prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA VERDAD DE LA NEGATIVA PARA APLICAR LA EXONERACION; FUNCIONARIOS DEL GRLP QUIEREN LICITACION PARA FAENON EN LA COMPRA DE LAP TOPS

ANTE LA NEGATIVA DE ANULAR LA LICITACIÓN DE PARTE DE ALVARADO, LITA ROMAN Y FUNCIONARIOS DEL GRLP, QUEDA DEMOSTRADO QUE JAMAS EXISTIÓ COMPLICIDAD O INTERÉS OSCURO DE PARTE DE LA MAYORÍA DE CONSEJEROS REGIONALES PARA ACORDAR LA EXONERACIÓN PARA LA COMPRA DE LAPTOPS.
ESTO PRUEBA QUE EL UNICO INTERÉS QUE TUVIERON LOS CONSEJEROS REGIONALES FUE IMPEDIR EL FAENÓN EN LA COMPRA QUE YA ESTA DIRECCIONADA
SE PREVEE ENFRENTAMIENTO Y DISTANCIAMIENTO ENTRE EL EJECUTIVO Y EL CONSEJO REGIONAL

Después de la publicación hecha por nuestra corporación periodística sobre el faenón que se preparaba en la compra de las laptop, muchos se pusieron nerviosos, desde algunos consejeros, hasta los integrantes del comité especial del gobierno regional de Lima.

¿Pero existen garantías de transparencia en una licitación o en una compra directa vía exoneración de proceso de selección?

Los que reclaman licitación pública jamás podrán garantizar que esta no será direccionada, ejemplos hay muchos y sería bueno hacer una evaluación seria sobre los problemas licitarios.

¿Acaso no fue un faenón el direccionamiento de la adjudicación de la obra de la laguna de Cancaya?. Por ejemplo, en esta licitación pública la empresa Riegos del Vinalopo, habría ganado, según las primeras investigaciones de la comisión investigadora de consejeros regionales, con documentos falsos, los mismos que fueron retirados por esta empresa 2 días antes de firmar el contrato de la buena pro. ¿es garantía la conformación de la comisiones de adjudicaciones?.

Los que conocemos de administración pública, sabemos que mayormente los procesos de adjudicación vía ADS, LP, etc, negocian por debajo de la mesa con empresarios, quienes pagan entre el 10 y el 20 % para hacerse con la adjudicación, ¿entonces como creen que la empresa de Víctor Hugo Carbajal Alzamora ganó más de 100 millones en adjudicaciones en la gestión de Chui?.

Hasta en los literales H o adjudicaciones de menor cuantía, estas comisiones se pagan, sino las empresas no ganarían ningún proceso de buena pro. ¿Por lo tanto, una licitación pública garantiza transparencia?, por supuesto que no.

Por eso los que reclaman transparencia en la compra de laptops, jamás podrán garantizar que en un proceso de licitación, esta exista.

COMITÉ ESPECIAL DE ADJUDICACIONES PARA LA COMPRA DE LAPTOPS SE NIEGA APLICAR EXONERACION

Cuando los funcionarios Prudencio Suasaca, un tal Zevallos y William de la Vega, se enteraron que los consejeros regionales, al tener conocimiento de que la licitación para la compra de laptops iba a ser una faenón y ya estaba direccionado y por lo tanto anularon la licitación y acordaron la compra vía exoneración, se quedaron estupefactos y decidieron no perder la oportunidad de su vida, por lo que, tal como lo alertáramos, no permitirían la exoneración en la compra.

Pero, ¿Qué hace William de la Vega en dicha comisión especial de adjudicación para la compra de las Lap tops?.

Este funcionario viene ocupando la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con un sueldo millonario de S/. 5,516.00 y nos parece extraño que lo hayan convocado como integrante del comité especial de adjudicaciones del GRLP para la compra de las laptops. ¿Qué hace en esa comisión William de la Vega?, si él no es parte de la oficina de logística y administración del GRLP. Es más la sospecha crece en contra del Gobierno Regional por que se comenta, que William de la Vega es esposo de una funcionaria de la TELEFONICA, que también quiere vender las laptops.¿ acaso quiere ser juez y parte o prueba la direccionabilidad del proceso?

Y hoy los hechos nos dan la razón, pues ni el presiente regional ni la actual encargada y menos los integrantes del comité especial de adjudicaciones, quieren anular la licitación y realizar la adjudicación vía exoneración.

¿POR QUÉ NO QUIEREN ANULAR LA LICITACION SI CUENTA CON UN ACUERDO DE EXONERACION PARA LA COMPRA?

Cuando denunciamos el faenón y los consejeros por mayoría, deciden aprobar la compra vía exoneración, muchos de los interesados se preocuparon, por ello la actual consejera delegada a pesar de que ya han pasado 15 días del acuerdo del día 8 de setiembre del 2011, hasta hoy no remite el acuerdo de consejo al GRLP para su aplicación. Es más parece ser que acá se ha trabajado en complicidad con los funcionarios del GRLP, buscando entorpecer el acuerdo y haciendo que prevalezca la licitación pública.

EL VIAJE DE ALVARADO NO ES UNA CASUALIDAD

¿Pero cuál sería el interés?, no hay que ser demasiados sabios, para daros cuenta que cuando se habla de millones de soles, los intereses aparecen.

