prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 24 de septiembre de 2011

DOLORIER QUIERE LIMPIAR A BRAVO GARCÍA POR CASO DE PLANILLAS FALSAS EN UGEL DE HUARAL

DRELP ENCUBRE CASO DE PLANILLAS FALSAS EN UGEL Nº 10 DE HUARAL

LA TORTUGA QUE CUIDABA...HACE RATO SE LE ESCAPÓ A DOLORIER!!!!
TRISTE FINAL PARA ESTE MAESTRO A QUIEN ANTAÑO RESPETABAN

Nadie duda que el paso de Ricardo Dolorier por la Dirección Regional de Educación pasara inadvertida y será motivo de comentario obligado en el futuro, en la que él será el triste protagonista.

Este será el final lacónico y desapercibido de un docente que se marketeo muy bien con su tema “la flor de retama” y de sr el creador del desfasado método Dolorier sobre comprensión lectora.

Vengan todos a ver, ¡Ay, vamos a ver!... Mejor nos tapamos los ojos, para no ver la desastrosa labor de Dolorier en la Drelp..

La sangre del pueblo tiene rico perfume; huele a jazmines, violetas, geranios y margaritas; a púrpura y dinamita.

Dice la letra de esta canción creada por Dolorier y hoy recobra su presencia pues podemos atestiguar que “la sangre de los docentes” tiene rico perfume, pues en su nombre se cometen abusos en las ugeles, en la misma Drelp y por supuesto en programas como el PELA, en la que Dolorier ha puesto como coordinadora a la docente Zaida Trejo, destituida con vergüenza de la Ugel 15 al ser descubierto un depósito bancario a su nombre de S/. 3,500 nuevos soles (dinero de la Ugel por supuesto), de pintar la Ugel por casi 11 mil y de llevar la camioneta de la entidad a repararla hasta…CHINCHA ALTA.

Los docentes de la región Lima están desamparados, dan pena cuando van a la Drelp a reclamar por sus derechos atropellados y Don Dolorier jamás se encuentra y solo esta su súper asesor Daniel Córdova que repite en cuanto sitio vaya, que Alvarado jamás podrá sacarlo por…..sabe Dios qué.

Cuánta razón tenía Dolorier cuando escribía:

¡Carajo! ¡A púrpura y dinamita! ¡Ay, carajo! ¡A púrpura y dinamita!

Y hoy se demuestra que la ilusión supera la realidad.

Del gran maestro Dolorier no queda nada. Solo un presente para la vergüenza. Ugeles que se han convertido en guaridas de procesados y sentenciados, que vienen usufrutuando los escaso recursos de nuestros hijos. Asesor que son encontrados in fraganti coimeando a maestras. ¿ y que hace Dolorier para evitar y terminar con la corrupción en las Ugeles?..Nada.

¡Allí donde los cerros se encienden hasta alcanzar la aurora! Tus nietos tienen que ser hombres antes de ser niños, ¡Allí! ¡Amarillito, amarillando, crece la flor de la retama!

No solo crece sino la corrupción en las ugeles se ha reproducido peligrosamente, hasta alcanzar los picos más altos de la desvergüenza; lógicamente hay escasas excepciones.

AHORA SE PRETENDE TAPAR CASO DE LAS PANILLAS FALSAS EN LA UGEL Nº 10 DE HUARAL

Hace 4 meses la valiente directora de la Ugel Nº 10 de Huaral, Lic. Marlene Welson Valencia, denunció valientemente la corrupción que por años de ocultó, del robo sistemático de más de 2 millones de soles a través de falsos docentes que cobraban bajo la premisa de planilla falsas en esta entidad. Esa denuncia le costó caro a esta humilde, pero valiente profesora, pues no solo pretendieron difamarla, sacarla de la Ugel, sino que hasta llegaron al extremo de amenazarla a ella y a toda su familia.

La denuncia fue alcanzada a la Drelp y también al Ministerio de Educación. El caso era un escándalo. Pero el Poder Judicial ciego y sordo, entrega una sospechosa medida cautelar a unos de los responsables directos, al profesor Bravo García y ordena reponerlo en la dirección de la entidad. Es decir al verdugo le daban el hacha. Felizmente le aperturan proceso administrativo y lo ponen a disposición de la Drelp. Y cuando parecía que de allí, no salía salvo con una sanción ejemplar, que podría llevarlo hasta la cárcel, inexplicablemente Ricardo Doloier, el de la Flor de Retama, lo envía la dirección de la Ugel Nº 15 de Huarochirí. ¿queeé?..Y se convirtió, el Bravo en un dulce y tierno gatito, e intimo de la alcaldesa Rosa Vásquez, los maestros huarochiranos comentaban “la sangre llama la sangre”.

¿Y su proceso, su sanción y todo lo demás?

