prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 17 de mayo de 2014

¡¡EMPEZARON LOS CUENTOS CHINOS: BETO BARBA MÁS PERDIDO QUE HUEVO EN CEVICHE!!!!

“Las aguas residuales de la población al sur de Huacho seran procesadas mediante una planta de tratamiento de aguas residuales, con el uso de ozono y cepas bacterianas de tipo aeróbica y anaeróbicas, esta planta funcionaría frente al varadero de las embarcaciones pesqueras en el puerto de Huacho, en una área de 150 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 1 millón de soles”.......; Declaraciones de Nelson Chui y su candidato Barba, en el puerto de Huacho, según su propia nota de prensa.

Espero que el que ha escrito estas líneas haya cometido una serie de errores, porque si es cierto y esta copiado exactamente, es escandalosa la mentira que se está exponiendo, con la finalidad de engañar a todos; es decir un Cuento Chino.

Las aguas servidas que se drenan a la altura del Boquerón de la Viuda es todo el desagüe de huacho y si no me equivoco, alrededor de 100 metros cúbicos por minuto, es decir en un minuto tienes una masa de agua de 100 metros cuadrados con una altura de 1 metro ¿ van a procesar esa masa de agua en 150 metros cuadrados? por dios hay que ser más que ignorante para creer eso.

El ozono es un desinfectante tan igual como lo es el cloro (oxidantes), la ventaja es que se disocia muy rápido y no llega a ser contaminante ¿han calculado el volumen de ozono que se necesita para desinfectar 100 metros cúbicos por minuto? ¿Van a construir una planta generadora de ozono en los 150 metros cuadrados?

Saben a lo que se refiere cuando dice "cepas aeróbicas y anaeróbicas? simplemente a bacterias que necesitan oxígeno para vivir y las otras no las necesitan, es decir dos medios completamente distintos para que se puedan desarrollar ¿cómo en 150 metros cuadrado? la labor de la bacteria es descomponer los residuos orgánicos, es decir toma las partículas, las digiere y las excreta ¿cuánto tiempo creen que demora eso? ... este tipo de actividad se realiza en las famosa piscinas de oxidación con tiempo de reposo, en todas las tecnologías (capas, torres, cascadas, etc) existen tiempos de retención, aparte que las bacterias para que se desarrollen deben tener un sustrato controlado, con variación de pH mínimo, sin contaminación de aceites minerales, ausencia de sólidos etc, etc, ¿en 150 metros cuadrado?

Este tipo de propuestas, es por decir lo menos, poco seria. Para información de estos señores, existe un perfil desarrollado por EMAPA para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que se construirá en el distrito de Carquin en un área paralela al rio Huaura y de varias hectáreas, el costo de este proyecto sobrepasa los 50 millones, se ha realizado coordinaciones con la región, quienes han continuado con el proyecto, ya se ha efectuado el concurso para contratar al consultor (700,000 soles) para que realice los estudios de factibilidad del proyecto.

Eso es un trabajo serio, liderado por el alcalde Dr. Santiago Cano, para descontaminar toda la bahía. ¡¡¡¡¡¡¡ Que tal diferencia entre un tratamiento serio a un problema y el cuentazo de los candidatos!!!!!!!!!!! VAYAN A BAÑARSE CON SU CUENTO CHINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.