prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 8 de mayo de 2014

¡¡JAVIER ALVARADO Y LITA ROMÁN!!: ¿ROMANCE A LA VISTA O ARREGLO BAJO LA MESA?

En la obra denominada “Construcción de la represa y canales de irrigación, laguna de Cancanya- Provincia de Oyón”, se perdieron S/. 2’ 380,334.58 Soles, dinero que no se pudo recuperar de las cartas fianzas que increíblemente nunca fueron renovadas por la empresa Riegos del Vinalopo S.L. – sucursal del Perú , siendo la DRAL la única responsable pues dicha cartas estaban en custodia en esta entidad, y debieron exigir su renovación oportuna o hacerlas efectivas también oportunamente, antes que venza el plazo.

Eran tiempos en donde la relación Lita Román - Javier Alvarado era de lo mejor. Nuestro medio de comunicación fue el que puso en alerta a la opinión pública. Era mayo del 2011, y aun no se había hecho ningún adelanto económico. Advertimos que esta empresa no había cumplido con la documentación y que al haberse cumplido los plazos largamente, el contrato debía anularse.

Nadie decía esta boca es mía. Ni Alvarado ni Lita Román, estos entretenidos con  la miel del poder, no decían nada. Luego de pelearse con el toro, Lita Román se hizo de nuestra denuncia y la uso y la usa hasta ahora como bandera anti corrupción. Denuncia que antes ni siquiera había prestado atención. Sus esbirros se han esforzado en presentarla como la madre Teresa de Calcuta y han gastado saliva en hacer creer que fue Lita Román quien hizo la denuncia del robo de Cancanya, sin conseguirlo.

Lo mismo hicieron la comisión investigadora, que estaba integrada por consejeros regionales  MARCIAL PALOMINO GARCIA MILLA,  (presidente), ANSELMO VENTOCILLA VILLARREAL,  y ELMER TORRES ALBORNOZ,  quienes a pesar de  han logrado reunir contundentes evidencia que pondría en serios líos judiciales a más de un funcionario del Gobierno Regional de Lima, prefirieron darle la espalda al pueblo y encubrir a los responsables.

Fue la ex administradora de la Dral, CPC MARLENE FLORES R., quien dio  las evidencias necesarias para descubrir a los responsables, manifestando que fue FREDY JORDAN MEDINA, ex Gerente Regional de Desarrollo Económico, (funcionario del SERVIR), quien le exigió  personalmente a efectuar el pago del adelanto de S/. 881,537.97 nuevos soles, en la mañana del día 13 de mayo del 2011. Dicho pago se hizo sin certificación presupuestal ni aprobación SIAF, por eso el 17 de mayo del 2011, después de regularizar lo ilegal, la empresa Riegos del Vinalopo pudo efectuar el cobro respectivo.

INTERÉS DE JORDÁN PUSO EN EVIDENCIA FAENÓN
¿Por qué Jordán tuvo tanto interés en ese pago ilegal?, ¿Por qué se apuró el pago y se entregó el cheque sin fondos con cargo a cobrar cuando se regularice el tramite después de 5 días?;  Ella puso al descubierto también, TODOS los pagos por adelantos económicos en ejecución de una obra que no avanzaba físicamente.

Lo que existió fue un concierto de malas voluntades y una asociación de ex y actuales funcionarios que delinquieron  por dinero, hasta el final, pues se perdieron hasta las cartas fianzas de la empresa.

Este robo descarado, obligó al gobierno regional al no tener presupuesto, a plantear una II Etapa sobre la I Etapa. Por eso no se han construido los canales para trasladar el agua, y solo se ha terminado la construcción de la bocatoma, que señalaba la I Etapa, es decir tendrán que hacer una III Etapa para construir los canales de irrigación. Inaudito.

¿Debemos alegrarnos por eso? Alegrarnos porque los que robaron el dinero lo disfrutan en playas paradisiacas o engordando sus cuentas bancarias? ¿Alegrarnos que por la inacción y corrupción se esfumaran más de 2 millones de soles? ¿Alegrarnos porque se ha tejido un manto de impunidad en este robo a tal punto que los que robaron hoy son unos angelitos?, ¿alegrarnos porque esta obra disque concluida no servirá de mucho, hasta que no se ejecute la III Etapa que es  la construcción de los canales para llevar el agua a los campos de cultivo?

Para hacer este robo perfecto, Javier Alvarado necesita a Lita Román. Y esta no se muestra indiferente sino más bien muy solicita, aunque barajándola siempre. Para ello la ha invitado como madrina de la inauguración de la obra con roche. El despelote.

Lita Román ha aceptado. Increíble pero cierto. Lo que indica que todo ya está arreglado para que Alvarado postule sin problemas en las próximas elecciones regionales.  El Rey Toro necesita tomarse las fotos con esta fémina, y con eso el Congreso, Contraloría y el poder judicial archivaran esta investigación, aunque es como si ya la hubieran archivado, porque duerme el sueño de los justos.

Si Lita Román va será su final, pues se comprueba el arreglo bajo la mesa, el mismo que ya denunciamos hace tiempo. Si no va, la prensa mermelera la presentara como mezquina e interesada, algo que tampoco es alejado de la verdad. Antes de ir que es lo más probable, Lita Román hará su show solicitando la liquidación de la obra, pedirá informes técnicos de la obra, etc. Así lo establece el libreto. ¿También ira Palomino y los consejeros regionales?..claruuuuu!!! Como decía Camotillo el Tinterillo, estos traidores no van a faltar al show mediático de ver su gran “obra”: EL ROBO DE CANCANYA. Regresamos con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.