prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 14 de septiembre de 2011

CONSEJO REGIONAL DECIDE DECLARAR EN PROXIMA SESION EN EMERGENCIA EL SECTOR EDUCATIVO DE LA REGION LIMA DEBIDO A CORRUPCION E INCAPACIDAD


Debido a los últimos y graves escándalos que afectan la transparencia en el sector educativo y que demuestran un altísimo grado de incapacidad y corrupción desde la Drelp, el consejo regional en su mayoría viene meditando declarar en emergencia el sector educativo en la región Lima.

La gota que rebalso el vaso fue lo acontecido hace unos minutos, en la que el docente Luis Escobar Hurtado, acompañado de maestros huarochiranos pretendió asumir la dirección de la Ufel 15 de Huarochirí, debido a que cuenta con una medida cautelar del 1er juzgado civil de Huaura.

Asimismo la denuncia de la sobre valorada compra de uniformes en la Ugel de Canta, representa otra acto de corrupción, así como lo que viene sucediendo en la mayoría de las ugeles de la región Lima, que amerita la intervención inmediata del consejo regional.

Así lo expresaron hace breves momentos los consejeros regionales de Huaura, Oyón, Cajatambo y Huaral, cansados de las denuncias y reclamos del magisterio de la región, que reclama moralización en las ugeles.

Al parecer se formaría una comisión investigadora y reorganizadora en el consejo regional, que declararía primero el sector educativo en emergencia.

Este tema será motivo de acuerdo en la próxima sesión de consejeros a pedido del consejero de Huaura, pues la situación en las ugeles ya es insostenible, pues en ella han recaído gente cuestionada, procesada, sancionada y hasta sentenciada, que vienen comprando mercadería a precio sobre valorado y contratando a familiares y amigos.

El desgobierno existente es porque no existe una política de control de parte de la Drelp, pues incluso el poder judicial bien reponiendo directores en las ugeles y según se sabe en las próximas horas serán 2 directores más, quienes serán repuestos en sus cargos.

Es una vergüenza que esta gestión regional, no realice una gestión exitosa en el sector educativo, teniendo en cuenta que en campaña electoral prometían meritocracia, transparencia y control para evitar la presencia de corruptos en las ugeles.

Por lo pronto, ojala Alvarado no siga siendo cómplice de la incapacidad de sus funcionarios y destituya de inmediato a Dolorier y a Córdova Paucar, responsables directos del desgobierno , corrupción y el caos de las ugeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.