prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMITÉ ESPECIAL DE ADJUDICACIONES PARA COMPRA DE LAPTOPS NO QUIERE PERDER LA GRAN TAJADA Y SE LAMENTAN DE ACUERDO DE EXONERACION DE LOS CONSEJEROS

POLÍTICOS FRACASADOS DEBEN DE RECONOCER QUE ESTE PROYECTO BENEFICIARA A LA EDUCACIÓN Y QUE JAVIER ALVARADO Y LOS CONSEJEROS REGIONALES SON LOS ARTÍFICES...¿HASTA CUANDO EL ODIO Y LA MEZQUINDAD POLÍTICA ESTARÁ EN AGENDA DE OPOSITORES POLÍTICOS?
LLORAN POR QUE SE LES MALOGRO EL NEGOCIO. POBLACIÓN Y MAGISTERIO APOYA ENTREGA DE LAPTOS PARA PROFESORES DE LA REGIÓN

Después de la publicación hecha por nuestra corporación periodística sobre el faenón que se preparaba en la compra de las laptop, los integrantes del comité especial del GRP que formó a última hora saltaron hasta el techo.

Los funcionarios Prudencio Suasaca, un tal Zevallos y William de la Vega, se quedaron estupefactos al tener conocimiento que los consejeros regionales, habían decidido tomar el toro por las astas y habrían acordado por mayoría dejar sin efecto la licitación ya direccionada y realizar la compra a través de la exoneración, con la participación de una comisión de veedores del consejo regional.

Pero a la luz de los hechos , cabe preguntarnos ¿Qué hace William de la Vega en dicha comisión especial de adjudicación para la compra de las Lap tops?.

Este funcionario viene ocupando la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con un sueldo millonario de S/. 5,516.00 y nos parece extraño que lo hayan convocado como integrante del comité especial de adjudicaciones del GRLP para la compra de las laptops. ¿Qué hace en esa comisión William de la Vega?, si él no es parte de la oficina de logística y administración del GRLP. Es más la sospecha crece en contra del Gobierno Regional por que se comenta, que William de la Vega es esposo de una funcionaria de la TELEFONICA, que también quiere vender las laptops.¿ acaso quiere ser juez y parte o prueba la direccionabilidad del proceso?

Pero el magisterio se pregunta, ¿Por qué no se dejan comprar las laptops, fiscalizando la compra y la aplicación del proyecto TICS?, ¿Qué intereses hay, por un lado de los cuestionados funcionarios del GRLP y del comité especial de adjudicación y por otro lado de Nelson Chui, 3 consejeros y sus aliados?

Ahora entendemos que los ataques a nuestra corporación de un medio de comunicación en Barranca, no es gratuito, pero ya les responderemos en su momento y desenmascararemos de sus ambiciones y de sus amistades con William de la Vega y los Rueda de Paramonga.

¿POR QUÉ CHUI SE OPONE A LA EXONERACION?

También es sospechosa la opinión del ahora ágil y veloz fiscalizador NELSON CHUI, quien viene recorriendo todas las provincias de la región Lima cuestionado la compra de las laptops vía exoneración. Lo más patético es precisamente que Chui siendo Presidente regional jamás se preocupó por el sector educativo.

Es mas según los datos encontrados en el SEACE y en TRANSPARENCIA ECONOMICA, una de las empresas a la que se presume seria la casi ganadora, fue favorita también en la gestión de Chui, pues resultó beneficiada con más de 1 millón de nuevos soles en las mal llamadas compras corporativas de computadoras que resultaron con serios problemas de funcionamiento y que fueron repartidas a la Drelp, Dral y las 9 ugeles, para esa compra se valieron de los presupuestos de esta entidades que por ley son autónomas, las cuales fueron juntadas y entregadas a esta empresa. ¿Acaso este acto presupuestal no fue irregular y hasta ilegal?. Asimismo son preocupantes los baños de pureza de Chui, a quien jamás hemos cuestionados sus actos personales o privados, sino de su labor como ex mandamás regional.

