prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ESCANDALO: CIERRAN PUERTA A LITA ROMAN Y SEGUIDORES INSULTAN A FUNCIONARIOS Y A JAVIER ALVARADO

CONSEJO REGIONAL DEBE DE CENSURAR A PRESIDENTE REGIONAL ENCARGADA POR EL ALTO SUELDO QUE PERCIBE

El dia de hoy nos comentan, que la oficina del presidente regional de Lima Javier Alvarado, ha sido irrumpida por seguidores de la actual vicepresidente regional Lita Román, encabezados por Rogger Taboada, Pablo Beteta, Victorino cazasola, todos asesores PNUD y por el disque asesor del congresista Manuel Zerillo, un desconocido llamado Julio Bazalar.

Según nos dicen, aconsejada por elementos extremistas radicales ya conocidos en la ciudad de Huacho, la mayoría de los cuales fungen de asesores del PNUD, la actual encargada de la presidencia regional habría visto por conveniente ingresar a la oficina de la presidencia regional, aduciendo ser la encargada, al menos hasta el 13 de octubre del 2011, lo mas sospechoso es que la oficina se encontraba cerrada, desconociendo quien dio la orden, lo que también es criticable, pues nos guste o no, la incapaz LITA ROMÁN, es la presidente regional encargada.

En esta actitud se pretendería crear una cortina de humo, debido a los cuestionamientos que vienen sucediendo en los días que ella esta de encargada de la presidencia, para ello mal aconsejada por los rojos, le habrían pedido que irrumpa en la oficina de Javier Alvarado y realizar además, una conferencia de prensa, acompañada de su amigo y asesor Rogger Taboada, con la finalidad de crear, asimismo un clima de ingobernabilidad, ad portas de la licitación pública para la compra de las laptops.

Como se sabe LITA ROMAN, fue denunciada por tráfico de influencias y de copar, presuntamente, de gente de su entorno el gobierno regional, con una estrategia pre concebida, de tener el control de todas las direcciones y gerencias del GRLP.

Asimismo, ha sido cuestionada pues en su corto periplo como encargada temporal de la presidencia regional, han sucedido hechos escandalosos en la región Lima.

Pero en estos pocos días han sucedido hechos, que deben de ser materia de análisis, antes de vertir una opinión sobre su trabajo, veamos por ejemplo:

* En la gestión de Lita Román, se destituye a la directora de la Ugel 09, pero esta al salir, la acusa de tráfico de influencias, que viene siendo investigada por la comisión de fiscalización de consejeros regionales. Pone como nueva directora de la Ugel , a su amiga Miriam Watanabe. ¿tráfico de influencias nuevamente?

* En la gestión de Lita Román , se descubren pagos millonarios mensuales de asesoría PNUD, curiosamente a la persona que pone como nueva directora de la Ugel de Huacho, (Miriam Watanabe), es asesora PNUD y no ha podido sustentar los casi 50 mil soles que ha ganado en 9 meses. Increíblemente la premian como directora de Ugel, aunque nos extraña la decisión de Miriam Watanabe, que pasa de ganar S/. 5,000 mil soles al mes del PNUD, a ganar S/. 2,000 soles mensuales en la Ugel. ¿Tan alto nivel de desprendimiento social tiene esta docente fracasada?

* En la gestión de Lita Román, se habrían pagado casi 60 mil soles en falsos asesores de COFOPRI, el dinero sale ilegalmente de la dirección regional de agricultura, en la que se descubren también otros pagos irregulares y hasta ilegales, que no es investigada ni denunciada por Lita Román..

* En la gestión de Lita Román, se nombra como Jefe de COFOPRI, que increíblemente funciona en Lima, a la secretaría de administración MILAGROS ESPICHAN MUÑOZ, quien desde el lunes 19 de septiembre es la jefa de COFOPRI REGION LIMA. Lita Román no solo permite que COFOPRI funcione en Lima, sino que se ponga de titular a la intima amiga del gerente de administración Javier Vargas Cuesta. ¿Para qué ponen a una persona sin el perfil profesional para tan alto cargo, acaso para majear titulaciones de terrenos eriazos más fácilmente y más adelante?

* En la gestión de Lita Román, los culpables del FAEON DE CANCAYA, Freddy Jordán Medina y Rolando Rodríguez Bandach, han sido ratificados en sus cargos. Qué extraña forma de moralizar y fiscalizar de la doña y más aun la de justificar el altísimo sueldo que percibe anualmente.

