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CAZAMUSIC

viernes, 23 de mayo de 2014

¡¡¡S/. 1’335,470 SOLES: FUNCIONARIOS USAN PERSONAL Y LOGÍSTICA DEL GOBIERNO REGIONAL PARA DEFENDERSE DE SANCIÓN ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE POR DILAPIDAR ENCARGOS MILLONARIOS!!

A Prospero Adalberto Senosain Calero le importa un bledo el uso de logística del gobierno regional para su propio interés y uso camioneta oficial y hasta se dio el lujo de ir junto con él sub gerente de administración jurídica del gobierno regional José Francisco Gushiken Izena a Cañete para resolver su delicada situación administrativa de suspensión de un año para seguir trabajando en el sector público.
La Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad Provincial de Cañete, acaba de sancionar administrativamente a Prospero Adalberto Senosain Calero actual administrador  del GORE, a Manuel Gonzales Prada actual trabajador de la comuna provincial de Cañete y a su hijo Manuel Gonzales Gómez actual funcionario de la Unidad Ejecutora Lima Sur y otros.
La sanción es la suspensión de un año para ejercer  función pública y la autorización al Procurador Municipal a fin de que se les denuncie penalmente, sin perjuicio de la iniciada por la Contraloría.

LOS FAMOSOS ENCARGOS  YA VENÍAN DESDE CAÑETE

En los años 2009-2010 sucedieron los famoso encargos en dicha municipalidad, al igual como hoy sucede en el Gobierno Regional al igual que ahora Javier Alvarado era el mandamás. Luego de su intervención la Contraloría General de la República emitió el informe especial, en donde se denuncia el mal uso de más de 1 millón 335 mil soles en la municipalidad de Cañete en los años 2009 – 2010. El informe detalla que al mes de junio del 2012  “No se ha realizado la rendición de cuenta correspondiente por 837 mil soles y se detectó que la rendición de 293 mil soles fueron sustentados con documentos  que  carecen de veracidad”.

El informe Especial Nº 336-2012 CG/ORLP P-EE, tiene como fecha 28 de junio del 2012, y esta denominado como “APROPIACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS, OTORGADOS BAJO LA MODALIDAD DE ENCARGOS”

Esta intervención de la CG, tuvo como objetivo general determinar si los comprobantes de pago emitidos por la citada entidad edil a nombre de funcionarios, bajo la modalidad de encargos, durante los periodos del 2009 y 2010, se encuentran rendidos en los plazos previstos y con la documentación sustentatoria  de acuerdo a Ley. La intervención de la CG a la municipalidad fue acreditada mediante el Oficio Nº 0587-2011-CG/DC de fecha 20 de mayo del 2011.

INVESTIGACIÓN FINAL

Se conoce que durante el periodo 2009 y 2010, funcionarios de la entidad edil, autorizaron mediante diversas resoluciones, desembolsos a favor de ellos mismo, señalando que dichos fondos estaban destinados para la ejecución de trabajo de mantenimiento e infraestructura, y parta sufragar diversos gastos por encargo de los niveles de dirección, siendo el caso que hasta la fecha no se ha realizado la rendición de cuenta correspondientes, por la suma de S/. 837,053.00 nuevos soles; asimismo se detectó que en otras rendiciones efectuadas se sustentaron gastos por S/. 239,695.00 nuevos soles, con documentación carente de veracidad, toda vez que os presuntos proveedores han negado haber realizado operaciones y brindado servicios a la entidad municipal y que dichos documentos hayan sido emitidos por sus representadas.

Finalmente de la evaluación de una muestra de los comprobantes de pago efectuados por un funcionario edil como sustento de las actividades realizadas para la ejecución de los encargos recibidos, se ha determinado la existencia de facturas y recibos de honorarios por adquisición de servicios pertenecientes a 28 proveedores, de los cuales se ubicaron a 9 de ellos, no obstante que en la inspección física efectuada por la comisión de auditoría, en las direcciones consignadas en la SUNAT, RENIEC o en los mismos comprobantes de pago; se ha determinado que estas NO EXISTEN, en las direcciones señaladas los desconocen, entre otros por S/. 205,230.50 nuevos soles, lo que hace un perjuicio de S/. 1’335,978.50 Nuevos Soles, por lo que existiría los presuntos delitos de Peculado y falsificación de documentos en general, tipificado y penados en los artículos 387º y 427º del código penal existente.
La Procuraduría Pública a cargos de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República,  inició las acciones legales contra los presuntos responsables comprendidos en el informe especial, entre los que se encuentran los funcionarios Prospero Adalberto Senosain Calero actual administrador  del GORE, a Manuel Gonzales Prada actual trabajador de la comuna provincial de Cañete y a su hijo Manuel Gonzales Gómez.

Por menos hay mucha gente en la cárcel
Lastimosamente por menores delitos hay tanta gente en las cárceles cumpliendo prisión por años y años, mientras que estos sinvergüenzas siguen en la calle y lo que es peor administrando los recursos del pueblo, como si nada hubiera pasado contando incluso con la complicidad de la Municipalidad Provincial de Cañete que ha descolgado de su portal web, la sanción disciplinaria a estos sujetos, sanción que tiene una serie de errores adrede sobre el debido proceso para que sigan alargando su agonía con tinterilladas administrativas.
Que la población sepa quienes administran el dinero del gobierno regional, lo sinvergüenzas que son, para evitar que Alvarado ahora con la complicidad y sociedad de Andrés Tello, continúen el próximo  año beneficiándose del dinero de todos.
Con esta sanción de suspensión por un año de impedimento para seguir trabajando en el sector público, estos sujetos hace rato debieron ser destituidos.  Regresamos.

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