prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 20 de mayo de 2014

¡¡”LA PLATA LLEGA SOLA Y EL PELIGRO REGIONAL DE ALIANZA PARA EL PROGRESO”: LOS ACUÑA SON DENUNCIADOS ANTE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN POR GANAR LICITACIONES CON SUS EMPRESAS TESTAFERRAS!!

El ex alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta líder del partido político Alianza Para el Progreso y su hijo, el legislador Richard Acuña Núñez, fueron denunciados ante la Fiscalía de la Nación por la comisión de los delitos de asociación ilícita, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

La acusación fue interpuesta por el abogado trujillano y también militante aprista, Carlos Calderón Carvajal. Según el denunciante, ambos organizaron una red de empresas para presuntamente contratar ilegalmente con entidades públicas, "violando las prohibiciones expresas contenidas en los artículo 10 y 237 en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado".

¿TESTAFERROS?
Carlos Calderón, que presentó la acusación en varios programas de difusión nacional, afirmó que tanto César Acuña como Richard Acuña, utilizaron para las "contrataciones ilícitas", a empleados de la Universidad César Vallejo (UCV); así como a militantes y dirigentes del partido Alianza Para El Progreso (APP).
En tal sentido, refiere que tales "empleados" de los Acuña aparecen "como titulares de las empresas y consorcios, pero las registran en sus domicilios personales o empresariales", señaló.
En tanto, aseguró que éstos se habrían adjudicado obras por más de 12 millones de soles.

LAS EMPRESAS
Se trata de las millonarias licitaciones ganadas en la comuna distrital de La Esperanza, cuyo alcalde es el apepista Daniel Marcelo, por parte de empresas que tienen vínculos con APP y la UCV, propiedad de la familia Acuña.
Tanto la empresa Alpamo S.A.C., cuya gerente general es Matilde Padilla Castro, tesorera titular de APP y profesora en la Universidad César Vallejo; y el Consorcio Seoane, empresa que también es representada por un docente de la UCV, Américo Núñez Simbort, personaje que es vinculado con APP puesto que en el portal de Transparencia de la Onpe aparece como aportante del partido de Acuña; son las entidades en cuestión.

DETALLES
Al respecto, Carlos Calderón argumentó que el Consorcio Seoane "ganó 4 millones de soles en la Municipalidad de La Esperanza -gobernada por APP- registró domicilio en avenida Larco 1881, Trujillo, de propiedad del congresista Richard Acuña; su domicilio fiscal, según RUC, es calle Charum 209 urbanización San Andrés, Trujillo, propiedad de la UCV", remarca.
ALPAMO S.A.C. En tanto, sobre la empresa Alpamo S.A.C. argumentó que también se adjudicó una millonaria licitación.
"Ganó 3.5 millones de soles en la misma entidad, registró domicilio en calle Charum 209 (de la misma) urbanización San Andrés de Trujillo, de propiedad de la universidad de los Acuña; que, además, es el mismo domicilio fiscal del Consorcio Seoane (sic). Esta empresa recibió financiamiento de 1.3 millones de soles por parte de los Acuña a través de la UCV", enfatiza Calderón.

MÁS MILLONES
Referente al Consorcio Jerusalén, dijo: "Ganó 3.4 millones de soles en la misma municipalidad (de La Esperanza), tiene domicilio fiscal, según RUC, en calle Charum 209 (la misma que las dos anteriores que también es) de propiedad de la universidad de los Acuña; su representante Juan Carlos Fernández Aliaga, es funcionario de confianza del partido APP, a pesar que tiene condena judicial por defraudar al Estado", explicó.
Entre otras empresas que también consigna el aprista Carlos Calderón en su denuncia ante la Fiscalía de la Nación, se encuentran el "Consorcio Constructor O&S" y el "Consorcio Primavera", que según argumenta, son representados por Jhony Sebastián Gutiérrez González, el mismo que viene siendo "investigado por lavado de activos en Trujillo", acota Calderón.

En tanto, especifica que dicho personaje "maneja" la empresa Corporación Omega Contratistas Generales S.A.C. que integra los consorcios "Jerusalén" y "Primavera", que han ganado contratos en la municipalidad de La Esperanza".
En tanto, narra que tales consorcios ejecutaron obras en la comuna provincial de Trujillo y en la de La Esperanza, por el monto de un millón 200 mil soles, en cada municipio.

No obstante, Calderón Carvajal también agrega más folios a la denuncia, esta vez, alude a otros militantes apepistas con sospechosos "financiamientos" a través de la UCV.
"María Armas Zavaleta, vicerrectora de la UCV-sede Tarapoto y coordinadora regional del partido APP en la región San Martín, que gerencia la constructora Arva S.A.C.", explica.

"Tania Ruiz Gómez, -agrega- vicerrectora de la UCV-sede Ancash y coordinadora regional del partido APP, que gerencia la constructora Tawa S.A.C., son las (empresas) que han recibido financiamiento de los Acuña a través de préstamos de la UCV; con lo que se demuestra la dependencia laboral y vinculación política directa de los gerentes de las empresas con los denunciados", subrayó el abogado.

Finalmente, Carlos Calderón Carvajal dejó una última frase: "Habrá más sorpresas en esta investigación sobre el esquema de negocios millonarios de los Acuña", enfatizó con seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.