prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 13 de mayo de 2014

¡¡EX ALCALDE ULDARICO CASTILLO DENUNCIA QUE HAY UN CONCEJO MUNICIPAL "SECUESTRADO" EN PATIVILCA!!

"Pativilca es un pueblo sin industria y sin apoyo, que lamentablemente se ha convertido en 'ciudad dormitorio' de delincuentes de toda la provincia de Lima que lo utilizan como guarida", relata Uldarico Baldomero Castillo, ex alcalde de Pativilca revocado en  2013.
Castillo denuncia a La República que el municipio de Pativilca "está secuestrado" por los delincuentes, y que las arcas municipales están siendo dilapidadas.
El ex alcalde afirma que los delincuentes apoyaron la recta final de su revocatoria. Narra a La República que el día en el que el Jurado Nacional de Elecciones notificó los resultados de la revocatoria, el municipio fue tomado por asalto. Antes de que el actual alcalde, Julio César Taboada, recibiera su credencial, el "sindicato" ya había ingresado en el municipio.
"Ellos lo tienen como una marioneta –denuncia el alcalde revocado–. Lo han propuesto para la reelección como candidato. Los delincuentes se han apoderado de Pativilca".
Por ello, el ex alcalde emplaza al ministro de Interior y a la Policía a que tomen cartas en el asunto y devuelvan la paz al distrito de Pativilca.
ALCALDE DE BARRANCA ROMEL ULLILEN AMENAZADO DE MUERTE
Esta versión es avalada incluso por el alcalde de Barranca, Romel Ullilén, quien se muestra alarmado por la situación de desgobierno en el distrito. Afirma que la delincuencia se ha asentado en el distrito de Pativilca y se ha adueñado de la construcción civil.
La República accedió a un informe municipal (035-2013-OC/MDP), firmado por Omar Mejía Rodríguez, jefe de la oficina de contabilidad del municipio de Pativilca, en el que se evidencia este desgobierno.
En el informe, el contador denuncia que el 12 de setiembre pasado el jefe de presupuesto le había pedido firmar 6 facturas en blanco para crear un gasto ficticio.
Fuentes de Pativilca denunciaron que este "sindicato" ha adquirido maquinaria pesada y que realiza servicios para la municipalidad.  Además, se ha detectado que varios integrantes del sindicato aparecen recientemente como titulares de empresas.
Ese es el caso de Juan García Pantoja "El Machi", secretario general del sindicato y gerente de Inversiones Maxito.  José Luis Silva Tolentino ("El Pipa"), secretario general adjunto del sindicato, es titular de la constructora Multiservicios A y E, y Juan Carlos Gomero Leyva "Calín" es gerente de inversiones Cerro Dorado SAC, dedicada a la extracción de metales y minerales.
CLAVES
Desde 2013, 6 jefes sindicales de construcción civil de la CGTP han sido asesinados en Pativilca, Paramonga y Barranca. Testigos involucraron a esta banda en el asesinato de un empresario y dos de sus miembros de seguridad.
Sin embargo, hasta el momento, y pese a las denuncias periodísticas, la Policía no interviene en Pativilca. Por el contrario, según fuentes de Inteligencia, ha sido desactivado por el momento el grupo de inteligencia policial que operaba en el norte chico.
EN CIFRAS

46  personas han sido asesinadas a balazos en la provincia de Barranca desde 2013.  6  Dirigentes sindicales de la provincia han muerto desde 2013. Por http://www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.