* En la gestión de Lita Román se vulnero el derecho judicial del docente Luis Escobar que fue repuesto vía judicial (medida cautelar) a la Ugel Nº 15 de Huarochirí. Dolorier y principalmente su asesor Daniel Córdova, hicieron lo que quisieron desacatando el fallo judicial. La demora en el fallo permitió que S/. 280,00.00 nuevos soles se hicieran humo en menos de 30 días. Lo más irónico es que Lita Román, aseguró repetidas veces la emisión de la resolución directoral, al mismo Escobar y a algunos consejeros regionales. Nos enteramos que hoy la emitieron, pero le aperturan un imaginario e ilegal proceso administrativo a este docente. Es decir a un sinvergüenza como Bravo García, lo premian y a este docente honesto, lo atropellan en sus derechos. Qué vergüenza. Pero el daño, fue doble porque se esfumaron más de 250 mil soles de la Ugel, en adjudicaciones, de la mayoría de las cuales fueron a dedo.

* En la gestión de Lita Román, se ha continuado girando dinero del GRLP y gastándose el mismo, via encargos, que no han sido regularizados hasta el día de hoy.

* En la gestión de Lita Román, CENSURAN al director de la Drelp, al adulto mayor Ricardo Dolorier, y en la próxima sesión pedirán su destitución. Pero lo acompañará también el director regional de agricultura.

*En la gestión de Lita Román, se niegan a ejecutar el acuerdo regional Nº 74 de los consejeros regionales, para comprar las laptops vía exoneración, increíblemente se insiste en una licitación, que ha sido denunciada en todos los términos, de direccionada y amañada con antelación. Lo más sospechoso es que la comisión de adjudicaciones que preside, su disque recomendado, Prudencio Gutiérrez Huassaca, ha postergado la apertura de sobres de la buena pro del 3 al 5 de octubre. ¿Por qué la demora?, este hecho ensucia, aun más esta licitación. Lita Román, al igual que Nelson Chui y otros enemigos de la gestión de Alvarado y del sector educativo, insiste con la licitación.

Pero no son solo estos acontecimientos, sino se le cuestiona por el millonario sueldo que percibe.

Por ese cargo “decorativo” Lita Román, percibe mensualmente la suma de S/. 9,403.00 nuevos soles, y percibe 16 sueldos al año, por estar inmersa dentro del DECRETO LEGISLATIVO Nº 728 LEY DE FOMENTO DEL EMPLEO.

Así tenemos que al año LITA ROMAN percibe lo siguiente:

12 sueldos de S/. 9,403.00 nuevos soles.

2 gratificaciones (Julio y Diciembre) de S/. 9,403.00 nuevos soles.

1 sueldo por CTS de S/. 9,403.00 nuevos soles.

1 sueldo por vacaciones de S/. 9,403.00 nuevos soles.

Haciendo un total anual de: S/. 150,448.00 nuevos soles.

CACHETADA A LA POBREZA

Este exorbitante sueldo desnaturaliza, un cargo decorativo dentro del GRLP y se convierte en un insulto a la pobreza, teniendo en cuanta que comparando el sueldo anual de un policía no llega ni a S/. 15,000 nuevos soles y el de un maestro a S/. 14,000 mil nuevos soles.

Este millonario sueldo, también le resta autoridad moral, para hablar de pobreza o de gestión, pues aprovechándose del mismo, ha sido acusada asimismo de tráfico de influencias y es un comentario obligado, que los directores regionales Díaz Carrillo y Konja, le deben el cargo, pues fueron sugeridos y propuestos, al parecer por esta presidente regional (E).

Y otros funcionarios como el jefe de logística Prudencio Gutiérrez, ex asesor de Pedro Zurita y del gerente de planeamiento Villarán, a los que también, se comenta colocó estratégicamente en altos cargos del GRLP.

Lo que a la luz de los acontecimientos nos indica, que su cargo no tiene nada de “decorativo”, sino mas bien percibe millonario sueldo anual y es aprovechado para proponer y recomendar personas en esta gestión regional.

CONFERENCIA DE PRENSA

En estos momentos, ella viene realizando una conferencia de prensa, llena de mentiras con la única intención de disimular la acción violenta en contra de la oficina del presidente regional.

Debemos recordar, que LITA ROMAN, ha anunciado que defenderá a Huacho como sede regional y para ello tiene a Rogger Taboada como su asesor, buscando seguramente con esto ganarse al pueblo de Huacho y dividiendo y enfrentándonos con los hermanos de Cañete.

Estaremos atentos a los acontecimientos, para seguir informando sobre esta, presunta cortina de humo e intento de distracción, para evitar seguir siendo cuestionada por la población, que rechaza su labor como vicepresidente regional y ahora como encargada de la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.