Javier Alvarado, no viajo por una casualidad a Israel, él sabía que tenía que disimular y le dejó la responsabilidad a Lita Román y a sus funcionarios, así a su retorno él se presentara, como que jamás obstruyó la exoneración, pero por supuesto respaldará la licitación del día 3 de octubre.

¿Creen acaso que Lita Román actúa a espaldas de Alvarado?, por supuesto que no, Lita Román es parte del oficialismo y todo lo consulta con Alvarado, con quien se comunica a cada momento. ¿Acaso alguien en su sano criterio puede dudar que la orden de sacar a Enith Díaz de la Ugel 09 fue de Lita Román?, claro que no, fue una orden de Javier Alvarado, que no había tenido el valor de destituir a su amiga, de tal manera y disimuladamente, a su retorno respaldará la decisión.

LICITACION O EXONERACION

Pero el magisterio se pregunta, ¿Por qué no se dejan comprar las laptops, fiscalizando la compra y la aplicación del proyecto TICS?, ¿Qué intereses hay, por un lado de los cuestionados funcionarios del GRLP y del comité especial de adjudicación y por otro lado de Nelson Chui, 3 consejeros y sus aliados?

¿POR QUÉ SE OPONEN A LA EXONERACION?

Cuando decimos que Javier Alvarado no solo quiere cumplir con una promesa electoral, sino de poner en funcionamiento el proyecto Tics, que ya tiene bastante éxito en regiones como Ancash y Madre de Dios y que hoy viene siendo imitada por la mayoría de gobiernos regionales, tenemos razón, este es el fondo, pero lo que no estamos de acuerdo es en la forma como se quiere direccionar dicha compra.

Lo cierto es que a pesar de las trabas despreciables de los enemigos de la educación, el pueblo y todo el magisterio apoyan la entrega de laptops para todos los maestros de la región Lima.

Hasta estos momentos, ya nos comentaron que se habría pagado una fuerte suma de dinero para que la exoneración, no sea aplicada y se siga con la direccionabilidad de la licitación, razones esgrimidas son muchas, pero la verdad tiene que ver, con los intereses económicos de una empresa que financiaría la recolección de firmas para un partido político.

¿VIA EXONERACION SE ACABA EL FAENON DE LA LICITACION?

En cuanto a los consejeros regionales, ello solo cumplieron con su deber al tener conocimiento del faenón que se avecinaba y que era alentada por algunos, para llevarse alguito y otros para generar escándalo y judicializar la compra, la misma que jamás se habría podido efectuar, perjudicando de esta manera la educación regional.

Lo cierto es que existe un conjunto de intereses, pero todos tienen que ver con el oscuro y soterrado aprovechamiento, ya sea económico o político, pero que los consejeros regionales, sabiendo que serian criticados, han sabido coger al toro por el asta y acordaron por mayoría la compra de las laptops, vía exoneración.

Pero, ¿hasta qué punto es cierto que en una exoneración no existe direccionabilidad?, es el riesgo que se corre, en las compras directas por invitación, siempre existe ese peligro, eso quiere decir que en una licitación disque pública o en una exoneración para los procesos de compra siempre existirán nubarrones en su aplicación.

Pero lo rescatable estaba, en que en la exoneración iba a participar una comisión de veedores integrada por consejeros regionales y representantes de la sociedad civil, quienes serian los más fieles garantes de que no existirían negociaciones por debajo de la mesa.

¿En una licitación habrá veedores?, claro que no, porque los veedores son miembros del OCI solamente, y ya sabemos cómo actúan estos funcionarios, sino no hablaríamos por ejemplo, del faenón de Cancaya.

LA VERDAD SE SABRÁ AL FINAL; NEGATIVA A ANULAR LICITACION ACRECIENTA SOSPECHA DE FAENON EN COMPRA DE LAPTOPS

Cuando hacemos nuestras denuncias, debidamente documentadas, es porque conocemos de cerca también los entretelones de la misma.

El día de ayer los funcionarios cuestionados una vez más se opusieron a cumplir con el acuerdo del consejo regional sobre la anulación de la licitación publica para la compra de las laptops, por lo que se avecina un enfrentamiento entre el ejecutivo y el consejo regional, que no están dispuestos a permitir el faenón en la compra de estos elementos virtuales, que desde ya esta direccionada.

Por nuestra parte estaremos alertas, de lo que podrá resultar de este enfrentamiento, que demuestra a que a esta gestión regional atropella todo acuerdo del consejo regional y que no están dispuestos a cumplir los mismos, es decir el ejecutivo se quiere imponer a los acuerdos regionales que por ley faculta al consejo regional, en todo caso con esa lógica que se disuelva el consejo regional y que Alvarado y sus funcionarios gobiernen solos.

PROBADO: JAMAS EXISTIO ACUERDO ENTRE CONSEJEROS Y ALVARADO

A que extremo hemos llegado, que dios nos coja confesaos!!!!!!!!!!;aunque al menos los que pensaban que había un acuerdo secreto entre los consejeros regionales y Javier Alvarado, ya no tendrán argumentos para mentir, como lo han venido haciendo, pues con esto queda demostrado también que los consejeros regionales jamás transaron para la exoneración con Javier Alvarado, sino que decidieron anular la licitación y acordar la exoneración, porque no están dispuestos a permitir que funcionarios del GRLP se enriquezcan con faenones, como el de Cancaya y el que ya se avecina, con la licitación en la compra de laptops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.