prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 28 de marzo de 2012

PARO EN HUACHO: ESTO NO ES BUSQUEDA DE JUSTICIA, ES VANDALISMO Y DELINCUENCIA



INFILTRADOS EN MARCHA GENERAN TERROR Y VANDALISMO EN LA CIUDAD DE HUACHO

El Paro convocado por Frente Regional de Transportistas –Huaura, terminó en violencia, cuando sujetos aparentemente infiltrados, ocasionaron un espiral incontenible y delincuencial de robos y agresiones, incluso a los mismos efectivos policiales.
Una persona inocente, incluso fue afectada por un proyectil de arma de fuego. Este premeditado ataque en contra de una gestión democrática y popular, que encabeza el Dr. Santiago Cano, empezó cuando algunos afiliados a este frente de transportistas, empezaron a concentrarse en la zona conocida como tambo blanco. Lo que parecía asolo una marcha pacífica con dirección al Ovalo de Huacho y de allí por las principales calles de Huacho, termino en una pelea campal, cuando sujetos desconocidos e infiltrados cometieron acciones delincuenciales y de violencia extrema.

EFECTIVOS POLICIALES FUERON VICTIMA DE VIOLENCIA IRRACIONAL



Este paro que habíase declarado ilegal y que al parecer en las coordinaciones con la gobernación provincial, se había asegurado respeto a los bienes públicos y privados y la cautela de los derechos fundamentales de las personas, se desbordó por la presencia de sujetos violentos que se metieron a la marcha, ocasionando graves pérdidas económicas al pueblo huachano.
A la Policía Nacional de las distintas comisarias de Huacho, al ver el pillaje y vandalismo, no le quedo otro camino que intervenir, con bombas lacrimógenas, repeliendo a la delincuencia infiltrada en dicha marcha, lo que produzco víctimas inocentes entre los transeúntes y público en general.



Hasta una camioneta de serenasgo, que transportaba a algunos heridos fue emboscada y atacada por los desadaptados sujetos, totalmente fuera de si, que confundieron una protesta pacífica, con vandalismo y delincuencia.
Los vandálicos y violentos sujetos, no contentos con generar el terror en Huacho,  se la emprendieron con los negocios y contra los vehículos que se encontraban estacionados en las calles en la que violentamente protestaban, dejando una larga secuela de carros con las lunas parabrisas destrozadas.

VEHÍCULOS PARTICULARES FUERON DESTROZADOS



Inmediatamente esta actitud indigna y violenta, fue rechazada por el alcalde Santiago Cano La Rosa, quien a través de un comunicado lamento estos hechos violentos de presión, en la que se busca impedir que el transporte público sea regularizado y ordenado, para beneficio de los mismos usuarios.
Las reglas que están establecidas por Ley, no quieren ser acatadas por algunas empresas que quieren seguir trabajando en la informalidad, lo que traído como consecuencia el desorden existente en el transporte huachano.

Una medida respaldad por todos los huachanos y que esperamos sea cumplida, sin atender presiones ni chantajes de grupos violentistas, acostumbrados al vandalismo o el terror, en cuanto a los transportistas estos deberían de tener en cuenta que para realizar una paralización como la de ayer, debieron tomar las precauciones del caso, para evitar la presencia de delincuentes infiltrados que solo tiene como objetivo el pillaje y el robo.


ALCALDE ANUNCIA QUE NO CEDERÁ A LOS MEDIOS DE PRESIÓN

El alcalde Cano La Rosa, es víctima sistemática desde hace unos meses de una campaña de demolición mediática, que busca sacarlo de la municipalidad, lo que no justifica de ninguna manera que se tenga que apelar a acciones violentas, al verse ya perdidos en sus pretensiones revocadoras. La población respalda al alcalde, de allí que solamente los promotores de la revocatoria, no hayan logrado juntar ni 1,000 firmas, lo que demuestra el fracasado de los fracasados.

¿SUJETOS CON ANTECEDENTES TERRORISTAS INVOLUCRADOS EN LA VIOLENCIA CALLEJERA?

Extraoficialmente, nos enteramos que el servicio de inteligencia de la PNP, habría identificado a los autores intelectuales de la violencia desatada ayer en Huacho y seria personajes muy ligados estrechamente a la subversión, por lo que se espera que estas autoridades sean implacables para acabar, con el resurgimiento de la violencia extremista en la ciudad de Huacho.
Fotos: Cortesía LAJORNADADEHUACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.