a que el Gobierno Regional no aprueba el incremento de presupuesto para obras inconclusas, que ya se han gastado casi el 100 % de su  presupuesto,  como por ejemplo: la construcción de Bocatoma Irrigación Pativilca, Defensa Ribereña margen izquierda rio Huaura, Canal Matriz Huaralica Tutumo, Desarrollo Frutícola región Lima Huaura, entre otros…obras en la que el pago al personal contratado calificado y no calificado, representa escandalosamente más del 60 % de la inversión, en comparación, a la misma  ejecución de la obra.

Esta entidad, mal dirigida por un profesional ajeno a la agronomía (es Ing. Civil), propuesto por el GDE Fredy Jordán (quien al parecer tiene mucho poder en el GORE) y con altísimos cuestionamientos por su paso por PELT Puno, no ha implementado el desarrollo estratégico para la sostenibilidad, destinadas a conservar los recursos agrícolas para lograr la seguridad alimentaria, y ni siquiera ha realizado alianzas estratégicas con el objetivo de desarrollar cadenas agro productivas, convocando a diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con el desarrollo del ámbito agrícola de la Región Lima.
JUAN WILLIAM ZAVALETA, solo ha dedicado a rodearse de ineficientes funcionarios que sospechosamente terminan ganando más que el mismo, por ejemplo su asesor Boucher cobra 5 mil soles como sueldo mensual, mientras que Zavaleta no llega ni a los 4 mil soles. ¿Cuál es el secreto o es que por otras comisiones triplica su ganancia?..Estos pagos escandalosos han sido denunciados incluso, por el sindicato de trabajadores que amenazan y  con justa razón, a una paralización en cualquier momento.

ESCANDALOS EN EJECUCION DE OBRAS
COMPRAN CAMIONETA PARA CHUI CON DINERO DE PROYECTO FRUTICOLA

Pero no solo la obra de la construcción de la represa de Cancaya, Cochamarca-Huaura, es un escándalo , sino que hoy ya se conoce que con presupuesto de la obra denominada "Desarrollo Frutícola región Lima Huaura", el Gobierno Regional de Lima habria comprado la Camioneta marca NISSAN, modelo PATHFINDER, año 2009, color plata metálica y valorizada en 40 mil dólares, y  Placa de matrícula LGP 682, la misma que fue realizada irregularmente, pues esta camioneta no está en uso del proyecto, sino esta a disposición de la presidencia regional, desde que Nelson Chui era el mandamás regional. 


¿Esto no es corrupción?, es decir coger dinero de un proyecto para comprar camionetas oficiales, según los entendidos, se llama Malversación de fondos, ¿hay  algún sancionado, denunciado o sentenciado?, ni siquiera hay un solo funcionario investigado.  Además la compra se hizo merecedora a  un bono de devolución de 15,000 mil soles y que alguien se embolsicó, a propósito de este proyecto, es necesario agregar, que solo sirvió para beneficiar a un grupito de posesionarios, además por ahí va a pasar la nueva carretera, así que con vivero, carretera nueva y tierras no compradas sino posesionadas, se van a beneficiar unos cuantos, en este grupito de posesionarios estaría metido el dueño del hotel Casablanca.¿?.

EN OBRA DE PATIVILCA EXISTEN INDICIOS DE PLANILLAS FALSAS

En la Obra Irrigación Pativilca, sigue como residente desde hace años Manuel Tullume y como administrativa Nancy Valdez, quien fue secretaria de prensa y propaganda del Partido de Chui, en esa obra existe la sospecha que se presentaron planillas falsas para gasta ese dinero en la campaña para la reelección, es más los mismos trabajadores de la Dral, dicen que esa propaganda era guardada en la oficina de promoción agraria, bajo la custodia de Bolaños y Sánchez. ¿Acaso no existe comprobantes de pago por regularizar, que son como 120 algunos con números consecutivos?...




EN CAJA FUERTE GUARDAN 3 CHEQUES DE LA CORRUPCION DEL 2010

En la caja fuerte de la Dral existen 3 cheques que fueron girados a la Empresa SISTENET DATA en el año 2010 y cambiados de fecha en el 2011, estos no fueron cobrados por que la empresa por temor a ser denunciados, por cobrar por un servicio inexistentes nunca llegaron.
¿Acaso no existen documentos de un faltante de 600 bolsa de cemento de la obra de CANTACACHI, de la obra de CURAY y también de la obra de TUNASHIRCA?.

Los cheques que obran a nombre de SISTENET DATA SON: S/. 8,700.00      Por material para obra de CERRO CALATO, S/.14,136.00 Parte de la obra TUNASHIRCA entrega de cemento, S/. 10,755.21 Por material también para CANTACACHI …..En estos cheques está involucrado,  un gerente piraña y calvito, a quien ya le estamos siguiendo los pasos.

La Dirección Regional de Agricultura, es un órgano desconcentrado del Gobierno Regional, responsable de promover las actividades productivas agropecuarias, y constituye la instancia principal de coordinación a nivel regional de las actividades del Ministerio de Agricultura, sus proyectos y Organismo Públicos Descentralizados, sin embargo no cumple ese papel.

INGENIERO CIVIL PERDIDO COMO HUEVO EN CEVICHE

Y es que un ingeniero civil, no sabe ni siquiera de qué color es una tierra de cultivo, para este cargo es fundamental la presencia de un ingeniero agrónomo con experiencia y que no le tiemble la mano para destituir a los corruptos y no se coluda con proveedores ni sea agachón con gerentes cuestionados como Fredy Jordán.

