prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 2 de septiembre de 2011

HUAROCHIRANOS PREPARAN “BAGUASO” CONTRA SINVERGUENZA DE LA UGEL Nº 15


S/.111,804.02 SOLO EN UNA ADJUDICACION

POR FIN. Ciudadanos totalmente indignados se comunicaron con nuestra corporación periodística para denunciar el mal trabajo del actual director de la Ugel Nº 15 de Huarochirí Avelino Bravo García.

Este individuo que se encuentra procesado en la Drelp por el presunto mal manejo de planillas fantasmas cuando fuera director de la Ugel Nº 10, se habría gastado en menos de una semana, todo el presupuesto económico de esta institución, y que se habría coludido con los mismos proveedores que se favorecieron indebidamente el año pasado, con suculentas adjudicaciones hasta el 31 de diciembre, a las 12 de la noche.

“este señor foráneo ha venido a hacernos cholitos y por eso ya nos estamos organizando para decirle al presidente regional, que ya no permitiremos mas actos de presunta corrupción, no nos puede enviar a la dirección de la ugel a una persona procesada por actos que vienen siendo investigado en la Drelp”, indicó bastante indignado un alto dirigente magisterial.

Lógicamente no entendemos la política de gobierno de Javier Alvarado, pues se le viene dando encargaturas de ugeles a sentenciados y a gente de dudosa calidad profesional como el actual director de la Ugel, Agustín Avelino Bravo Garcia.

La sospecha crece, porque tenemos conocimiento que desde hace 10 días ya está en el despacho del asesor jurídico de la Drelp Daniel Córdova, el informe del Ministerio de Educación en la que se ordena iniciar las acciones penales correspondientes contra 37 ex funcionarios de la Ugel Nº 10 de Huaral, en la que estaría incluido el actual director Bravo García, por la desaparición de más de 2 millones de nuevos soles, mediante la aplicación de planillas falsas que ocasiono el pago de haberes mensuales a falsos docentes.

En ese sentido la indignación de los huarochiranos es más evidente, si tenemos conocimiento que Daniel Córdova es amigo personal del actual director y que fue precisamente este asesor de la Drelp, quien lo trajo a Matucana y le entrego la dirección de la Ugel. Es decir se destituyó a la ex directora, porque supuestamente había cometido algunas irregularidades y se puso en su lugar a un prontuariado administrativo, que está siendo procesado en la Drelp y que encima la población de Barranca y Huaral en donde ha trabajado anteriormente, no lo puede ver ni en pintura.

¿Acaso el remedio salió peor que la enfermedad?, parece ser así, pues no solo es la cuestionada compra de ternos y otros en esta ugel, compras que no han sido observadas por esta gestión y la presencia de profesionales cuestionados en cargos estratégicos, sino que lo grave sería que se estaría entregado las adjudicaciones a proveedores que siempre se favorecen en esta ugel y que han convertido sus feudos desde hace muchos años atrás.

Es más la cosa se agrava, cuando vemos la desesperación de esta gestión de gastarse el dinero de la UGEL, tanto del presupuesto anual como en el PELA, en menos de una semana y de tratar de adjudicar una sola compra de más de 11 mil nuevos soles y que se sospecha se estaría direccionando a fin de favorecer a proveedores que ofertan productos sobre valorados.

Los huarochiranos están indignados, porque en esta provincia hay profesional sumamente competentes y se siente estafados por esta gestión regional, porque siempre se les da preferencia a profesionales foráneos y lo que es peor a gente cuestionada como este director Bravo García.

“Si no cambian la política educativa, ya estamos preparándonos para tomar la sede institucional, ya nos cansamos de ver tanta corrupción y que siempre queda en impunidad, si todo sigue igual , será el pueblo quien tome justicia por sus manos”, finalizaron un grupo de maestros muy indignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.