Mañana continuará
la evaluación para ocupar una de las 103 plazas de acompañantes pedagógicos del
PELA, desde las 8 am, en el pabellón de la facultad de Educación de la UNJFSC,
pero según los participantes dicha evaluación se realiza en base al famoso método
Dolorier.
Por ejemplo el día
de hoy, los más de 3300 maestros, tuvieron que transcribir un texto en 2 hojas en blanco, caligrafía, letra corrida, como si escribieran una carta, (Uso correcto de la grafía cursiva. Redacción con
coherencia y cohesión. Correcta Ortografía).
Para mañana los maestros serán evaluados en
lectura, entonación, pronunciación, expresión gestual y corporal, (Lectura Oral
para estimular a las niñas y niños; expresión gestual y corporal).... eso es, sin
duda el METODO DOLORIER, aunque él (Dolorier) quiera tapar el sol con un dedo.
Para el día viernes los maestros serán
evaluados en comprensión lectora (Conocimiento de la política
normativa del sector educación), el sábado será la evaluación de expediente y el día lunes se estarán publicando
los ganadores, para ser los acompañantes del PELA 2012.
103 SON LAS PLAZAS EN TOTAL DE AMBOS NIVELES: 30 PLAZAS
DE INICIAL Y 73 DE PRIMARIA
Exigimos que se
den a conocer los presupuestos oficiales a la región Lima provincias del
PROGRAMA DE EDUCACIÓN LOGROS DE APRENDIZAJE – PELA , el cual ahora son
programas presupuestales en EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR en los 3 niveles inicial,
primaria y secundaria, y que según los estimados superan los 8 millones de
soles para el 2012, que gastaran las ugeles y la DRELP este año, imaginamos sin
control y sobre valorados como lo hicieron el año pasado. ¿ Porque no se habla del PELA , porque no se
revisan las cuentas , no se audita a las ugeles y a la DRELP del gasto efectivo
y progresivo, o se espera a última hora para gastar en compras elevadas
excesivamente, como el año pasado, que
compraron 2 módulos de comunicación y matemática , valorizados en 1500 y estos
no pasaban de 500 soles , y esto es solo una muestra, por eso revisemos a las 9
ugeles, todas las cuentas del PELA y como se robaron el dinero del pueblo
escandalosamente.
METODO DOLORIER
En estos enlaces,
el Director Regional de Educación, explica su METODO DOLORIER y opina del
contexto en el que nace, y lo que manifiesta del estado peruano de los técnicos
del ministerio de educación y las protestas en contra del ministerio de educación.
http://www.youtube.com/watch?v=x7lH8FUHQfs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FvTgczuqvVc&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_x6hTnX4630
http://www.youtube.com/watch?v=pri90GFea8s&feature=related
El profesor RICARDO
DOLORIER, DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS, invita a todos los maestros a:
"ser maestros que
tomen su rol de educadores y no simplemente de burócratas, de obedecer lo que
el ministerio dice"
¿PERO
QUE COSA ES EL METODO DOLORIER?
"PARA APRENDER A ENTONAR"
El método DOLORIER consta
de 4 signos para resolver este problema de la entonación:
1.- flecha roja hacia
abajo 2.- rayas rojas 3.- flecha azul que suban y bajan 4.- subrayado verdes …… La
entonación es lo que da sentido a lo que uno dice, o uno lee. Los signos de puntuación,
son signos de entonación.
DOLORIER dice: “El ministerio de educación propone en su currículo,
objetivos, pero no les da metodología. Hay que dar a los maestros una metodología
sencilla”.
http://www.youtube.com/watch?v=81AOnoBKDGw....
Método Dolorier - Entrevista con Jaime de Althaus Canal N - Lima - www.youtube.com
EL
“DENG XIAO PING” DOLORIER: NO IMPORTA EL
COLOR DEL GATO, SINO QUE CACE RATONES
Esta es la propuesta del
Director Regional de Educación, aunque él diga que no importa el color del
gato, sino que cace ratones, es claro que en sus indicadores de evaluación de
acompañantes pedagógicos solamente, ya que no convoco para formadores Drelp,
especialista de cobertura, monitoreo, evaluación y centro de recursos, los
cuales fueron invitados a dedo, califican según este método.
RICARDO DOLORIER director
de educación, desconoce los lineamientos del ministerio, las normativas, e
incita a todos los maestros a no ser simplemente burócratas, de obedecer lo que
el ministerio dice.
Este concurso de selección
debe de ser anulado, porque se está usando los recursos del estado, de la educación
de los niños de nuestra región, para otras finalidades, para imponer en las
escuelas su método, aunque él diga que no importa el método, si no que los
niños aprendan a leer y comprender.
Ante esto deben de
pronunciarse el presidente regional, los consejeros de la región, congresistas
de lima provincias y solicitar la intervención de la ministra de educación.
Dolorier piensa que tiene
toda la autonomía y la facultad para hacer su propia curricula, su propia metodología
y peor aun usar los recursos del estado, plata del pueblo, para aplicar su método.
DOLORIER
ANTAÑO SIEMPRE HA TENIDO ATAQUE SISTEMATICO AL MINISTERIO DE EDUCACION, ES
DECIR AL MAGISTERIO PERUANO.
EL DIRECTOR REGIONAL PROF. RICARDO DOLORIER MANIFIESTA:
“LOS TECNICOS
DEL MINISTERIO DE EDUCACION, QUE SE AFERRAN A SUS CARGOS Y QUE PARASITAN MUCHAS
VECES.....”
RICARDO DOLORIER DICE:
“HAY QUE
RECUPERAR A LOS VIEJOS NORMALISTAS, ASI COMO DICE JUAN NEYRA, HAY QUE RECUPERAR
A ESOS MAESTROS QUE NO SE HAN BUROCRATIZADOAUN
EN LAS ESCUELAS"
“SE DEBEN
BUSCAR A MAESTROS ANTES DE LA REFORMA EDUCATIVA, ANTES DE VELAZCO ALVARADO, YA
QUE DESDE AHI SE FREGO Y SE JODIO LA EDUCACION Y DESDE AHI LOS ALUMNOS EN LAS
ESCUELAS NO APRENDEN A LEER Y COMPRENDER LO QUE LEEN, Y EL MINISTERIO DE
EDUCACION SIGUE ESAS LINEAS HASTA LA ACTUALIDAD…”
A ESTAR ALERTAS MAESTROS DE LA REGIÓN
Para muestra,
un solo botón………………..esperamos que los medios de comunicación de la región Lima.
Se hagan presente a partir del día Jueves, a fin de que no se direccionen las
plazas del PELA y no siga imponiendo por lo bajo y disimuladamente el disque
METODO DOLORIER, que no está en el plan educativo 2012 del Ministerio de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.