¿Qué mal han hecho los señores agricultores, para que tengan un Ingeniero Civil como Director de Agricultura?, en la cual le preguntamos en voz alta, conocerá acerca de: Un plan de cultivo, plan de riego, control de plagas, uso de insecticidas y pesticidas, inseminación artificial, el problema de la mosca de la fruta, Siembras, Cosechas, Producción Regional por Provincias, Intenciones de Siembra, Series Históricas, Costos de Producción, Producción Pecuaria: Carne, Leche, Aves, Precio de Fertilizantes, Pesticidas por Producto, Costos de Tractor/Hora, Yunta/Día y Jornal/Día, Reporte del Mercado de Tierras,  Información Hidrológico, Información Climática, Cadenas Productivas, Planes Regionales, Eventos de Importancia Científica, etc, , hecho que dudamos.

SERVICIOS DE REPARACION DE MAQUINARIAS Y OTROS FANTASMAS

En el 2010, la DRA habría realizado adquisiciones y contrataciones fantasmas referentes a reparación de maquinaria y unidades móviles todos estas con la venia de Freddy Jordán, por ejemplo se habrían detectado contrataciones de servicios fantasmas de reparación de motores de Motores de maquinaria, Bombas de Inyección de motores diesel, reparación de sistemas de orugas, cambios de aceites a motores y sistemas hidráulicos de maquinaria pesada, todos estos de alto costo, servicios que nunca se realizaron, es mas todos estos servicios fueron facturados siempre por talleres poco conocidos, evitando siempre convocar a empresas de renombre a nivel nacional realizadoras de estos servicios. Todos estos hechos indican que durante la gestión CHUI, Freddy Jordán y cía., habrían montado una bien orquestada gavilla de serviles dentro de la Gerencia de Desarrollo económico y la DRAL, increíblemente jamás se realizó una investigación para determinar conocer a los responsables.

PAGOS INDEBIDOS  A PERSONAL SIN PERFIL PROFESIONAL

En el año 2011, se pagó la suma de S/. 2,250.00 nuevos soles por 2 meses consecutivos como sueldo mensual,  a una alumna de la facultad de ingeniería de la UNJFSC y para que pueda conseguirlo, se le hizo pasar como bachiller.  Para regularizar los pagos de dicha estudiante de ingeniería, el Ing. RUFINO TULLUME MECHAN- “Residente de la Obra: Defensa Ribereña en la Margen Izquierda del Río Huaura, Sector Huachan-Primera Etapa”, presenta el Requerimiento Nº 013-2011-GRL.DRAL/DRMIRHSH solicitando la contratación de un ASISTENTE DE OBRA, siendo contratada para este Servicio REYNA ISABEL FLORES TAMARA, que según su Currículum Vitae  indica que cursa el 5to.Ciclo  de la Carrera de INGENIERIA CIVIL, no cumpliendo de esa manera con los requisitos del Termino de Referencia. Sospechosamente el Área de Logística, el 30 de diciembre del 2011, a escasa horas de terminar el año, solicita la Certificación Presupuestal para el pago de la trabajadora en mención con Oficio Nº 928-2011-GRL.DRA.OA.AL, siendo firmado dicho documento por la Especialista SIGA-SIAF , ROSA VALDEZ BARRERA y no por la  ex Encargada de Logística ALICIA LLOSA MAMANI.

PAGOS A ASESORES PRIVILEGIADOS




JOSE ANTONIO BOUCHER TOADA

5,000.00

CESAR ENRIQUE GUERRERO PACHECO

4,500.00

JUAN CARLOS DELGADO FERNANDEZ

4,500.00

CARLOS MANUEL CASTRO ADRIANZEN

4,500.00


Pero la gota que rebalsa el vaso es que la DRAL, paga sueldos escandalosos a supuestos “Asesores” como JOSE ANTONIO BOUCHER BOADA con un sueldo de  S/. 5,000 nuevos soles, CESAR ENRIQUE GUERRERO PACHECO, que gana S/. 4,500 nuevos soles, JUAN CARLOS DELGADO FERNANDEZ,  que gana la suma de S/. 4,500 nuevos soles, CARLOS MANUEL CASTRO ADRIANZEN, que se lleva mensualmente S/. 4,500 nuevos soles.

Nuestra denuncia se fundamente principalmente en que,  la Dral gasta mensualmente S/. 18,500 nuevos soles, tal como lo prueba el Informe Nº 004-2012-DRA-OA.AL de fecha 26 de enero del 2012, en la que se solicita certificación presupuestal  a fin de “pagar los servicios de estos especialistas de la Dral”.

Todos estos funcionarios,  ganan mensualmente,  más que el propio Director Regional, JUAN WILLIAM ZAVALETA MEZA.

MENSAJE A LA CONCIENCIA PARA QUE AQUELLOS QUE NO TIENEN CONCIENCIA

Señor Ing. civil Juan Zavaleta, sea consciente, que le ha llegado la hora de partir pero no solo, debe ir acompañado de su amigo que lo recomendó, el Gerente Regional de Desarrollo Económico MAGISTER JORDAN, en la cual han sido participe de muchas jornadas y epicentros fabulosos.

Y finalmente Señor Presidente del Gobierno Regional de Lima, en las Provincias de Huaral, Canta, Cañete, Huarochirí, Huaura, entre otros existen diferentes profesionales dentro del ámbito de la Ingeniera Agrícola como Zootecnista, agrónomos, etc.

¿Por qué jugar con nuestra alicaída Dirección Regional de Agricultura de Lima?, mucho ojo que Ud.es descendiente de una familia de prósperos agricultores, y por el bien del agro algún día nos dé la razón o caso contrario sea demasiado tarde.

Regresamos con más…………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.