Asimismo se prueba nuestras denuncias de que se estaría gestando una ofensiva periodística, con las denuncias “oportunas y sabias” de Chui y sus aliados como Vicente Sánchez y otros y también es sospechoso, el origen de los fondos económicos para tal acto mediático.

Bien decía el monagillo: “ de donde pecata mía..Si no es de la sacristía”.

Es decir lo que no hicieron antes, en la que se atropellaba las normas y se abusaba de las entidades y directores, quienes se arrodillaron por mantenerse en sus cargos y agachaban la cabeza ante la orden del presidente regional. Estos directores jamás tuvieron autonomía. Sin embargo hoy reclama autonomía. Además la población debe de recordar que Vicente Sánchez fue opositor crítico de Chui en sus primeros 3 años de gestión, pero que sospechosamente terminó de aliado en la segunda vuelta de la ambición reeleccionista de Nelson Chui Mejía. Sánchez demostró con ese acto una incongruencia supina, por aliarse con quien dijo era un incapaz y mediocre. ¿Acaso hubo alguna promesa de cargo en caso de ganar Chui?, se comentaba que de ganar Chui, Vicente Sánchez iba a ser el gerente regional, entonces ahora entendemos el porqué de sus comentarios en contra de Alvarado y siguiéndole el juego a su frustrado jefe.

Mientras desarrollamos nuestra investigación para probar nuestras denuncias de la ex gestión de Chui, los maestros y padres de familia están indignados por el manoseo profeso en el tema de las laptops, parece que estos enemigos de la educación no quieren que este ambicioso proyecto de tecnología educativa jamás llegue a los colegios, lo que prueba que son más que enemigos de la educación, sino declarados rivales del desarrollo y progreso de todos nosotros, como ciudadanos e integrantes de una sociedad progresista.

Lo único cierto es algunos se quedaron con las ganas de ganar en el faenón y de llevarse a bolsillo la comisión prometida y eso tiene que saber el pueblo.

EL PAPEL DE ALVARADO ES LICITO Y RECONOCIDO POR LOS MAESTROS DE LA REGION LIMA

Javier Alvarado no solo quiere cumplir con una promesa electoral, sino de poner en funcionamiento el proyecto Tics, que ya tiene bastante éxito en regiones como Ancash y Madre de Dios y que hoy viene siendo imitada por la mayoría de gobiernos regionales.

Alvarado solo se pone del lado de la educación, pero parece que algunos no quieren entender y aceptar. A pesar de ser críticos de esta gestión debemos ser generosos en reconocer este esfuerzo y que ojala haga lo mismo en otras gerencias y direcciones regionales. Lo cierto es que a pesar de las trabas despreciables de los enemigos de la educación, el pueblo y todo el magisterio apoyan la entrega de laptops para todos los maestros de la región Lima. El dinero que antes se iba en coimisiones, será por fin utilizado para generar progreso y el desarrollo educativo que todos deseamos. Por eso al Cesar lo que es del Cesar. Se le malogró el “negoción” para algunos.

VIA EXONERACION SE ACABA EL FAENON DE LA LICITACION

En cuanto a los consejeros regionales, ello solo cumplieron con su deber al tener conocimiento del faenón que se avecinaba y que era alentada por algunos, para llevarse alguito y otros para generar escándalo y judicializar la compra, la misma que jamás se habría podido efectuar, perjudicando de esta manera la educación regional.

Como se puede ver, acá hay un conjunto de intereses, pero todos tienen que ver con el oscuro y soterrado aprovechamiento, ya sea económico o político, pero que los consejeros regionales, sabiendo que serian criticados, han sabido coger al toro por el asta y acordar por mayoría la compra de las laptops, vía exoneración.

De esta manera, los sinvergüenzas perdieron y los profesores y escolares mas pobres de los colegios más olvidados, podrán estudiar con una verdadera innovación tecnológica, que parece que les duele a funcionarios y políticos corruptos. Sería bueno que la mezquindad y la maldad política que ya hemos denunciado, y ya descubierta, deje de seguir dañando y oponiéndose al progreso y desarrollo de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.