prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 1 de septiembre de 2011

CONFIRMADA NUESTRA PRIMICIA: SI TOMARON LICOR EN CONSEJO REGIONAL ANTES DEL ROBO DE 2 LAP TOPS Y OTROS





CONSEJO REGIONAL QUITA CONFIANZA EN SECRETARIO GENERAL GUILLERMO NUÑEZ Y PIDE SU DESTITUCION AL GRL

Nos preciamos de ser muy responsables al vertir la información. El pueblo debe de conocer si apasionamientos la verdad. Esa es nuestra máxima y hacia eso trabajamos. No nos quita el sueño ni la envidia ni la maldad de algunos. Menos el egoísmo ni el mercenarismo de medios de comunicación geishas del poder de turno.

Cuando denunciamos que se había bebido licor en el consejo regional, antes del robo de algunos enseres de audio, virtuales y video, rápidamente algunas geishas salieron a desmentir y sin darse cuenta, trastocando el deber periodístico, se convirtieron hasta en garantes de eso. Hasta juraron. Son inocentes gritaban. Lógicamente nosotros no tenemos padrinos corruptos ni los deseamos. Por lo tanto nuestra fuerza no es el dinero, sino la verdad. Esa verdad que nos hace fuertes ante el pueblo, que nos entrega el reconocimiento, prueba de ellos son las miles de visitas a nuestra web todos los días. Hasta nuestros enemigos están atentos a nuestro trabajo. Eso nos fortalece, nos enaltece, y nos llena de orgullo.

DECLARACIONES QUE CONFIRMAN QUE HUBO TRAGO EN EL CONSEJO REGIONAL

Lógicamente el ex secretario general Guillermo Núñez, trató por todos los medios de evitar el escándalo, que a la postre significo su salida. Pero la verdad era evidente. Hasta se enfermó y pidió licencia por enfermedad por 25 días. Aunque con errores que ya lo diremos. Para eso contó con la ayuda de la consejera delegada BEATRIZ CASTILLO. ¿Otra vez esta doña?

La verdad que el robo es muy extraño, más aun cuando no se forzaron chapas de la puerta de la oficina principal y es más, las llaves solo las tienen los empleados Pedro Luyo y el propio Guillermo Núñez. Esto por declaraciones de los mismos vigilantes.

Pero la declaración policial de la secretaria PATRICIA BLANCALIA QUIROS MARQUEZ, de 37 años y con domicilio en Jr. Bolívar Nº 896 es contundente.

Ella ante la PNP ha reconocido que efectivamente el viernes 12de agosto del 2011, (día supuesto del robo), ella no vio nada extraño, pero que el día lunes 15 de agosto la señora Emilia Chiroque, otra empleada del consejo regional, mencionó que había encontrado vasos con residuos de licor y dijo que si habían estado tomando y que vio a un empleado llevando una botella de licor color verde y el empleado era Pedro Luyo. Ese mismo día este sujeto fue quien descubrió el robo y dio la voz de alarma.

Pero la declaración del supervisor zonal de la empresa de seguridad BONETTI Perú SAC, MARTIN LEONCIO ROMERO NUÑEZ es más contundente aun.

El expresó que el vigilante Briseño Guardia, informó que el día 12 de agosto del 2011, aproximadamente a las 18:55 horas, observó que dentro de las oficinas de secretaria del consejo regional, en donde labora Guillermo Núñez, (ex secretario general), estaban libando licor los señores Pedro Luyo, Roger Neyra y Luis Cauchi Cueva, quienes al notar la presencia del vigilante, trataron de esconder la botella de vivo. Es más para eso existe un informe presentado ese mismo día (12 de agosto), por el vigilante Briceño Guardia.

Pero lo que más nos llama la atención es el sospechoso accionar del ex secretario general, Guillermo Núñez, quien según la declaración del supervisor de la empresa BONETTI, le solicitó el cuaderno de ocurrencias diarias al vigilante, documento en la que se anotan las novedades como el ingreso y salida del personal que labora allí, así como el personal de visitas. Este cuaderno extrañamente y de manera ilegal, fue solicitado y retenido por el ex secretario general y hasta la fecha no lo entrega, pese que se la ha solicitado verbalmente al administrador Javier Vargas Cuesta. ¿Qué hace este señor en esta investigación?

PRUEBAS DE HABER INGERIDO LICOR

Este mismo supervisor mediante carta Nº 083-BONNETTI-20011, del 16 de agosto, dice textualmente lo siguiente:

“que el personal de vigilante de turno pudo distinguir que en la oficina de Guillermo Núñez, se encontraban los señores Pedro Luyo Sánchez, Roger Neyra Saavedra y Luis Cauchi Cueva, quienes tenían vasos en las manos, al notar la presencia del vigilante, trataron de disimular el contenido de los vasos. Después el mismo vigilante se percata, a las 19:10 horas de la salida rápida de Roger Neyra y Luis Cauchi y en los interiores se queda Pedro Luyo Sánchez, lavando los vasos, saliendo minutos después.

El mismo vigilante dice que, “Pedro Luyo Sánchez, no llegó a las oficinas de la consejería el fin de semana como lo suele hacer siempre, de igual forma todos los días al momento de ingresar se dirige inmediatamente a su oficina, pero el día lunes 15 de agosto a momento de ingresar se fue directamente a la cocina a deshacerse de la botella de vio que habían ingerido y después de ello, no ingresó a sus oficinas hasta que llegaran todos los trabajadores, para recién abrir su oficina y manifestar la sustracción de los bienes”

MÁS DATOS

Ese día se robaron, por que decir se extravió es subjetivo:

1 Lap top, marca HP; 01 cámara digital, marca Sony; 01 cámara filmadora, marca Panasonic y 01 cámara fotográfica, marca Nikon, las mismas que se encontraban dentro del armario en la oficina de la secretaria general. Extrañamente se descubrió que el armario no tenia chapa y que la puerta jamás fue violentada. Eso quiere decir que quien se robo estos enseres debió ser alguien que transita o trabaja en el consejo regional. Y si a eso le sumamos que se consumió licor dentro de la institución, ya se puede considerar como un presunto acto doloso y premeditado.

RESPONSABLES

Creemos que no basta con la salida del secretario general y de algunos trabajadores. Es indispensable identificar al culpable(s). y que los bienes de la institución sean recuperados, pues así como se reclama confianza en esta gestión actual, es primordial y fundamental que esta confianza este garantiza en actos transparente, probos y legales.

Por nuestra parte estamos satisfechos, por que cumplimos con nuestro trabajo y hoy al presentar las pruebas del consumo de licor, nos fortalecimos, pues a diferencia de las geishas y mercenarios de la prensa, no necesitamos ser peones y adulones de nadie, salvo de asumir nuestra responsabilidad con objetividad.

Con esto queda probado que si se consumió licor, y que sospechosamente el ex secretario general retuvo indebidamente el cuaderno de ocurrencias y que hasta Vargas Cuesta quiso encubrir este hecho, ahora solo falta descubrir a ladrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.