Desde el 3 de agosto se encuentra en la Drelp el informe Nº 144-2011-ME/SG-OGA-UPER, que demuestra e identifica a los responsables del desvió de más de 2 millones de nuevo soles a través de planillas falsas de docentes inexistentes, en perjuicio de la Ugel Nº 10. De la verificación efectuada por el MED se ha podido encontrar irregularidades en los pagos del personal activo y cesante en la planilla de remuneraciones y pensiones lo que ha ocasionado un perjuicio al tesoro público.

Los pagos indebidos fueron:

Año 2007 por la suma de S/. 155,4442.17 N/S

Año 2008 por la suma de S/. 371,119.49 N/S

Año 2009 por la suma de S/. 376,389.38 N/S

Año 2010 por la suma de S/. 241, 487.70 N/S

Siendo estos solo algunos de los pagos indebidos por desvío de abono de remuneraciones a otra cuenta de ahorro, pago indebido de reintegros, pago indebido de pensiones, ocasionales, pago a personal que no labora en el sector y licencias pagadas indebidamente.

Estos pagos tenían un modus operandi, suplantar al beneficiado, algunos con conocimiento y complicidad y solo algunos aprovechando la buena fe de los docentes.

Se trata de toda un organización criminal que opera al interior de la UGEL 10 de Huaral, dedicada al robo sistemático y desvío de dinero del estado utilizando planillas falsas. Los pseudos profesores recibían sueldos y gratificaciones desde el 2007. Es decir esta mafia opera desde hace cinco años, acumulando un desfalco en contra del estado por cerca de dos millones de soles que son desviadas a terceras personas.

Esta organización criminal está conformada por 37 personas entre funcionarios, administradores, contadores, planilleros, etc de la Unidad de Gestión Local No. 10 de Huaral y cuyo cabecilla seria Luis Miguel Arevalo Laguna, encargado de elaborar las planillas de los docentes.

Lo cierto es que por acción u omisión, han tenido conocimiento todos los directores que han pasado por esta Ugel como Rosa Guerrero Millones , Agustín Avelino Bravo García, Luis Gualberto Aronés Infante y Fermín Ortiz Vizarreta.

El derecho penal nos enseña que el delito de Acción es porque sabiendo de las consecuencias de la conducta y aun así se comete. Y el delito de Omisión, es porque sabiendo que tiene una obligación y no la cumple.

La obligación de estos directores era cautelar los intereses de la entidad y proteger el dinero del estado, sin embargo no tomaron las precauciones necesarias o por negligencia o por complicidad, lo que una investigación seria nos podrá demostrar. Un hecho deplorable de corrupción que debe ser castigado a la brevedad, en un país donde miles de niños no pueden estudiar y donde la infraestructura escolar es calamitosa.

TENIENDO CONOCIMIENTO LE ENTREGAN LA DIRECCION DE LA UGEL Nº 15

Con fecha 11 de Agosto, el Asesor Legal de la DREL-P. DANIEL CORDOVA PAUCAR, hizo la presentación respectiva del nuevo DIRECTOR DE LA UGEL Nº 15 – HRI. Lic. AGUSTIN AVELINO BRAVO GARCIA quien con R.D.R.Nº 0883 – fecha 10 de Agosto, asumía el cargo Directoral.

¿Si desde el 3 de agosto ya estaba en la Drelp, precisamente en el despacho del asesor legal Daniel Córdova, el informe acusatorio del Ministerio de Educación, como es que con fecha 11 de agosto le entregan la Ugel 15, justamente a un personaje que estaba presuntamente involucrado como responsable por acción o por omisión en la denuncia del desfalco millonario en contra de la Ugel Nº 10 cuando precisamente era director?

¿Así se premian en la DRELP a los presuntos corruptos?, con razón ahora es la Lic. Zaida Trejo, la responsable del PELA regional. Justamente una profesional que cumplió una desastrosa labor como ex directora de la Ugel 15. Con razón estamos en el penúltimo lugar en el sector educativo.

Esto quiere decir, que la Drelp y Ricardo Dolorier, para ser más precisos, ya tenían conocimiento que el MED había encontrado a los responsables del faenón en la Ugel 10, y uno de ellos era Agustín Bravo García y sin embargo 8 días después lo envía como Director a la Ugel Nº 15 de Huarochirí.

Ahora entendemos cuando Dolorier escribió, quizás pensando en su futuro en la región Lima:

La sangre del pueblo tiene rico perfume; Vengan todos a ver ¡Ay, vamos a ver!

Esta denuncia prueba que algo apesta en la Drelp, solo basta seguir esperando que el cambio llegue al sector educativo, total no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Y claro ni prensa mercenaria y corrupta que proteja.

Mientras tanto, hasta cuando debemos de esperar para que los culpables sean individualizados, sancionados y expectorados de magisterio y las ugeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.